jueves, 11 de julio de 2013

Coacalco Instala consejo municipal de salud

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro tomó protesta al Consejo Municipal de Salud para lograr una mejor coordinación en materia sanitaria con instituciones de salud del municipio, estatal y federal.

Este consejo de Salud Municipal de Coacalco está integrado por el Presidente Municipal, David Sánchez Isidoro, la presidenta del sistema municipal DIF, María de Lourdes González de Sánchez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria región Ecatepec, Jaime Edwin Contreras Sánchez, el Jefe de la Oficina de Salud Ambiental y Ocupacional de la Jurisdicción Sanitaria en Ecatepec, El director del sistema Municipal DIF, René Jiménez Nieto, el coordinador de Salud Pública, Sixto Orlando Gil Lugo, y el médico Veterinario Ignacio Domínguez Cazares.


En su mensaje de bienvenida María de Lourdes González manifestó que este consejo es de gran importancia pues para este gobierno la salud es un bien primordial en este gobierno de atención y resultados.


Por su parte, el munícipe David Sánchez Isidoro se manifestó satisfecho por la creación de este consejo municipal de salud, y pronunció todo su apoyo y respaldo a los trabajos que realizarán para mejorar la salud de los ciudadanos pues es un tema que le ocupa y le preocupa.


Afirmó el alcalde que aunque los estudios socioeconómicos revelan que no existe pobreza alimentaria en la demarcación si le hubiera gustado gestionar para los pobladores el mayor número de apoyos en materia social que existen desde la federación, pues aseguró que la pobreza urbana es más difícil de combatir.


El acalde explicó que existen buenos resultados en materia de salud en el municipio, y que un ejemplo de ello es que no se ha presentado ningún caso de rabia en más de 6 años, y añadió que giro instrucciones para que el antirrábico municipal se adapte para poder ofrecer los servicios de adopción de perros para todos ciudadanos que así lo soliciten.


El edil Sánchez Isidoro expresó su confianza de que con la construcción del hospital general de Coacalco posicionará al municipio entre las ciudades con mejores índices de salud en todo el territorio nacional, y agradeció la oportunidad de demostrar ante la ciudadanía, que “querer es poder y que con un gobierno de atención y resultados se gana la confianza de los gobernados”, acotó.


Finalmente en su exposición de motivos, el jefe de Jurisdicción sanitaria, Jaime Contreras, explicó que gracias a la conformación de este consejo intermunicipal de salud se podrá conocer de manera conjunta las necesidades y fortalezas que existen en Coacalco para poder crear mejores estrategias de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario