martes, 27 de agosto de 2013

Muestra gastronómica de Coacalco, Tultepec, Ecatepec, Acolman y Tultitlán


Agencia MANL

Coacalco,  Méx.- El municipio de Coacalco fue sede de la primera muestra gastronómica regional donde los municipios vecinos de Tultepec, Ecatepec, Acolman y Tultitlan agasajaron con sus platillos y majares tradicionales a los asistentes.

El listón inaugural de la primera muestra gastronómica itinerante, que viajara a través de los municipios partiipantes se cortó en el Auditorio Municipal de Coacalco.

La ceremonia la encabezó el director de Educación, Martín Torres Cortés, acompañado del director de la región 3 de Cultura, Hugo Salinas Bautista, la secretaria Técnica, Erendira Toledo, la directora de la casa de Cultura “Calmecac”, Ericka Rebolleda Ochoa y el director del DIF Municipal, René Jiménez Nieto, fueron l.

A nombre del Alcalde, David Sánchez Isidoro,  el director de Educación de Coacalco dio la bienvenida a todos los municipios participantes y  expresó su convicción de que la muestra gastronómica sería un éxito. En este evento también participaron grupos de baile folklórico, danzas regionales y destaco la participación del coro de adultos mayores “Añoranzas” quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso a nivel estado de México, y el próximo mes de octubre participarán en el certamen nacional.

Por su parte el Director Regional de Cultura se mostró satisfecho de que estos municipios dieran la nota buena en materia de cultura y arte, y agradeció la hospitalidad y calidez humana con que Coacalco recibe a sus visitantes y les hace sentir como en casa. Se sumo a los deseos porque esta muestra itinerante gastronómica sea un éxito y aseguró que estos eventos logran fomentar y difundir  la cultura y las artes de los municipios participantes.

Luego de la presentación del coro “Añoranza”  los funcionarios dieron un recorrido por los stands de los municipios participantes para deleitarse de los diferentes platillos tradicionales, postres, bebidas, comidas y amplia variedad de guisos que se presentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario