jueves, 21 de marzo de 2013

Coacalco celebra el equinoccio de primavera en la Sierra de Guadalupe

Coacalco Méx.- El Maestro David Sánchez Isidoro, encabezó la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Parque Eco-Turístico Sierra de Guadalupe ubicado en Parque Residencial.

El edil realizó un recorrido por el museo y comentó “La casa de la serpiente abre sus puertas a la festividad del equinoccio de primavera de este año 2013, para ser testigos oculares de como el dios solar emerge de la madre tierra, e inicia la batalla contra su hermana la diosa de la luna en el marco imponente de la montaña sagrada en el cerro de la serpiente”.

Sánchez Isidoro, indicó que, en coordinación con las autoridades del medio ambiente del Estado de México, se mantiene el compromiso de conservar y fomentar la cultura y el turismo del municipio.

“Este festival será un acontecimiento muy exitoso por sus múltiples actividades, en donde tendremos conocimientos ancestrales, presenciaremos eventos artísticos y culturales así como sugerencias para el cuidado de la salud”, dijo, al reiterar su compromiso de con un gobierno de atención y resultados.

El munícipe añadió que se está trabajando intensamente para atender las múltiples necesidades que tenemos en el territorio municipal, y que a escasos tres meses de gestión se han estado cubriendo poco a poco todas las cuestiones que aquejan al municipio.

Por último el alcalde apuntó “Es un momento histórico que además ha venido aconteciendo a través de los años, donde todos aprovechamos la entrada de la primavera para poder tomar energía, tomar el sol y cargarnos de todas las buenas vibras para llegar a lograr todos los objetivos que en este año nos acontece”.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Mtra. Gabriela Rivapalacio Soria, Directora General de Desarrollo y Fomento Económico; el Maestro en Educación Arturo Galván Pérez, Subdirector de Proyectos de Infraestructura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México; el Ing. Juan Gerardo Valverde Nieto, responsable de la delegación regional de Tultitlan y encargado del parque eco-turístico de educación ambiental Sierra de Guadalupe; regidores y directores de área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario