viernes, 19 de agosto de 2011

Gobierno de Coacalco presenta a delincuentes golpeados

El Universal

Coacalco, Méx.- Los rostros de hombres y mujeres acusados de violación, intento de homicidio, robo o fraude son exhibidos en la página oficial de Facebook (FB) del municipio de Coacalco, con el propósito de que los ciudadanos denuncien si han sido víctimas de alguno de ellos.

En el perfil de FB de este ayuntamiento se encuentran los rostros de 130 personas que, según las autoridades, han cometido algún ilícito en la demarcación. No son pocos los que aparecen con la cara amoratada, hematomas en la frente o sangre en la boca.

Iván Mota, comandante de la policía de Coacalco, manifestó que ninguno de los supusestos delincuentes que aparecen lastimados en este “catálogo delincuencial” se le propinó una golpiza por parte de los agentes de seguridad.

Y es que explicó en cuanto llegan los policías al lugar de los hechos, en no pocas ocasiones, uno o varios vecinos ya golpearon al sujeto.

“Que nosotros golpeemos a alguno de los sujetos para detenerlo sería atentar contra sus derechos humanos. Sería como cometer otro delito adicional por parte de nosotros”, señaló

A bajo de las fotos de los supuestos criminales se aglutinan cientos de comentarios, en su mayoría despectivos, por parte de los usuarios de esta red social, por lo que podría calificarse de cuestionable la factibilidad de exhibir los rostros en Face Book.

Sin embargo el comandante Iván Mota piensa lo contrario, pues asegura que por cada fotografía que suben, se suman hasta seis denuncias nuevas de otras víctimas.