viernes, 13 de septiembre de 2013

Coacalco conmemora el CLXVI aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, maestro en administración Pública, David Sánchez Isidoro encabezó la ceremonia solemne en conmemoración del CLXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del castillo de Chapultepec.

El edil municipal dio el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar muertos en combate, defendiendo la patria: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. Antes el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el comandante Armando López Arteaga dio una breve reseña histórica de la gesta heroica donde hizo un llamado a ser dignos herederos de su ejemplo, y recordó que en cada época surgen retos a enfrentar.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial el cuerpo edilicio en funciones, directores de la Administración Pública Municipal, además del Comisario Armando López Arteaga, y el subdirector de Transito, Sergio Silva, y la secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García, presenciaron la representación artística de la gesta heroica por parte de alumnos del Corporativo Universitario México.

A esta solemne ceremonia acudieron alumnos de las escuelas, Agustín Yáñez, Simón Bolívar, Nezahualcóyotl, quienes rindieron honores al lábaro patrio y presenciaron la escenificación de la batalla del castillo de Chapultepec.

En el mes de septiembre, conocido en México como el mes patrio, se realizan diferentes celebraciones por motivo del CCIII aniversario la Guerra de Independencia, y en el Municipio de Coacalco, esta fiesta nacional se realizará con el tradicional Grito de Independencia en tres sedes, a las 20:00 horas en el Pueblo de San Lorenzo, después a las 21:00 horas La Magdalena Huizachitla y finalizando en la Cabecera Municipal a eso de las 22:00 horas, según informó el Presidente Municipal David Sánchez Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario