lunes, 30 de septiembre de 2013

Coacalco realiza la octava sesión del comité municipal de prevención y control de crecimiento urbano

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que encabeza el alcalde David Sánchez Isidoro, realizó la octava sesión del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, donde se trataron temas sobre la regularización de las colonias: Loma Bonita, Portales I Y II, El Puente, Las Ruedas y Tepetate.

Esta reunión del comité estuvo encabezada por el Director de Desarrollo Urbano, Alán Miguel Escalante Barrón, el Director de SAPASAC, Luis Miguel Claudón García, Karen Santa Cruz de la Coordinación de Asuntos Inmobiliarios y Tenencia de la Tierra , entre otros funcionarios quienes trataron tres puntos en la orden del día.

Uno de los puntos fue la regularización de Loma Bonita donde se informó que ya se realizó un censo y una revisión del predio, localizándose 45 predios irregulares en prolongación Cuauhtémoc. Se afirmó que ya están autorizados todos los trabajos técnicos y que se instalará un módulo de atención en la colonia para que los vecinos tengan la opción de estar en orden.

También se mencionó la aprobación de un nuevo límite poligonal que permita la regularización de los asentamientos de la zona del Parque Estatal Sierra de Guadalupe y evitar así que siga siendo invadida por asentamientos irregulares. Esta estrategia forma parte del fideicomiso para preservación de la Sierra de Guadalupe y de la vigésima reunión de trabajo para la regularización en el municipio.

Ante ello se explicó que el municipio realizo una revisión cartográfica de la nueva área poligonal del Parque Sierra de Guadalupe, y la verificación en la zona de la situación jurídica de los predios ubicados en los límites de la antigua zona poligonal ubicada en las colonias Parque Residencial Coacalco en su tercera sección, Bosques de Coacalco, Conjunto Jalatlaco, Real de la Loma, San José Ejidal, Calpulli del Valle, Hacienda las Garzas, los “Libritos”.

Los últimos puntos de la orden del día fue dar constancia ante el Ministerio Público en la fiscalía especializada para combatir los delitos contra el medio ambiente que corroboró la existencia de asentamientos humanos irregulares que utilizan y habitan inmuebles declarados áreas naturales protegidas. Además de solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría del Medio Ambiente a mantener vigilancia en esta zona de la Sierra de Guadalupe.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Inicia Fiesta Patronal de Coacalco

Funcionarios  del Ayuntamiento de Coacalco en  la apertura de la Feria  

Manuel Huicochea Cárdenas, tesorero municipal del ayuntamiento de Coacalco


Parte del elenco  que se presentará  en la  feria

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- A partir de este 27 de septiembre y hasta el 13 de octubre se llevará a cabo la fiesta patronal de Coacalco en honor a San Francisco de Asís.

Funcionarios del ayuntamiento local cortaron el listón inaugural para el inició de esta fiesta teniendo como marco de la presentación del Mariachi Azteca.

Manuel Huicochea Cárdenas, tesorero municipal del ayuntamiento de Coacalco, informó que el gobierno local implementará un dispositivo de seguridad y vigilará que no se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

 Así mismo informó que para la realización de esta celebración el ayuntamiento "no gastó nada" y la participación de los locatarios es de manera particular para que haya una derrama económica para los comerciantes del municipio.

Los asistentes podrá disfrutar de antojitos mexicanos y comida tradicional, así como también que habrá eventos culturales, religiosos, artisticos, deportivos, toros y juegos mecánicos, informó Huicochea Cárdenas.

VIDEO: Eruviel Ávila Villegas en su Segundo Informe de Gobierno


Agencia MANL

Metepec, Méx.- “El futuro nos pertenece porque estamos construyendo nuestro presente. En el Estado de México así lo estamos haciendo”. "Seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia".

Así lo expresó en su Segundo Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas, el  pasado 24 de septiembre, y  afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

Transmitido  a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, e internet, Eruviel Ávila, informó que se han cumplido 3 mil de 6 mil compromisos firmados y destacó que "los mexicanos tenemos hoy la oportunidad de tomar el futuro en nuestras manos y las decisiones que se han postergado durante años, lo cual se puede hacer si trabajamos unidos, cerramos filas y sumamos voluntades, poniendo el interés de México por delante".

“Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos", sostuvo.

“Desde el gobierno estatal seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia de éxito y de prosperidad, la historia de éxito y prosperidad del Estado de México”, afirmó.

El gobernador señaló que, en los días recientes, los mexicanos han dado muestra de lo que son capaces de hacer unidos y solidarios, como lo es la respuesta ante los daños causados por la fuerza de la naturaleza en estados hermanos, que dejó ver, una vez más, que la unidad de los mexicanos es más fuerte que cualquier adversidad.

“La solidaridad ante acontecimientos de este tipo demuestran que nos unen más las coincidencias que las divergencias, pero debemos tener claro que no sólo debemos estar unidos ante las eventualidades o las desgracias, sino también frente a los temas trascendentales del país, porque tenemos retos y desafíos por delante, que nos obligan a trabajar por la transformación del país y alcanzar el futuro próspero que todos queremos”, mencionó.

El gobernador reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, porque ha puesto el ejemplo de trabajar coordinadamente por encima de diferencias ideológicas para mover a México y darle el lugar que su gente merece, así como a los gobernadores de todas las entidades y al jefe del gobierno del Distrito Federal, por hacer de la Conago un espacio para el intercambio de experiencias y coordinación de acciones por el bien del país.

Eruviel Ávila detalló algunos de los logros más importantes que su administración ha alcanzado dentro de los ejes de Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista.

Por ejemplo, la entrega consecutiva de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, así como más de 159 mil becas y el triple de las becas al extranjero; 26 mil computadoras laptop a alumnos destacados; en materia de salud, se invirtieron casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud.

En el rubro económico, más de 470 empresas invierten hoy en día en la entidad 40 mil millones de pesos y se generaron 78 mil 700 nuevos empleos, entre otros logros, los cuales dijo que son el fruto del trabajo que todos los mexiquenses llevan a cabo, cada quien contribuyendo desde su trinchera.

“La niñez, la juventud, los maestros, los obreros, los campesinos, gente que sabe que cada gota de sudor es un paso para salir adelante, así como los empresarios que confían en esta tierra y contribuyen al engrandecimiento del estado y a la economía de todo el país”, dijo.

Asimismo reconoció a los poderes Legislativo y Judicial, a los 125 ayuntamientos de la entidad mexiquense, con quienes se ha hecho equipo, así como a los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, quienes muchas veces sacrifican su tiempo, y a su familia por atender a los mexiquenses.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Capturan a dos ladrones que saltaron una dulcería en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal lograron la captura de dos ladrones minutos después de saltar una dulcería ubicada en Boulevard Coacalco, en la Colonia Villa de las Flores.

Al atender el llamado de auxilio mediante el Centro de Emergencias elementos policiacos acudieron al establecimiento citado donde una mujer informó que dos sujetos intentaban huir al abordar un taxi, la patrulla inicio la persecución y les dio alcance algunos metros después del lugar.

Se aseguraron a los presuntos delincuentes que responden a los nombres de Luis Ángel Martínez Gómez de 17 años, y Luis Alberto Valencia de 21 años, a quienes se les aseguró con un arma tipo escuadra falsa, y un cuchillo.

Después de ser revisados y asegurados se les remitió al Ministerio Publico por los delitos de robo con violencia más otros cargos que resulten de la investigación. Con acciones como ésta se demuestra que la Policía Municipal de Coacalco mantiene una lucha incansable contra la delincuencia y sobre todo la capacidad de reacción al utilizar el número telefónico del Centro de Emergencias.

Coacalco inicia campaña "Danos Lata"


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el edil David Sánchez Isidoro, y el Sistema Municipal DIF de Coacalco, que encabeza la odontóloga María de Lourdes González Ocampo, dieron inicio a la campaña “danos lata” para recaudar aluminio reciclado y pet con la finalidad de obtener recursos económicos para la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).

En la Plaza Coacalco se dio el corte inaugural de este humanista programa que busca allegar recursos económicos a UBRIS que brinda terapias, apoyo, y servicios a las personas con capacidades diferentes del municipio, y otras vecinas localidades, ya que no existen en forma cercana unidades especializadas en atención a este sector de la población. Los recursos obtenidos servirán para poder dar mantenimiento y rehabilitar a toda su capacidad la unidad especializada.

En representación de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, el director del DIF Coacalco, René Jiménez Nieto explicó que UBRIS cumple una función indispensable con las personas de capacidades diferentes que han demostrado su valor, ejemplo de superación y su gran capacidad competitiva de quienes participan en jornadas deportivas y obtienen los primeros lugares.

El director del DIF invitó a los asistentes a apoyar esta causa y dio las gracias a las autoridades de Plaza Coacalco por su apoyo a esta labor destacada a favor de quienes más lo necesitan. Este programa original fue creado por el profesor Javier Jesús García y mediante el apoyo de los coacalquenses solidarios y humanistas logrará recaudar aluminio y “pet” en las escuelas, y centros comerciales mediante la recolección de estos materiales en contenedores debidamente rotulados.

Por su parte el ingeniero Jorge Garduño en representación de Mario Velázquez Saldaña, director general de Plaza Coacalco, expresó su agradecimiento por ser incluidos en esta noble causa, y recordó que el centro comercial anfitrión siempre ha buscado apoyar a las personas con capacidades diferentes.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

celulares clientes méxico telefonías fraude Flycell

Agencia MANL

México D.F. La compañía Flycell realiza fraude a usuarios de compañías telefónicas de las empresas Telcel, Iusacel, Nextel y Movistar porque les hace un cobro mensual por un servicio que no autorizan y los "bombardean" con Sms a cualquier hora, y los afectados presumen que su compañía celular es "cómplice
de estos robos" que sufren.

Flycell promueve descargas de ringtones, animaciones, tonos reales, aplicaciones, fondos para teléfono celular, juegos para móvil, música MP3 videos a los teléfonos celulares de distintas compañías en México, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia y Turquía.

Esta empresa ofrece a usuarios bajar a su celular ringtonos, imagenes y música, entre otros, "GRATIS" y al aceptar se dan de alta, sin saber, en esta compañía desde el celular o desde internet, y el resultado es que cada semana desaparece de su saldo $26.00 pesos + IVA, aproximadamente $30.00 pesos semanales.
EN REDES SOCIALES ALERTAN

"Hace un par de días, intenté conseguir unos tonos gratis para mi móvil (tal y como indicaba el anuncio), puse mi número y además de no obtener nada, me están quitando dinero por cada mensaje que me mandan, sin haberme dado de alta", informa una cibernauta identificada como Katorcilla

Arveja le responde: "Hola! a mí me pasó lo mismo, entré para bajarme una canción y encima de quedarme
sin ella, me bombardeaban a sms todos los dias!. Tienes que enviar: BAJA al 7837 y te enviaran un sms confirmando que has cancelado todas las suscripciones".

UN CASO EN LEON, GUANAJUATO

Escribo desde la ciudad de León, Guanajuato esto para advertir a los usuarios de telefonía celular sobre una compañía que se hace llamar “FLYCELL”. Mi historia es la siguiente:

Visito un sitio en donde veo un banner animado que decía: “dale tres pastelazos a la joven y gana un ringtone” más allá de ganar el dichoso que ringtone, lo que me pareció atractivo fue el hecho de lanzarle pasteles a la mujer animada, en una forma un tanto ociosa y malevola de hacerlo. Así que lo hice.

Tres clicks atinadamente cronometrados y la mujer fue “pasteleada”. En seguida mi navegador se redirigió hacia una página que de una compañía de ringtones y descargas para celular llamada “FLYCELL” en donde me pedían que ingresara mi número de celular para descargar el ringtone que había ganado.

“Ingenuamente” y pensando que si ingresaba mi número celular lo que había ganado se descargaría en mi laptop, lo hice. Casi inmediatamente mi celular comenzó a sonar, me había llegado un mensaje que decía que visitara un link para descargar el contenido, que la NAVEGACIÓN (palabra que se vuelve clave en todo esto), NO TENíA COSTO. Cuando uno lee “NO TIENE COSTO” pues no te queda más que pensar eso precisamente “NO TIENE COSTO”, así que di click y no pasó nada.

Días después el usuario se dio cuenta de que su saldo se iba reduciendo sin explicación alguna semanalmente 30 pesos. Investigó en la compañía celular donde contrató el servicio de telefonía y ahí le informaron que tenía una suscripción con la empresa Flycell, es por eso que se le descontaba de su saldo.

MEXICO D.F.

Otro caso en Xochimilco, en México, Agustín Gutiérrez, de forma repentina y si ningún motivo semanalmente recibe a su número celular un Sms y en el texto se le informa que "su suscripción ha sido renovada" y le descuentan 30 pesos, o sea 120 pesos al mes de su saldo, lo cual considera es un robo porque nunca contrató el servicio ni aceptó ningún tipo de promoción que propiciara dicho descuento.

Lo que hicieron "es un fraude", dijo, por la manera en que le cobraban semanalmente de su supuesta suscripción que le era renovada cada semana para hacerle un cobro indebido. Al parecer ya pudo darlo de baja, pero se pregunta quién podrá responder de este robo que sufrió si no cuentan con un domicilio fiscal.

Desde 2009 datan las quejas sobre sus anuncios engañosos de esta empresa que defrauda a usuarios, sin que las autoridades de la Secretaría de Gobernación ni las compañías celulares hagan algo por impedirlo, por lo que estas últimas se hacen cómplices al permitir que accedan a sus redes para enviarles las supuestas promociones y "nos quiten nuestro saldo" o les hagan el cobro de este servicio "ilegal y engañoso".

martes, 24 de septiembre de 2013

Respaldaré a cada mexiquense en la construcción de su historia: Eruviel Ávila Villegas



Agencia MANL

Metepec, Méx.- “El futuro nos pertenece porque estamos construyendo nuestro presente. En el Estado de México así lo estamos haciendo”. "Seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia".

Así lo expresó en su Segundo Informe de Gobierno, Eruviel Ávila Villegas, quien afirmó que es tiempo de transformar a México, promoviendo acuerdos y asumiendo cada quien la responsabilidad de trabajar por el país, por la gente y por el futuro, más allá de cualquier otro interés.

Transmitido  a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, e internet, Eruviel Ávila, informó que se han cumplido 3 mil de 6 mil compromisos firmados y destacó que "los mexicanos tenemos hoy la oportunidad de tomar el futuro en nuestras manos y las decisiones que se han postergado durante años, lo cual se puede hacer si trabajamos unidos, cerramos filas y sumamos voluntades, poniendo el interés de México por delante".

“Es tiempo de transformar a México, es el tiempo de las reformas estructurales; las reformas que hoy se discuten en el Congreso, deben llamarnos a la negociación, convocarnos a la discusión seria y al debate maduro para decidir qué le conviene a México. Debemos cerrar filas en torno a ellas, porque son reformas sociales que tendrán un impacto directo en la mesa de todos los mexicanos", sostuvo.

“Desde el gobierno estatal seguiré trabajando incansablemente durante los próximos cuatro años para respaldar a cada mexiquense en la construcción de su historia de éxito y de prosperidad, la historia de éxito y prosperidad del Estado de México”, afirmó.

El gobernador señaló que, en los días recientes, los mexicanos han dado muestra de lo que son capaces de hacer unidos y solidarios, como lo es la respuesta ante los daños causados por la fuerza de la naturaleza en estados hermanos, que dejó ver, una vez más, que la unidad de los mexicanos es más fuerte que cualquier adversidad.

“La solidaridad ante acontecimientos de este tipo demuestran que nos unen más las coincidencias que las divergencias, pero debemos tener claro que no sólo debemos estar unidos ante las eventualidades o las desgracias, sino también frente a los temas trascendentales del país, porque tenemos retos y desafíos por delante, que nos obligan a trabajar por la transformación del país y alcanzar el futuro próspero que todos queremos”, mencionó.

El gobernador reconoció al presidente Enrique Peña Nieto, porque ha puesto el ejemplo de trabajar coordinadamente por encima de diferencias ideológicas para mover a México y darle el lugar que su gente merece, así como a los gobernadores de todas las entidades y al jefe del gobierno del Distrito Federal, por hacer de la Conago un espacio para el intercambio de experiencias y coordinación de acciones por el bien del país.

Eruviel Ávila detalló algunos de los logros más importantes que su administración ha alcanzado dentro de los ejes de Gobierno Solidario, Sociedad Protegida y Estado Progresista.

Por ejemplo, la entrega consecutiva de más de 3 millones de paquetes de útiles escolares, así como más de 159 mil becas y el triple de las becas al extranjero; 26 mil computadoras laptop a alumnos destacados; en materia de salud, se invirtieron casi 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento de salud.

En el rubro económico, más de 470 empresas invierten hoy en día en la entidad 40 mil millones de pesos y se generaron 78 mil 700 nuevos empleos, entre otros logros, los cuales dijo que son el fruto del trabajo que todos los mexiquenses llevan a cabo, cada quien contribuyendo desde su trinchera.

“La niñez, la juventud, los maestros, los obreros, los campesinos, gente que sabe que cada gota de sudor es un paso para salir adelante, así como los empresarios que confían en esta tierra y contribuyen al engrandecimiento del estado y a la economía de todo el país”, dijo.

Asimismo reconoció a los poderes Legislativo y Judicial, a los 125 ayuntamientos de la entidad mexiquense, con quienes se ha hecho equipo, así como a los servidores públicos del Gobierno del Estado de México, quienes muchas veces sacrifican su tiempo, y a su familia por atender a los mexiquenses.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Coacalco continúa con intensas giras de trabajo

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, mantiene el intenso ritmo de trabajo a favor de la infraestructura educativa y vial del municipio. Por ello las ya tradicionales giras de trabajo de los días lunes, conservan el promedio de reencarpetar una vialidad por cada semana, para cumplir con casi 60 vialidades repavimentadas al finalizar el presente año y marcar un record histórico en la demarcación.

El maestro en administración pública, el edil David Sánchez Isidoro, inició los trabajos de repavimentación de la calle Cerro del Caracol en la colonia Lomas de Coacalco, donde expreso su reconocimiento a las autoridades auxiliares que hicieron posible esta gestión en beneficio de los coacalquenses.

El Alcalde explicó que se ha sabido aprovechar las condiciones políticas donde el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, es de origen mexiquense, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue vecino de Coacalco para poder gestionar importantes obras para el municipio como lo son en materia vial, al repavimentar 60 principales vialidades, con recursos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE) .

Los trabajos de repavimentación de la calle Cerro de Caracol tendrá una inversión de 792 mil 371 pesos en una superficie de mil 900 metros cuadrados, en un tramo de Sánchez Colín toda la curva hasta la Sierra de Guadalupe. El edil recordó que junto con las obras de repavimentación se realizan trabajos de reparación y sustitución de las tomas de agua y de la red hidráulica, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para que ellos compren el material requerido para estas obras hídricas y el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) se encargará de la mano de obra.

Antes en esta misma colonia en el Jardín de Niños Gabriela Mistral, el cuerpo edilicio en funciones y los directores de área de la administración pública Municipal entregaron los trabajos de la construcción de techumbre en un área de 163 metros cuadrados, en obra original. Que se sumó a la construcción de un arenero de 3.50 x 3,50 metros, y una palapa con bancas en la zona de juegos del plantel, todo esto con una inversión final de 311 mil 944 pesos.

Más tarde en la Escuela Secundaria Oficial número 191 “Moisés Sáenz” en la colonia Parque Residencial Coacalco, el Alcalde entregó los trabajos de repavimentación de la plaza cívica del plantel, la remodelación de una jardinera dañada, y la construcción de rampas para acceso a la plaza cívica y la cancha de usos múltiples. Todo esto con una inversión de 307 mil 621 pesos, en una superficie de obra de 872 metros cuadrados.

Alumnos del grupo 2B interpretaron una pieza musical para la comitiva municipal, además de que la alumna Areli Brigitte cantó dos canciones rancheras. El Alcalde pidió a los asistentes a observar los avances en materia de infraestructura educativa y recordó que en sus 3 años de gobierno se realizará una obra de forma directa en cada escuela del municipio, y que si se requiere con el apoyo de los padres de familia gestionar más obras en el concepto de 50 por ciento el gobierno municipal y el otro 50 por ciento los padres de familia.

Para finalizar el edil invitó a los coacalquenses y a los mexiquenses a observar el segundo informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, que en un formato diferente presenta en horario estelar, las 20:00 horas, su informe para que todos los interesados observen con atención el estado que guarda la administración pública del Estado de México.

Inicia Coacalco semana de reforzamiento de vacunación antirrábica

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el alcalde David Sánchez Isidoro, dio inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, junto con el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, el alcalde de Ecatepec Pablo Bedolla, en representación de la Alcaldesa de Tultitlán, Sandra Méndez acudió Fabiola Ocaña, la presidenta del DIF Municipal de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo y la Doctora Elizabeth Dávila Chávez Directora General del Instituto de Salud del Estado de México.

Se estima que 3 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en 2013 y en esta etapa de reforzamiento se aplicarán cerca de 425 mil dosis.

El alcalde David Sánchez Isidoro fue el anfitrión de esta semana nacional de reforzamiento de Vacunación Antirrábica y se congratulo que no exista un caso de rabia en más de 7 años, porque se espera que Coacalco y los 125 municipios del Estado de México sean declarados por autoridades sanitarias como municipios libres de rabia.

Recordó que gracias al apoyo del gobernador del Estado de México, el doctor Eruviel Ávila Villegas, se han obtenido importantes obras viales para Coacalco como el reencarpetamiento con concreto hidráulico del Boulevard Coacalco, la construcción actual de los puentes vehiculares, y sobre todo el avance en la construcción del Hospital General en la colonia los Héroes Coacalco.

Por su parte el secretario de Salud, César Gómez Monge, reconoció en el alcalde David Sánchez Isidoro un profundo promotor de la salud pública, y la salud canina y felina, por lo que sus acciones de gobierno han sido refrendadas al haber sido electo ya dos veces por la gente como alcalde.

Aseguró que este hospital de tercer nivel que se construye en Coacalco tendrá una inversión de 110 millones de pesos, y un costo de 60 millones de pesos cada año para su operatividad normal, y dio la buena noticia que a más tardar en julio o agosto del años 2014 este nosocomio estará concluido.

El secretario estatal invitó a los ciudadanos a vacunar a sus perros y gatos en uno de los mil 766 puestos fijos instalados en los 125 municipios, ubicados en sitios públicos como plazas, kioscos, escuelas, y centros de Salud del ISEM. Recordó que la salud en perros y gatos repercute también en ciudadanos sanos, y reitero la invitación a los mexiquenses a acercarse a las brigadas integradas por personal del Instituto y de los municipios, activistas, médicos de la Escuela Veterinaria de la UAEM, y en algunos casos, personal de la SEDENA, realizarán barridos casa por casa, sobre todo en zonas susceptibles al virus rábico.

Casi 3.2 millones de perros y gatos serán vacunados contra la rabia en Edoméx

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Con la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina que se llevará a cabo hasta el próximo 28 de septiembre, el Gobierno del Estado de México cumplirá la meta anual de atender a casi 3.2 millones de mascotas y con ello evitar casos de rabia en la entidad, aseguró el secretario de Salud, César Gómez Monge.

Acompañado por los alcaldes de Coacalco y Ecatepec, David Sánchez Isidoro y Pablo Bedolla López, respectivamente, el secretario inauguró esta jornada con la aplicación de vacunas a mascotas de este municipio, destacando que está prevista la aplicación de cerca de 425 mil dosis en todo el territorio mexiquense.

Asimismo invitó a los ciudadanos a vacunar a sus perros y gatos, para lo cual se han dispuesto mil 766 sitios fijos instalados en los 125 municipios, ubicados en sitios públicos como plazas, kioscos, escuelas, y centros de Salud del ISEM.

También, operan brigadas integradas por personal del Instituto y de los municipios, activistas, médicos de la Escuela Veterinaria de la UAEM, y en algunos casos, personal de la SEDENA, quienes realizarán recorridos casa por casa, sobre todo en zonas susceptibles al virus rábico.

"En el Estado de México la rabia canina es considerada una prioridad en salud pública, por lo que las jornadas masivas, intensivas y gratuitas de vacunación de perros, son eventos de gran relevancia, desde su implementación en 1997”, aseguró.

Resaltó que como resultado de estas acciones preventivas y de reforzamiento en la entidad mexiquense se ha mantenido el control en la trasmisión de rabia de perro a perro y de perro al hombre.

Indicó que no se han registrado casos de rabia en humanos desde 2005 y tan sólo se han presentado dos casos en canes en 2012.

César Gómez informó que además de los puestos de vacunación, unidades móviles equipadas recorrerán los 125 municipios para esterilizar de manera gratuita a las mascotas y evitar su reproducción.

Señaló que el Estado de México es la entidad con el mayor número de esterilizaciones caninas, al aportar poco más del 30 por ciento de las cirugías de este tipo en México.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Detienen a ladrón de casa-habitación en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, México.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco detuvieron a un presunto ladrón de casa habitación en la Colonia Villa de las Flores cuando intentaba a darse a la fuga con objetos robados.

Después de ser reportado el robo al centro de emergencias una patrulla acudió al domicilio ubicado en Boulevard de las Rosas, en la Colonia Villa de las Flores, donde detuvo en flagrancia a Rubén Flores Ruiz, de 24 años originario del vecino Municipio de Tultitlán, al que sorprendieron con figuras de porcelana, un aparato reproductor de DVD, y una bicicleta. Los policías municipales aseguraron al ladrón y lo remitieron ante el Ministerio Público de Coacalco.

Más tarde se reportó al Centro de Emergencias el intento de robo en el Centro Comercial Suburbia donde elementos de seguridad privada detuvieron a Eduardo Ramírez Vera de 28 años, cuando intento robar una camisa.

Elementos de seguridad ciudadana acudieron al auxilio del Centro Comercial para acompañar a los guardias privados de la tienda de conveniencia a remitirlo ante el Ministerio Público.

Alcalde se reúnen vecinos pueblos fundadores de Coacalco.



Coacalco, México.- El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, sostuvo una reunión con ciudadanos de los Pueblos de la Magdalena Huizachitla y San Lorenzo Tetixtlac quienes le solicitaron su gestión e intervención en distintas necesidades y problemáticas que requieren los pueblos fundadores de Coacalco.
Destaca la necesidad de instalar una lechería de la LICONSA en el Pueblo de la Magdalena Huizachitla, pero que por diferencias con algunas autoridades auxiliares, se ha frenado la instalación final de esta lechería. El Alcalde aseguró que se han gestionado diversos requisitos para que LICONSA autorizará la instalación de esta lechería, por lo que mencionó se estudiaran otros lugares en la misma Magdalena o en San Lorenzo para instalar este necesario centro de distribución.

Pobladores reconocieron en el alcalde un político comprometido que logró regresar la identidad de los pueblos fundadores, pues en su primera gestión de gobierno se logró se construyera la plaza cívica del Pueblo de San Lorenzo, y en el Pueblo de la Magdalena la construcción del kiosco y embellecimiento de su plaza. En la reunión en sala de ex presidentes del Palacio Municipal, el pasado 18 de septiembre pobladores pudieron tener una retroalimentación en diversos temas, destacando las necesidades de más obras viales, y mayor seguridad.

Ante las solicitudes para el alcalde de gestionar mayores obras viales y mejorar el sistema de alumbrado público, David Sánchez explicó que gracias a la adjudicación directa a una empresa se logrará el cambio de las 14 mil luminarias que contaran con una tecnología de ahorro de energía y mayor luminosidad a base de focos Leeds. Con la ventaja que esta empresa será la encargada de dar mantenimiento a las nuevas luminarias y sobre todo no atraerá más deuda pública.

Además de revisar con los pobladores como integrar el próximo año a la lista de vialidades que requieren reencarpetado o bacheo, las calles de los pueblos que más lo requieran, pues gracias las buenas gestiones del Ayuntamiento se ha logrado obtener recursos económicos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE).

En materia de seguridad el alcalde invitó a los asistentes a realizar juntas de Seguridad Pública con los comandantes encargados de cada sector y exponer de manera explícita las problemáticas que enfrentan, además de invitarles a mantener a la mano el número del Centro de Emergencias para solicitar el auxilio de la policía, bomberos y ambulancias.

Para finalizar el Presidente Municipal se comprometió a mantener comunicación constante con los pobladores de los pueblos fundadores de Coacalco, pues es prioridad del Ayuntamiento rescatar y difundir las tradiciones populares de las familias originarias del Municipio.

Sánchez Isidoro, encabezó gira de trabajo en obras


Coacalco, Méx.- El presidente municipal  de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro,
 encabezó la gira de trabajo donde se dio inicio al reencarpetado de la calle Mirasoles en la colonia Villa de las Flores, donde aseguró que se está realizando la obra vial mas importante en la historia de Coacalco ya que al finalizar el presente año se reencapetaran 60 calles y se bacheara la totalidad de las vialidades del municipio por lo que ya trabajan tres cuadrillas especializadas.

En la calle de Mirasoles se reencarpetará una superficie de mil 760 metros cuadrados, en un tramo que va desde Boulevard Coacalco hasta la calle de Mostajos, con una inversión de 772 mil 530 pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para los Municipios (FOPAEDAPIE)

Es de destacar que vecinos de calles aledañas se acercaron al alcalde para solicitar la repavimentación de sus calles quienes hicieron el compromiso con las autoridades de trabajar de forma conjunto para encontrar la mejor solución ya sea mediante el bacheo o el reencarpetado.

Antes la comitiva municipal visito la secundaria Cesar Camacho Quiroz, de la Colonia Rinconada San Felipe, donde se entregó la construcción de una cisterna que distribuirá el servicio de agua para los núcleos sanitarios, que padecían de la cantidad suficiente en los tiempos de estiaje. El director del plantel Héctor Herrera Montelogo dio la bienvenida al cuerpo edilicio en funciones y a los directores de área de la administración pública municipal, y comentó que la secundaria que obtuvo el segundo lugar municipal de aprovechamiento académico que marca la prueba ENLACE.

Aquí el edil municipal felicitó a los alumnos de esta secundaria por este logro académico destacado y se comprometió a apoyar a los esfuerzos de los padres de familia que adquirieron cañones multimedia para la formación de sus hijos, por lo que el alcalde donará 10 equipos de cómputo. En esta secundaria se entregó la cisterna de 31.5 metros cúbicos de capacidad, con motobomba, línea de succión, todo esto con una inversión de 92 mil 920 pesos.

Recordó Sánchez Isidoro que gracias a los apoyos del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se logrará en el tema educativo formar a mexiquenses mejor preparados, que junto con los puentes vehiculares que se construyen en la Avenida José López Portillo, además del avance en la Construcción del Hospital General de Coacalco, demuestra el apoyo que brinda el gobernador a los coacalquenses.

Más tarde en la Secundaria Josué Mirlo, de la Colonia Jardines de San José, el Presidente Municipal entregó los trabajos de rehabilitación de los módulos sanitarios y aseguró que para que exista una adecuada formación académica debe existir una infraestructura educativa cómoda y adecuada.

El alcalde recalcó la importancia de conocer el número telefónico del Centro de Emergencias, el 15 42 01 69, pues muchos ciudadanos no lo dominan e invito a la población a estar pendiente de las vinilonas y bardas donde se publicita este número de emergencia, recordó que gracias a la estrategia integral de seguridad se puede tener una respuesta de cinco minutos al llamado de auxilio de una patrulla, ambulancias, bomberos y cualquier otro tipo de información general que se atiende desde el Centro de Emergencias.

Para finalizar el alcalde se comprometió a realizar el mejor gobierno municipal en la historia de Coacalco, y que en la encuesta realizada por el gobierno del Estado de México, donde se le califica con un 34 por ciento de aprobación, al finalizar el presente año de su gestión de gobierno, llegar a niveles de más del 50 por ciento de votos positivos.

martes, 17 de septiembre de 2013

Coacalco instala centro de acopio para ayudar a estados en contingencia

Coacalco, Edo de Méx.- Por instrucciones del edil David Sánchez Isidoro se instaló un Centro de Acopio para apoyar a los estados que se encuentran en contingencia por las lluvias, es decir, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

El lugar para la recepción de donaciones es el corporativo de SAPASAC (Organismo Descentralizado de Agua y Saneamiento de Coacalco) localizado sobre la Avenida Zarzaparrillas en la colonia Héroes Coacalco de las 9:00 am a 18:00 horas .

Se pide a los habitantes del municipio que quieran apoyar con sus donaciones lo hagan con alimentos no perecederos, latas y granos, además de artículos de limpieza y de higiene personal, azúcar, sal, sopas, leche para niños, toallas femeninas, jabón, papel higiénico, shampoo, rastrillos, frijol, arroz, café, pasta de dientes, cepillos de dientes, atún, sardinas.

Cualquier duda favor de comunicarse al teléfono 58792384 extensión 217 y 218.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Policía de Coacalco detiene a ladrón de casa habitación

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco capturaron a un presunto asaltante de casa habitación cuando intentaba huir por la azotea del domicilio ubicado en la calle Finlay en la colonia Granjas Cor.

Policías municipales de Coacalco acudieron al auxilio de una llamada al Centro de Emergencias cuando se denunció la presencia de un ladrón en el domicilio antes citado. Los elementos policiacos ingresaron al domicilio al notar que había movimientos extraños, además que les fue informada la presencia en el interior de la casa del ladrón, que al notar la presencia de las fuerzas del orden intento darse a la fuga por la azotea.

Los policías municipales lograron darle alcance y asegurar al presunto ladrón que responde al nombre de Moisés Pérez Pacheco, de 38 años, a quien en el momento de la detención se le encontraron algunos objetos de valor hurtados del domicilio. Después fue puesto a disposición del Ministerio Publico con sede en cabecera Municipal de Coacalco.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Coacalco conmemora el CLXVI aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec

Coacalco, Méx.- El Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal, maestro en administración Pública, David Sánchez Isidoro encabezó la ceremonia solemne en conmemoración del CLXVI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la defensa del castillo de Chapultepec.

El edil municipal dio el pase de lista de los cadetes del Heroico Colegio Militar muertos en combate, defendiendo la patria: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez. Antes el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el comandante Armando López Arteaga dio una breve reseña histórica de la gesta heroica donde hizo un llamado a ser dignos herederos de su ejemplo, y recordó que en cada época surgen retos a enfrentar.

En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial el cuerpo edilicio en funciones, directores de la Administración Pública Municipal, además del Comisario Armando López Arteaga, y el subdirector de Transito, Sergio Silva, y la secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García, presenciaron la representación artística de la gesta heroica por parte de alumnos del Corporativo Universitario México.

A esta solemne ceremonia acudieron alumnos de las escuelas, Agustín Yáñez, Simón Bolívar, Nezahualcóyotl, quienes rindieron honores al lábaro patrio y presenciaron la escenificación de la batalla del castillo de Chapultepec.

En el mes de septiembre, conocido en México como el mes patrio, se realizan diferentes celebraciones por motivo del CCIII aniversario la Guerra de Independencia, y en el Municipio de Coacalco, esta fiesta nacional se realizará con el tradicional Grito de Independencia en tres sedes, a las 20:00 horas en el Pueblo de San Lorenzo, después a las 21:00 horas La Magdalena Huizachitla y finalizando en la Cabecera Municipal a eso de las 22:00 horas, según informó el Presidente Municipal David Sánchez Isidoro.

jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Listos! para celebrar las Fiestas Patrias


Agencia MANL

Texcoco, Méx.- En los municipios y delegaciones de nuestro país se preparan para celebrar las fiestas patrias.

Mañana viernes dará inicio la celebración a Los Niños Héroes y el próximo domingo el Día de la Independencia de México.

No hay municipio ni delegación que deje de celebrar estas fiestas nacionales en el que se enmarca con el tradicional grito independiente encabezado por el alcalde o delegado en turno.



Los inmuebles de los palacios municipales y delegaciones son embestidos por los colores patrios, tal como se muestra en la imagen del palacio municipal de Texcoco.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Coacalco sede de función de lucha libre


Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal que preside el maestro en Administración Pública, David Sánchez Isidoro, se engalano con la presencia de una función de lucha libre de las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), gestionados por el sector 9 del municipio.

Las estrellas de la mejor lucha libre del mundo, como Mr. Niebla, el felino, Máximo el hijo de “súper Porky”, el Brazo de plata, la Máscara, Estrellita, como réferi el brazo de oro, entre varias estrellas más deleitaron a los coacalquenses en la función de lucha libre el pasado sábado 7 de septiembre en la plaza Zaragoza, de la colonia Villa de las Flores.

Por gestiones de la responsable del sector 9 de Coacalco, la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Nallily González García, el sector 9 logro que la caravana del CMLL visitara el municipio y brindará de forma gratuita el espectáculo de la mejor lucha libre del mundo.

Los asistentes además de disfrutar de la gran actuación de los campeones del pancracio también participaron de algunas rifas de teléfonos celulares y pudieron tomarse la foto con los rudos y técnicos del CMLL.

Coacalco realiza teatrino a favor de la salud infantil

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal fomenta la educación nutricional en los niños mediante obras de teatro infantiles, con la finalidad de combatir los altos índices de obesidad que existen en el país.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y del Programa Oportunidades así como el Instituto de Salud del Estado de México, que preside el secretario Cesar Nomar Gómez Monje, se realizó en Coacalco el denominado “Operativo niños Mexiquenses” donde a través del teatrino temático lucha contra la obesidad.

El coordinador de Innovación, Operación y Enlace del ISEM y encargado de este programa, Salomón Kuchinsky Cárdenas, explicó que este programa busca prevenir, detectar y atender el problema de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes de entre 5 y 19 años de edad, y que se realizaba esta divertida obra de teatro infantil a los niños de las familias beneficiadas por el programa oportunidades en la localidad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), el 31.5 por ciento de los niños entre cinco y 19 años de la entidad presentan sobrepeso y obesidad, principalmente en municipios urbanos de mayor población. Por lo que es un problema serio la obesidad en esta etapa de la vida infantil y juvenil.

En conjunción con este tipo de acciones tendientes a combatir la obesidad infantil, en Coacalco se realiza un censo en las escuelas para detectar casos de desnutrición y obesidad en las escuelas mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Ayuntamiento. A esta interesante obra de teatrino infantil, acudió en representación del Alcalde David Sánchez Isidoro acudió el director del Sistema Municipal DIF, René Jiménez Nieto.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Coacalco retoma las obras escolares

Coacalco, México.- El Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, que encabeza el Alcalde David Sánchez Isidoro, ha retomado las obras en escuelas públicas de la demarcación pues entiende que la adecuada infraestructura educativa es pilar fundamental en el apoyo a la educación de calidad para los alumnos de la demarcación.

La Secretaria del Ayuntamiento, Nallily González García, en representación del Presidente Municipal Constitucional de Coacalco, David Sánchez Isidoro dio inicio a las obras de reparación de la barda perimetral de la secundaria Oficial número 911 “Amado Nervo”, ubicada en la Colonia Hacienda Coacalco.

En su mensaje ante autoridades escolares, padres de familia y la comunidad escolar, la Secretaria del Ayuntamiento recordó que el reto de la actual administración es demostrar que el dicho popular de “segundas partes nunca fueron buenas” no es aplicable a esta administración municipal, ya que se está trabajando para que este segundo periodo de gobierno sea mejor, al brindar mejores servicios y resultados.

Por su parte el director de Obras Públicas, el Arquitecto Germán Reyes Retureta explico que la reparación de la barda perimetral de la Secundaria “Amado Nervo” tendrá una inversión de 47 mil pesos. Donde se realizará la remodelación de barda perimetral, considerando excavación, cimentación, refuerzos de muro de block, trabes de cerramiento y aplanados.

Antes la Directora del Plantel María de Lourdes Muñoz dio la bienvenida a los integrantes del cuerpo edilicio en funciones, y directores de las distintas áreas de la administración pública con un aplauso por parte de la comunidad estudiantil, y reconoció la labor del edil David Sánchez Isidoro al haber sido beneficiado este plantel en tres ocasiones con obras de manera directa. Solicitó se gestionara una techumbre para la canche de basquetbol, la cual podría ser realizada mediante la coordinación y pago del 50 por ciento del costo por parte de padres de familia y el otro 50 por ciento por parte del Ayuntamiento.

El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal tiene como estandarte de desarrollo el apoyo a la infraestructura escolar para el mejor aprovechamiento de los alumnos pues se busca lograr con estas acciones mexiquenses mejor preparados, tal y como se hace en toda la nación y en el Estado de México teniendo como ejemplos el trabajo del presidente de la república Enrique Peña Nieto y del gobernador Eruviel Avila Villegas.