lunes, 19 de abril de 2010

Detienen a funcionarios públicos del estado de México

El Universal

Coacalco, Méx.- En un mes han sido detenidos servidores públicos que formaban parte de las administraciones municipales, involucrados con bandas delictivas, lo que demuestra la urgencia de implementar pruebas y exámenes de control de confianza entre los servidores públicos, señaló el regidor Raymundo Guzmán Corroviñas.

Tan sólo en Cuautitlán Izcalli, el técnico operativo Felipe Ramírez Castro, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, junto con cuatro policías de Cuautitlán México, como presuntos responsables de los homicidios de 11 automovilistas que fueron asaltados y asesinados en esta región mexiquense.

Felipe Ramírez Castro, quien es procesado como presunto integrante de una banda de policías homicidas, tenía bajo su responsabilidad la operación de la policía municipal de Cautitlán Izcalli y llegó a este cargo luego de que fue escolta de la presidenta municipal Alejandra del Moral cuando esta era candidata del PRI a la alcaldía.

Díaz más tarde, fue detenida Sandra Vázquez Díaz, quien era empleada de la ventanilla única del ayuntamiento de Izcalli, como presunta integrante de una banda de secuestradores, como parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En este operativo también fue detenido Oscar Acosta Orozco, comandante de la policía municipal de Coacalco, como presunto integrante de la banda de secuestradores denominada "Los Flacos" .

Además de los cuatro policías de Cuautitlán México, detenidos entre el 14 y 15 de marzo como presuntos homicidas de automovilistas y conductores de transporte público que fueron asesinados luego de ser asaltados, para que no reconocieran a sus servidores públicos, que montaban falsos retenes en la zona de Teoloyucan , Cuautitlán México e Izcalli, de acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría mexiquense.

Estas detenciones, "sólo son el hilo de una madeja, que señala que es urgente implementar una depuración de las policías mexiquenses así como de métodos de contratación de servidores públicos, que garanticen no contratar a delincuentes", aseveró el edil de extracción panista.

En Naucalpan este lunes fue detenido Rubén García Garduño, de 36 años de edad -quien es efectivo de la Policía Federal con grado de suboficial- quien fue acusado por un ciudadano de haberlo golpeado para robarle un cheque al portador por los nueve mil 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario