martes, 8 de octubre de 2013

David Sánchez Isidoro entregó trabajos de repavimentación de las calles de Coacalco

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Isidoro entregó los trabajos de repavimentación de las calles Juana María Pavón en la Colonia Unidad Morelos, y la calle Agua de la Colonia los Acuales.

El Alcalde de Coacalco explicó que las obras públicas que se realizan en escuelas públicas y la repavimentación de casi 70 vialidades en el municipio, solo es posible, gracias al verdadero apoyo comprometido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Recordó que gracias al Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) se han logrado obtener recursos económicos históricos, para la repavimentación de 70 calles en Coacalco, así como el bacheo de todas las vialidades del municipio, incluido el eje 8 ante las necesidades reales de quienes lo transitan, mientras se espera que en los próximos meses se inicie su repavimientación con concreto hidráulico a realizarse por el gobierno del Estado.

En la calle Juana María Pavón se invirtió 482 mil 589 pesos, en una superficie de mil 123 metros cuadrados, y en la calle Agua se invirtió un millón 754 mil 69 pesos en una superficie de 4 mil 250 metros, que abarca desde la avenida Hank González hasta la calle Salvador Sánchez Colín. Además en esta calle se aprovecho para sustituir la red hidráulica de las tomas de agua domiciliaria, para aprovechar al máximo las obras realizadas al romper el pavimento existente y sustituirlo con la nueva carpeta asfáltica.

Antes la comitiva municipal integrada por el cuerpo edilicio en funciones y directores de el área del Ayuntamiento, se dirigieron a la entrega del nuevo piso construido por el gobierno municipal en el Jardín de Niños “Francisco Buines”, de la colonia San Lorenzo, donde el edil explicó que esta obra , brindará mayor tranquilidad y seguridad a los pequeños alumnos, además anunció que en estos días ya se iniciarán los trabajos de sustitución de las 14 mil luminarias a base de focos leed en todo el municipio, que además de brindar por las noches mayor luminosidad, ya cuentan ahora con una tecnología de ahorro de energía eléctrica en su operación.

Finalmente en la Escuela Oficial 598 “Justo Sierra” en la colonia Los Sabinos, se inauguraron las instalaciones de la nueva cafetería escolar, donde se realizaron trabajos de ampliación, construcción de mesas con bancos para descanso y pintura en general de esta obra. Todo con una inversión de 252 mil pesos en una superficie de 70 metros cuadrados.

Aquí el Alcalde reconoció el liderazgo de las autoridades escolares y anunció que el programa de becas escolares se volverá a implementar con la finalidad de apoyar a las familias que más lo necesitan, pues una adecuada formación académica requiere de los apoyos suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario