martes, 26 de febrero de 2013

Atienden casos de maltrato infantil en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (Cepamyf) de este municipio atiende 12 casos de maltrato infantil que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF de Coacalco ha recibido, informó su titular María Velázquez Albarrán. 

Velázquez Albarrán informó que dos meses llegaron doce reportes de maltrato infantil, cuya mayoría tienen que ver más con el maltrato psicológico que con el físico sin que al momento se haya recibido algún abuso sexual.

Los menores ya están siendo investigados por trabajadores sociales y atendidos por un grupo de especialistas, conformado por un médico, abogado, psicólogo que investigan cada caso para proceder como según se requiera en cada caso, comentó Mayra Adriana Benitez Gaudarrama, directora del Cepamyf Coacalco.

Cabe señalar que las edades de los infantes que enfrentan el presunto maltrato oscilan entre los tres y siete años y que en caso de haber un abuso sexual, se canalizará al Ministerio Público para iniciar un acta y seguir las investigaciones correspondientes hasta llegar a las últimas consecuencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario