domingo, 24 de marzo de 2013

Segunda Sesión Ordinaria de Control de Crecimiento Urbano en Coacalco

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Se realizó la segunda sesión ordinaria de comité municipal y control de crecimiento urbano en salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal.

Autoridades municipales informaron uno de los puntos principales es la regularización de la tenencia de la tierra en diferentes comunidades.

Ante ello, se anunció que la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del área de regularización, se ayudará a las personas que no han podido pagar su hipoteca. Además de que, subrayaron, el Alcalde David Sánchez Isidoro, en recientes fechas aprobó el descuento del traslado de dominio, así como los pagos de impuesto predial sin multas ni recargos para aquellas personas que tramiten su regularización a través del IMEVIS.

También se tocó la problemática de las escrituras de la colonia “los portales”, pidiendo que se verifique la originalidad de dichos documentos, recalcando que ya hay convenios de regularización con el estado en cual consiste en acudir al registro para que las empresas sustenten plenamente los datos.

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que en próximos días se presentara un programa de estímulos fiscales para incentivar la regularización del patrimonio de las familias coacalquenses, así como en coordinación con el IMEVIS se están realizando los diagnósticos y posibles alternativas de solución a los principales asentamientos irregulares en las colonias Calpulli del Valle, El Ranchito, El Gigante, Los Portales y República Mexicana.

Cabe mencionar que a la Sesión Ordinaria asistieron Alan Miguel Escalante Barrón, Director General de Desarrollo Urbano; el Dr. Alejandro Torres Gómez, Jefe del departamento de Prevención de IMEVIS; la segunda Regidora, Mtra. Jessica Cuadros Olea; la Síndico Municipal. Lic. Roció Serrano Moreno y el Ing. Juan Gerardo Valverde Nieto, Delegado Regional de la Coordinación General.

viernes, 22 de marzo de 2013

Coacalco Conmemora el CCVII Aniversario del Nacimiento de Benito Juárez

Coacalco, Méx.-El Maestro David Sánchez Isidoro, Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, encabezó la conmemoración del CCVII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en la escuela primaria del mismo nombre en la colonia Villa de las Flores.

“Como hijo del pueblo, nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad” citó el alcalde después de encabezar la ceremonia solemne de izamiento de bandera, y montar una guardia de honor con la Directora del plantel, María del Carmen Díaz Cedillo, en el busto dedicado a Juárez.

El alcalde recordó el legado del prestigiado presidente reformista y explicó que no se entiende el México democrático y de instituciones sin su visión de Estado. “un hombre que como todos sabemos, hizo mucho por nuestro país, por eso aun a 207 años de su natalicio lo seguimos recordando. Gracias a él, tenemos un México con el respeto con los derechos, con las obligaciones de cada uno de los mexicanos”.

En presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo; la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García y del cuerpo edilicio en funciones, el munícipe agradeció la invitación de la Directora del plantel escolar y la felicitó por los cuarenta y un años de funcionamiento y liderazgo educativo.

En esta oportunidad el Alcalde entregó lentes del programa estatal: “Ver bien, para aprender mejor” a los alumnos Ángel Martínez Elizondo, Aurora Mirella Jerez Morales y Natasha Román además de otros trece beneficiarios que recibirán sus anteojos de manos de la Directora del plantel. Además, se informó que en la escuela primaria Benito Juárez se tiene el compromiso de instalar loseta de barro en cada aula.

Sánchez Isidororecordó que en los próximos días se recibirán las sesenta nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para poder así brindar mejor servicio a la ciudadanía en auxilio y prevención de los delitos que se dan en la demarcación.

Para finalizar, la comitiva municipal disfrutó del Festival de Primavera donde fueron coronados los alumnos ganadores, y presenciaron diversos bailables realizados por alumnos del plantel.

jueves, 21 de marzo de 2013

Coacalco celebra el equinoccio de primavera en la Sierra de Guadalupe

Coacalco Méx.- El Maestro David Sánchez Isidoro, encabezó la ceremonia del Equinoccio de Primavera en el Parque Eco-Turístico Sierra de Guadalupe ubicado en Parque Residencial.

El edil realizó un recorrido por el museo y comentó “La casa de la serpiente abre sus puertas a la festividad del equinoccio de primavera de este año 2013, para ser testigos oculares de como el dios solar emerge de la madre tierra, e inicia la batalla contra su hermana la diosa de la luna en el marco imponente de la montaña sagrada en el cerro de la serpiente”.

Sánchez Isidoro, indicó que, en coordinación con las autoridades del medio ambiente del Estado de México, se mantiene el compromiso de conservar y fomentar la cultura y el turismo del municipio.

“Este festival será un acontecimiento muy exitoso por sus múltiples actividades, en donde tendremos conocimientos ancestrales, presenciaremos eventos artísticos y culturales así como sugerencias para el cuidado de la salud”, dijo, al reiterar su compromiso de con un gobierno de atención y resultados.

El munícipe añadió que se está trabajando intensamente para atender las múltiples necesidades que tenemos en el territorio municipal, y que a escasos tres meses de gestión se han estado cubriendo poco a poco todas las cuestiones que aquejan al municipio.

Por último el alcalde apuntó “Es un momento histórico que además ha venido aconteciendo a través de los años, donde todos aprovechamos la entrada de la primavera para poder tomar energía, tomar el sol y cargarnos de todas las buenas vibras para llegar a lograr todos los objetivos que en este año nos acontece”.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la Mtra. Gabriela Rivapalacio Soria, Directora General de Desarrollo y Fomento Económico; el Maestro en Educación Arturo Galván Pérez, Subdirector de Proyectos de Infraestructura Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México; el Ing. Juan Gerardo Valverde Nieto, responsable de la delegación regional de Tultitlan y encargado del parque eco-turístico de educación ambiental Sierra de Guadalupe; regidores y directores de área.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Coacalco rehabilita el Centro Deportivo de Villa de las Flores

Coacalco, México.- David Sánchez Isidoro, presidente municipal  y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Coacalco,  INCUFIDEC; encabezado por su director Juan Martín Peña Landa, reinauguraron el Centro Deportivo de Villa de las Flores con una clase masiva de macrogimnasia, donde alumnos de 20 escuelas y padres de familia pasaron un grato momento de esparcimiento y recreación.

El edil al comentar sobre la convivencia familiar dijo: “quiero agradecer y felicitar a todos los padres de familia que hoy están aquí, acompañando a sus hijos. Este proyecto al final del día se traduce en valores, beneficios y sobre todo en unidad familiar que nos hace unir cada día más”.

El presidente municipal aseguró que si los padres y las escuelas en el país tuvieran la disposición de convivir con sus hijos, “transmitirles cariño, amor, de incentivar en ellos el deporte, yo estoy seguro que nuestro país sería diferente”.

El alcalde coacalquense recordó que un compromiso de campaña fue la próxima construcción de un centro de alto rendimiento deportivo, y la adaptación de la pista de atletismo con poliuretano de tartán, pues las nuevas generaciones de habitantes de la demarcación merecen espacios dignos para la práctica deportiva.

“Hoy, a escasos tres meses que llevamos de gobierno, hemos estado haciendo grandes esfuerzos por tener unidades deportivas óptimas, como aquí el Deportivo de Villa de las Flores, como el de San Rafael, como muchos otros espacios deportivos que hemos tratado de limpiar, para poder brindarles mejores espacios, y que esto nos permita una mejor convivencia familiar”, agregó el munícipe.

Por su parte, la supervisora de la zona JM 047, Josefina Flores Flores, aseguró que en la Sexta Jornada de Macro Gimnasia se fomenta en los jóvenes la cultura física que permitirá la formación de mexicanos más sanos y productivos.

En su intervención, Juan Martin Peña Landa, Director de INCUFIDEC, agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, y se comprometió a continuar trabajando en alianza a favor del deporte coacalquense.

Sánchez Isidoro realiza gira de trabajo en escuelas coacalquenses

Coacalco, Méx.-El presidente municipal, Mtro. David Sánchez Isidoro realizó un recorrido por el jardín de niños Ibarbourou de la comunidad de Granjas Cor, el jardín de niños Gabriela Mistral en Lomas de Coacalco y la escuela primaria Alfonso N. Urueta Carrillo en Parque Residencial.

En el primer punto, el alcalde dio el banderazo de inicio a las obras para remover los pisos y cambiarlos por losetas en siete aulas, en el segundo se realizará la techumbre en el área de la plaza cívica, se colocará un arenero y se pondrán mesas con palapas; en tanto en el tercer punto, Sánchez Isidoro realizara la impermeabilización de tres edificios de la institución.

Cabe destacar que durante este recorrido la inversión que se tendrá será de de 800 mil pesos.

El maestro en administración pública, Sánchez Isidoro, agradeció la invitación de todas las escuelas que se favorecerán; en su intervención felicito a los padres de familia presentes y recalcó el interés de ellos por otorgar a sus hijos una mejor educación: “no sólo en el municipio de Coacalco, si no en todo el país sufrimos por una carencia de moral, valores y respeto, debemos de entender que no sólo en las escuelas se instruyen a los niños, la verdadera educación se da en casa” finalizó.




martes, 19 de marzo de 2013

Municipios suman esfuerzos para combatir incendios forestales en la Sierra de Guadalupe


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Con la finalidad de sofocar incendios forestales a tiempo, los presidentes de Ecatepec, Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla, equiparon a más de 35 guardabosques con herramientas para combatir este tipo de desastres y preservar uno de los pulmones de aire más grandes del Valle de México, la Sierra de Guadalupe.

Las autoridades de los municipios involucrados en esta labor, se manifestaron a favor de trabajar de manera conjunta y coordinada para que  se garantice un futuro ecológico sustentable para los mexiquenses.

Palas, picos, hachas, trituradoras, desbrozadoras y equipos de radiocomunicación, son algunos de los instrumentos con los que ahora podrán contar los vigilantes que salvaguardan este parque; algunos de ellos, recibieron reconocimientos por parte del presídium para agradecer la entrega con la que realizan su trabajo en beneficio de miles de habitantes y deportistas.

Cruz Juvenal Roa Sánchez, secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, aseguró que se seguirán llevando acciones para brindar a la población mejores aéreas verdes, exhortando a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, y en especial de este espacio.

Con estos artefactos, las personas a cargo del cuidado de este lugar podrán dar respuesta inmediata a cualquier deflagración que se presente, y de esta manera se podrá resguardar una de las reservas ecológicas más grandes e importantes del Estado de México que cuenta con una extensión de más de seis mil hectáreas.

sábado, 16 de marzo de 2013

Combatirán incendios en la Sierra de Guadalupe municipios mexiquenses

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El gobierno del estado de México entregó a los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Tultitlan material y equipo por 879 mil pesos a los guarda parques encargados de este parque ecológico para combatir los incendios forestales en la reserva ecológica de la Sierra de Guadalupe.

En un evento realizado en la Sierra de Guadalupe el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez y los munícipes, Pablo Bedolla López de Ecatepec, Pablo Basáñez García de Tlalnepantla, Sandra Méndez Hernández de Tultitlán y David Sánchez Isidoro de Coacalco recibieron un vehículo especializado en el combate a incendios forestales, además de material y equipo para dar mantenimiento al parque ecológico Sierra de Guadalupe.

En su intervención el presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro, manifestó que el gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas y los gobiernos municipales de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y de Ecatepec trabajan "arduamente" para conservar “el pulmón ecológico natural” que es la Sierra de Guadalupe, evitando incendios forestales y sobre todo continuar frenando la construcción urbana en la zona.
El edil coacalquense entregó según convenio establecido, tres motocicletas para la vigilancia y para mayor seguridad de los visitantes a la Sierra de Guadalupe.

El secretario técnico de preservación ecológica, Fidel Velázquez Escalera, mencionó que el total del monto del fideicomiso de la Sierra de Guadalupe es de un millón 50 mil pesos y que en esta ocasión no se utilizaron en su totalidad. 

En tanto, Cruz Juvenal Roa, secretario del Medio Ambiente, explicó que los recursos sobrantes se van a sumar a los 58 millones de pesos que el gobierno estatal destino para la construcción de una barda de 35 kilómetros que se requiere para proteger a la Sierra de Guadalupe, además que en una segunda etapa se requerirán de 60 millones más para concluir la obra prioritaria para los municipios vecinos.

Finalmente Sánchez Isidoro, Sandra Méndez, Pablo Basáñez y Cruz Juvenal Roa, realizaron una cabalgata a través de los parajes más vistosos de la Sierra de Guadalupe, área natural enclavada en la Zona del Valle de México.

viernes, 15 de marzo de 2013

Asuntos Metropolitanos busca la participación de los distintos sectores de la sociedad

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- La coordinadora de asuntos metropolitanos, Sandra Michelle Cabello Ceballos, informó que se promoverá lo referente a asuntos municipales- metropolitanos, con la participación de los diversos sectores de la sociedad y de las instituciones educativas, dedicadas a generar soluciones o problemas de las zonas metropolitanas.

“Se sostendrá la relación entre el gobierno municipal de Coacalco, el gobierno del estado de México, y  el Distrito Federal, así como con los municipios metropolitanos conurbados, para tener una efectiva coordinación y aplicar las políticas publicas referente al desarrollo metropolitano sustentable, de los Congresos y gobiernos locales para establecer una agenda conjunta que permita evitar y solucionar problemas", comentó.

 “Se convocará a las dependencias involucradas, para trabajar de forma conjunta y tratar de encontrar solución al problema que comparten municipios mexiquenses y delegaciones capitalinas”, concluyó.

 


Amanece con lluvia y frío el valle de México


Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Debido a una onda gélida del frente frío número 34 que cubrió el valle de México, cientos de personas tuvieron que cubrirse para poder salir de sus domicilios ya que además la entidad mexiquense amaneció con algo de lluvia y frío.

martes, 12 de marzo de 2013

Coacalco promueve el sano esparcimiento

Coacalco, Méx.- El alcalde David Sánchez Isidoro indicó que el municipio cuenta con varios centros sociales en todo el municipio donde los jóvenes puedadan practicar el deporte y otras actividades y de ésta manera tener una vida sana alejada de los malos caminos.

En muchos de éstos centros sociales se atiende a niños especiales, teniendo un espacio para hacer deporte o las actividades que les gusten.


Cabe destacar que son todos los coacalquenses los beneficiados por éstos Centros Sociales. “En ésta administración que me honro en presidir buscamos abrir a la población áreas de recreación, y los éstos Centros Sociales son una posibilidad para el esparcimiento de los niños y la unión familiar que son propias de la comunidad de Coacalco”.


La Sra. María del Carmen Flores Martínez, agradeció a el Maestro David Sánchez Isidoro, por todo el apoyo brindado con el centro social potrero la laguna y comento, “ mi actitud para la ciudadanía es promover el deporte el cual se requiere en los de alrededores, en la actualidad tendremos varias actividades así que no duden en venir a visitarnos”.

lunes, 11 de marzo de 2013

David Sánchez Isidoro inauguró obras de impermeabilización en escuelas de Rancho la Palma

Coacalco Méx- Manteniendo su compromiso con la educación, el Presidente Municipal de Coacalco, maestro en administración publica David Sánchez Isidoro, inauguró obras de impermeabilización en el jardín de niños “Rosario Castellanos” y la escuela primaria “Josué Mirlo”, en la colonia Rancho La Palma, con una inversión superior a los 444 mil pesos.

Al visitar el jardín de niños “Rosario Castellanos”, el munícipe dio el banderazo de inicio a los trabajos de impermeabilización de una superficie de 746 metros cuadrados, mediante la reparación de superficie, sustitución de tejas, impermeabilización de la zona con membrana prefabricada SBS de 4.5 milímetros de espesor en color terracota. Todo esto con una inversión de 175 mil 200 pesos.


El edil reconoció el esfuerzo que los maestros realizan para transmitir sus conocimientos, “pero más gusto me da, que exista la participación de los padres de familia, para cuidar a estas nuevas generaciones, que hoy exigen una mayor atención del cuidado de la familia”.


Continuó “Hoy necesitamos recuperar valores que se han perdido a nivel nacional, y estos pequeños estudiantes están en la edad justa para que aprovechemos sus capacidades y su intelecto “, acotó el maestro en administración pública, David Sánchez.


Más tarde la gira de trabajo continuó en la Escuela Primaria Josué Mirlo, donde la directora del plantel, Ena María de Jesús Gallardo Bernal, a nombre del personal docente y padres de familia, le dio la bienvenida y reconoció que el munícipe ha adoptado a la educación como parte primordial de su gestión pública.


Sánchez Isidoro inicio su mensaje ante la comunidad estudiantil agradeciendo el gesto de cantarle las mañanitas por su reciente cumpleaños y recordó que en una gestión gubernamental previa se apoyó a este plantel educativo con el techado de zonas del patio escolar, para alumnos y padres de familia.
Luego de reconocer el trabajo colaborativo de autoridades escolares, municipales y padres de familia, en esta escuela, aseguró que los trabajos de impermeabilización a realizarse tienen el compromiso del edil de regresar a supervisar y en su caso corregir los trabajos en caso de no haber sido realizados de forma correcta.


Por su parte, el Arquitecto Germán Reyes Retureta, director obras publicas de Coacalco, explicó a detalle las obras de impermeabilización que se realizan en la Primaria Josué Mirlo, donde con el retiro de las tejas, la impermeabilización de 500 metros cuadrados, y la posterior recolocación de las tejas, se tendrá un obra funcional de un aproximado de diez años de durabilidad. Con una inversión de 269 mil pesos.


El acalde aseguró que mantiene su compromiso con la educación de los habitantes del municipio por lo que continuara gestionando becas escolares para los alumnos de excelencia académica pero sobre todo para esos estudiantes que requieren del apoyo económico, por provenir de familias de escasos recursos.


Asimismo, el presidente Municipal comentó que se instalaran alarmas escolares en los planteles educativos, para dar mayor seguridad a las áreas administrativas y de cómputo, buscando evitar los robos. Explico el edil que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad Pública municipal para brindar una mejor calidad de vida a los coacalquenses.


Finalmente ante las peticiones de padres de familia de buscar agilizar el traslado de los menores a sus zonas escolares, y lo conflictivo que es la vialidad mexiquense, se resolvió que un elemento de tránsito municipal auxilie a la población en los horarios de entrada y salida a los planteles educativos de la zona de Rancho la Palma y Bosques del Valle.

Coacalco realiza conferencia "La mujer y sus derechos"

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- “La violencia contra las mujeres no es exclusiva de ningún sistema político o económico; se da en todas las sociedades del mundo y sin distinción de posición económica, raza o cultura señaló la Dra. María de Lourdes González de Sánchez, al tomar la palabra en la conferencia: “La Mujer y sus Derechos”.

“En todo el mundo, la violencia o las amenazas de violencia impiden a las mujeres ejercitar sus derechos humanos y disfrutar de ellos. Estudios realizados en países por desarrollar, arrojan una cifra de maltrato en torno al 20%, encontrándose los índices más bajos en países de Europa, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón con cifras en torno al 3%” apuntó la presidenta del DIF municipal.

La Coordinadora del Instituto de la Mujer, Nancy Karina Aguilar Morales indicó que es importante que en Coacalco se preste atención a este problema que es la violencia contra la mujer, es tiempo de justicia jurídica, es necesario hacer acciones que implementen las reglas jurídicas para no hacer más grave este problema de salud pública.

Se incendia el cerro Ehécatl




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Luego de varias horas continúa el incendio en un costado del cerro Ehécatl conocido también como cerro de La Cruz o del Chiquihuite.

La conflagración del cerro Ehécatl, que inició a partir de las 11 horas, tiene una extensión de 15 hectáreas y se encuentra en los límites del  territorio de Ecatepec y Coacalco.

Algunos cuerpos de rescate de la región pretenden llegar al sitio para evitar que el fuego se propague.

Ráfagas de viento en ocasiones dirige el humo hacia el Centro de San Cristobal y comunidades aledañas, como Tierra Blanca.

Hasta el momento el fuego sigue.



domingo, 10 de marzo de 2013

Coacalco será un municipio seguro: Sánchez Isidoro

COACALCO, Méx.- “En el municipio de Coacalco estamos en pro del bando único, juntos policía estatal, federal y todos en coordinación, lucharemos contra la inseguridad en el municipio”, señaló David Sánchez Isidoro en entrevista con medios de comunicación.



“Tendremos todo el respaldo de los gobiernos con el mando único para que sean las instancias correspondientes quienes en coordinación con los municipios, puedan enfrentar  las tantas necesidades de inseguridad que hoy vivimos en el país” dijo.



Sánchez Isidoro comentó a los medios informativos que hoy, según convenio, se autoriza a través del cabildo la operación de la coordinación de la policía estatal en los municipios, pero toda la responsabilidad de seguridad municipal seguirá siendo de ella; su gasto, su infraestructura, todo será un tema interno.



El edil apunto que en relación a las acciones en seguridad que se implantarán en el municipio están el instalar alarmas para las escuelas y también patrullas nuevas, la inversión será de 60 millones de pesos aproximadamente “adquiriremos patrullas a través  de  arrendamiento puro y  rehabilitaremos el centro de emergencias, así en menos de cinco minutos con un sistema de GPS en todas las patrullas podamos atender una emergencia en cualquier domicilio de nuestro municipio”



Dijo que se designarán 50 unidades para seguridad pública y 10 para tránsito, además de  10 moto-patrullas que estarán incorporándose a tránsito municipal y 1 camión de bomberos.



Finalmente el alcalde comentó: “nuestro municipio seguirá contando con su policía cada vez que la requiera pero todos coordinados, en bien de la ciudadanía y buscando mayor seguridad Coacalco”.

jueves, 7 de marzo de 2013

David Sánchez Isidoro visitó la escuela secundaria "Jaime Sabines"





Coacalco, Méx- El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, en un recorrido de trabajo visitó la escuela secundaria “Jaime Sabines”, en donde anunció a estudiantes, profesores y personal administrativo que su gobierno hará la impermeabilización de las oficinas administrativas. Y se comprometió con padres de familia y autoridades educativas que de ser necesario  resolver otras necesidades del centro educativo,  estas serán atendidas “si ustedes ponen la mitad, el gobierno pondrá la otra mitad”, enfatizando que  con su apoyo y del gobierno” será más fácil lograr que los alumnos tengan una mejor escuela para recibir su instrucción educativa.

miércoles, 6 de marzo de 2013

“Coacalco no quiere que se pierda su cultura”

Coacalco, Méx.-El presidente David Sánchez Isidoro, desea que Coacalco sea un municipio cultural y se esta trabajando en realizar distintos proyectos en ésta materia.

El municipio de Coacalco realizará distintos eventos para toda la familia, como obras de teatro, conciertos de rondallas, festivales de primavera y música. Todo esto se llevará acabó en las distintas sedes que tiene el municipio como son “La Casa de la Cultura”, y el Auditorio Municipal mencionó en entrevista el Coordinador de Arte y Cultura del municipio, Ezequiel Contreras Gonzalez.

“La Casa de Cultura que es el lugar donde la gente puede acudir para aprender distintos talleres ya sea para niños como adultos, los precios son accesibles y existen talleres de baile, música, danza. Además que ya se tiene en mente el proyecto “Festival Internacional de Teatro” que contará con 14 compañías contando como sede la concha acústica.

“Se desea que la cultura sea una prioridad, que la gente se acerque y disfrute de las actividades culturales; que conozca y descubra cosas nuevas, que no lo vean como algo aburrido, todo lo contrario, pasen un rato de entretenimiento y diversión, se invita a todos los coacalquenses que estén atentos a estos eventos y proyectos y poder contar con su grata presencia” mencionó el coordinador.

Coacalco Presente en la Primera Feria Nacional del Empleo

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, está presente en la Primera Feria Nacional del Empleo explicó Sandra Levy coordinadora de la bolsa de empleo municipal quien dijo que a esta feria fueron invitadas 19 empresas de Coacalco, y entre las asistentes destacan, OPS sociedad de electrónica, la empresa “Atento servicios”, DISH, la Unión de Empresarios del Estado de México, Cablecom, Cafistran y Casas GEO.

“Nosotros registramos a las personas que acuden a la feria, que son 165 buscadores de empleo, y las vacantes de las empresas invitadas por Coacalco son 484, de las 19 empresas” dijo la representante municipal.

“El nivel de asistencia a estas empresas fue fluido -explicó la coordinadora- afortunadamente algunas empresas grandes que no solamente requieren de personal que cuente con estudios de secundaria, sino también perfiles con estudios universitarios, como licenciados, psicólogos, pedagogos, contadores, administrativos”.

Agregó que la mayoría de los asistentes cuentan con el bachillerato concluido, o una carrera trunca, lo que eleva la posibilidad de obtener una plaza ofertada, y que en el municipio de Coacalco la mayoría de la población tiene el nivel medio superior.

Añadió “la labor de la coordinación es contactar a las empresas más cercanas, incluidas las pocas que se tienen en el municipio, pero afortunadamente se tienen muchas en los municipios cercanos, y vincular a los buscadores de empleos con estas empresas”

Explicó la coordinadora de la bolsa de trabajo municipal, que en promedio se atienden a 20 personas cada día, y para poder acceder a este servicio que brinda el Ayuntamiento es necesario acudir a las oficinas en el Palacio Municipal en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, con copia de su IFE, copia de la CURP, solicitud de empleo y un currículum para canalizar la información a las empresas de los buscadores de trabajo.

Cabe mencionar que en esta feria organizada por el Sistema Nacional de Empleo, de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el Parque Naucalli del municipio de Naucalpan, se ofertaron a nivel 70 mil vacantes y tuvo una participación de 2800 empresas.

martes, 5 de marzo de 2013

Protección Civil de Coacalco vela por la seguridad y previene accidentes

Coacalco, Mex.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Leobardo Escobedo García, comentó que el objetivo de protección civil “es velar por la seguridad y prevenir incidentes o accidentes en el ayuntamiento de Coacalco, en nuestras manos esta cuidar el bienestar de la población”.

En entrevista informó que la coordinación de protección civil, a su cargo, se encarga de verificar que los establecimientos del municipio cuenten con los requisitos necesarios para prevenir incendios u otros accidentes, si no se cuenta con lo requerido los establecimientos no podrán dar su servicio hasta que tengan medidas de seguridad.

Explicó que los aparatos e instalaciones eléctricas son principales causantes de los incendios, por lo que exhortó a los ciudadanos que en los negocios mantengan medidas de seguridad como el extintor, un botiquín el cual debe contener agua oxigenada, alcohol, gasas, curitas y aspirinas. Y también son “muy importantes” los señalamientos de ruta de evacuación.

Para cualquier incidente se cuenta con la atención necesaria, dijo, ya que de forma inmediata las autoridades de protección civil acuden al lugar de los hechos y realizan su labor.

Consideró importante mencionar que tanto en escuelas como en plazas comerciales y otros establecimientos se debe contar con “programas de protección civil o seguros”, el coordinador comentó que cuentan con el material y herramientas requeridos para su labor de auxilio a la población.

El coordinador expresó que “día con día” se trabaja para que las unidades vehiculares se encuentren en mejor estado, indico que ya se realiza el mantenimiento a algunas unidades las cuales ya están al servicio a los coacalquenses.

Escobedo García comentó que gracias al apoyo del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, cuentan con el equipo suficiente y vehículos para su labor, como son seis unidades de bomberos, camionetas y una moto bomba, contando con una base centro y una base norte.

domingo, 3 de marzo de 2013

Convoca Coacalco al concurso "Cómo cuidar el agua"

Agencia MANL
Coacalco, Méx.- Al inaugurar la Exposición Itinerante Aguas con el Agua, el presidente municipal de esta localidad, David Sánchez Isidoro, convocó a un concurso para que estudiantes presenten un poyecto de cómo cuidar el agua.

Esta exposición se realizará en el Centro Social Leona Vicario en la Colonia Heroes Coacalco del 1 al 22 de marzo de lunes a domingo y la entrada es gratuita.

En compañía del Director de la CAEM, Jorge Sánchez Cabrera y del Director del Organismo de Agua Municipal, Jorge Sánchez Cabrera; Sánchez Isidoro mencionó: “sólo cuidando el agua y no desperdiciándola nos aseguraremos que éste vital líquido nos dure muchos siglos más”. 

El edil Sánchez Isidoro invitó a las escuelas asistentes a un concurso que se realizara hasta el día 22 de marzo, Día Mundial del Agua y Clausura de la exposición para que realicen un proyecto de “como cuidar el agua”; el alumno ganador obtendrá como premio, una computadora.

“En esta administración que me honro en presidir buscaremos que Coacalco mejoré sustancialmente pero sólo con recursos lo lograremos por ello invitó a los coacalquenses a que cumplan con sus obligaciones tributarias municipales, con ello todos ganamos, el cobro del agua sería más bajo, además de hacer más acciones favorables como el reemplazar las bombas existentes por más modernas y mejores”.

Reiteró que sólo trabajando de la mano ciudadanos y gobierno se podrá avanzar, “en su momento el gobernador Eruviel Avila dijo que yo era un gobernante “calado”, y lo mencionó porque ya fui gobernante de mi municipio, ya no hay justificación para no hacer las cosas bien, se que faltan muchas cosas por hacer por ello los invitó a participar con nosotros, ya estamos trabajando en la pavimentación de calles y en relación a la seguridad”