lunes, 28 de febrero de 2011

FOTO CRONISTA: AMLO rechaza propuesta de Cárdenas; prefiere quedarse con la MORENA

Por Tiger/ Agencia MANL

Ecatepec, Méx- El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, propuso a Andrés Manuel López Obrador, que dirija el Comité Directivo Nacional del Sol Azteca, pero AMLO se negò porque dice que se queda en MORENA(Movimiento de Regenaración Nacional). En la imagen del pasado 27 de fenbrero en Ecatece cuando encabezó el cierre de la "Gira de la lealtad".

FOTO CRONISTA: Sistema de justicia eficaz en el estado de México

Por Tiger/ Agencia MANL

Tlalnepantla, Mèx.- El titular de la Procuradurìa General de Justicia, Alfredo Castillo, en conferencia de prensa el 23 de febrero cuando dio a conocer la captura de la banda de "El gato". También de la aparición de la menor, Ana Jiménez.

martes, 22 de febrero de 2011

Quince mil vacunas aplicarán en Coacalco

Agencia MANL

COACALCO.- Se aplicarán más de 15 mil vacunas en este municipio contra la poliomielitis, hepatitis B, viruela, sarampión, rubeola, entre otras, en Centros de Salud, instituciones educativas, así como en el ISSEMYM, IMSS, ISSSTE, y DIF Municipal.

La escuela Primaria Leona Vicario en San Lorenzo Tetlixtac, fue sede para el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, donde acudió el director de Salud Municipal Alejandro Méndez Hernández, quien manifestó la importancia de la aplicación de las vacunas como medio de prevensión, para que los pequeños puedan crear sus propias defensas, mejorando el nivel y calidad de vida en su desarrollo.

En su intervenció, señaló la responsabilidad de la distribución y aplicación de vacunas de forma gratuita es por parte del DIF Municipal y la dirección que él encabeza, con el apoyo del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM.

En representación del Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gabriel O’Shea Cuevas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Salud en Ecatepec, Javier Portillo Ponce, dio a conocer a los asistentes, que gracias a la aplicación de vacunas, se han logrado erradicar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de los menores de edad, por lo que exhortó a los padres de familia, para recurrir a los Centros de Salud para verificar que sus hijos cuenten con todas las aplicaciones de anticuerpos.

Asimismo, argumentó que gran parte del trabajo del Gobernador Enrique Peña Nieto, se ha enfocado en el sistema de salud en beneficio de los mexiquenses, y que atendiendo sus instrucciones, los servicios de salud en el Estado, contarán con servicio vespertino.

Por su parte, en representación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mónica Traslaviña García, Erick Valois García, jefe de Servicios Médicos del DIF, destacó que aproximadamente 200 personas de las diferentes instituciones de salud, desde el pasado día sábado ha organizado cuadrillas para recorrer todo el municipio, para vacunar a la niñez coacalquense, bajo la instrucción del alcalde Roberto Ruiz Moronatti, quien preocupado por la salud de la población más joven, ha impulsado y participado dentro de la organización dentro del programa de la Primera Semana Nacional de Salud 2011.

FOTO CRONISTA: AMLO no será perredista por un tiempo; sólo del PT y Convergencia

Agencia MANL

Apaxco,Méx- Andrés Manuel López Obrador, lider del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en compañía del diputado federal, Alejandro Encinas, durante un recorrido por el municipio de Apaxco, el 28 de enero pasado.