jueves, 16 de mayo de 2013

Coacalco ofrece cursos de oficios gratuitos a mujeres

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Con la finalidad de fomentar algunos oficios para la mujer coacalquense, el gobierno municipal que encabeza el Maestro David Sánchez Isidoro, organizará de abril a agosto, cursos gratuitos de diferentes oficios en el kiosco del ayuntamiento, en la colonias Potrero la Laguna y San Rafael, en los que se congregan las mujeres del municipio.

La Licenciada Nancy Karina Aguilar Morales, Coordinadora el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer Coacalco, organiza cursos con diferentes oficios útiles para la mujer coacalquense como: corte y peinado, uñas, bordado con listón, electricidad y plomería. Cabe destacar que cada dos semanas se da inicio a un curso nuevo, con horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Las jornadas son totalmente gratuitas, en algunas se cobrara sólo gastos de recuperación por el material que se ocupará, “El día de hoy 15 de mayo es especial, les trajimos gratis un curso de bordado con listo, una flor que se hará y se pegará en una cosmetiquera y se regalará a las mamás, un día diferente para festejar a las mamás que no lo habíamos hecho” dijo la Lic. Karina Aguilar.

Finalmente la coordinadora la Lic. Nancy Karina Aguilar Morales, explicó que no sólo son estos cursos, si no que en las oficinas del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer ubicadas en el H. 

Ayuntamiento de Coacalco, también se están realizado asesorías jurídicas, psicológicas, de trabajo social de manera gratuita y en algunos de los casos se patrocinan los juicios de pensión alimenticia y de divorcios cuando existe algún tipo de violencia intrafamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario