viernes, 20 de agosto de 2010

En Coacalco atemorizados por delincuencia

El Universal

Coacalco, Méx.- Durante los últimos meses, el incremento de asaltos a transeúntes y el robo de automóviles han atemorizado a los habitantes de la colonia Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco.

“Aquí con una lana, los policías les permiten a los delincuentes hacer lo que quieran, ya que ellos saben perfectamente quienes son, pero no les hacen nada”, manifestó Aslan Sánchez, quien trabaja en un local de telefonía móvil en bulevar Coacalco.

“Estamos hartos de tanta inseguridad en la colonia; en estos últimos meses no pasa un solo día en que no nos enteremos de algún asalto en la zona o del robo del auto de algún vecino, y la policía, como siempre, brilla por su ausencia”, comentó Daniel Olvera, vecino de la colonia.

Además, los residentes de la avenida Carlos Pichardo Cruz (mejor conocida como el Eje 8), han denunciado el incremento de motonetas en la zona, las cuales, han comenzado a ser usadas por los delincuentes para poder “vigilar” fácilmente a sus víctimas, y luego de cometer el asalto, huir rápidamente por las calles cercanas del municipio.

Cabe señalar que en esta avenida, Ernesto Treviño, reportero ciudadano de EL UNIVERSAL, señaló que “Es urgente que las autoridades coloquen luminarias en el puente del Eje 8, ya que no existe iluminación alguna y el riesgo de ser asaltado es altísimo; además, la semana próxima regresan a la escuelas los adolescentes y es muy peligroso que esto siga así”.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante el primer trimestre del año, la incidencia delictiva de asaltos a peatón en el municipio mexiquense asciende a 20.6 casos por cada cien mil habitantes, superando la tasa estatal del delito, ubicada en 11.9 puntos; mientras que en robo de automóviles, el índice delictivo a nivel municipal se encuentra en 37.2 puntos.

“No entiendo cómo las autoridades no han hecho nada al respecto; ellos saben que la delincuencia que existe en la colonia y se han quedado con los brazos cruzados, lo malo es que así como pueden asaltar a un peatón, también pueden robar una tienda o checando nuestras casas, esperando el momento para quitarnos nuestras cosas”, puntualizó Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario