lunes, 7 de enero de 2013

Entrega Eruviel Ávila repavimentación de Bulevar Coacalco


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó la repavimentación del Bulevar Coacalco, que tuvo una inversión superior a los 95 millones de pesos, con la cual se da respuesta a una petición ciudadana, en beneficio de más de 30 mil habitantes de la zona, que podrán acortar sus tiempos de traslados debido a que esta vialidad conecta del Eje 3 a la vía José López Portillo, y aseguró que su gobierno continuará fomentando la vocación comercial e industrial de este municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Es una obra de casi tres kilómetros lineales, conecta al Eje 3 con la vía López Portillo, así que es una obra de alto impacto que beneficia sí a Coacalco, pero también a Tultitlán, a Tultepec, a Jaltenco, a Ecatepec, a muchos municipios de esta región. Son casi 10 mil vehículos los que circulan diariamente por esta vialidad”, afirmó.

Tras realizar un recorrido por el Bulevar, Eruviel Ávila cortó el listón inaugural para abrirlo a la circulación, y precisó que los 2.9 kilómetros de extensión de esta vía fueron rehabilitados con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje, camellón, señalamientos y que por ella circularán aproximadamente 10 mil vehículos diariamente, además que la rehabilitación evitará inundaciones en temporada de lluvias.

Ante el director de la Junta de Caminos del Estado de México, Francisco Rubén Pringas Peñaloza y del alcalde de Coacalco, David Sánchez Isidoro, Eruviel Ávila explicó que la realización de esta vialidad responde a las peticiones ciudadanas hechas a su administración, y anunció otras acciones que serán efectuadas en esta demarcación, entre las que destacan:

- La construcción del corredor de transporte masivo de pasajeros con autobuses articulados de alta capacidad Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas, que ya cuenta con un avance del 46 por ciento.

- La rehabilitación de la Vía José López Portillo, con inversión de 94.6 millones de pesos, con un avance de 87 por ciento.

- La construcción del distribuidor vial Coacalco - Tultepec en la Vía López Portillo, con una inversión de 120 millones de pesos.

- La edificación de un hospital con una inversión de 100 millones de pesos, que iniciará en el primer trimestre del año.

- La construcción del cuerpo oriente de la carretera México-Pachuca, tramo Puente de Fierro a la carretera Lechería-Texcoco, con 42.2 millones de pesos de inversión.

- La edificación de la Plaza Estado de México, que lleva 35 por ciento de avance, con una inversión de 3.7 millones de pesos, y que estará concluida en agosto de este año, en beneficio de más de 10 mil familias que podrán contar con un espacio de recreación para deportistas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro agradeció el respaldo recibido por el gobierno estatal y garantizó que el ayuntamiento de Coacalco fomentará el trabajo en equipo para generar mayores beneficios a los coacalquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario