sábado, 6 de julio de 2013

Coacalco continúa con la reforestación de Sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el alcalde David Sánchez Isidoro trabaja para continuar reforestado zonas importantes de la Sierra de Guadalupe que en meses pasados sufrieron incendios forestales que mermaron hectáreas de este importante pulmón natural.

El subcoordinador de Ecológica, Felipe Fernández Villegas explicó que se trabaja para concientizar a la población en materia de prevención de incendios ya que en meses pasados en los parajes María Auxiliadora y Piedra Dura fueron por imprudencia del humano. 


El Subcoordinador de Ecología Municipal explicó que aunque existen incendios forestales originados de manera natural, pero que la mayoría que padece la Sierra de Guadalupe son provocados por el descuido humano, lo cual es una terrible situación. Por ello el próximo 21 de julio se realizará una magna jornada de reforestación donde se invita a la población coacalquense a participar de forma entusiasta. 


Se informó que se han recibido 10 mil arbolitos para plantarse, pero que se gestiona para obtener 20 mil para reforestar importantes zonas de la Sierra de Guadalupe y algunas otras colonias de Coacalco, como se recordará la temporada de reforestación inicia con la temporada de lluvias en el país, por lo que se aprovechará para plantar especies endémicas de la zona como el pino que fue de las especies más siniestradas en los pasados incendios.


A pesar de que el Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal cuenta junto con otros municipios vecinos con el equipo especializado para combatir y controlar los incendios forestales, existen muchas ocasiones en las que estos rebasan la esta capacidad de reacción de estas brigadas especializadas. 


El subcoordinador de Ecología explico que el municipio de Coacalco existe una mejor calidad del aire que la que tiene el Distrito Federal, esto gracias al pulmón natural que es el Parque Ecológico de la Sierra de Guadalupe que con sus 6 mil 503 hectáreas naturales contribuyen a una mejor. 


Para finalizar se explicó que desde la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Alan Miguel Escalante, y la coordinación de Educación Ambiental, a cargo de Alberto Huerta Cruz, busca contribuir para educar a través de conferencias y pláticas en una educación ecológica a toda la población, pues se recordó que los antepasados indígenas ya mostraban como cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario