miércoles, 22 de enero de 2014

VIDEO: Vecinos de Coacalco realizan Marcha por la paz y la seguridad

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Vecinos de Coacalco realizaron este sábado una marcha para exigir al gobierno municipal que termine con la delincuencia y la inseguridad que prevalece en el municipio.

Alrededor de 300 personas convocadas en redes sociales por el grupo "Coacalco, el Grito de la Gente" partieron a las 10:30 horas desde el puente peatonal de la plaza comercial Power Center, sobre la Avenida José López Portillo, para dirigirse hacia la presidencia municipal, donde realizaron una clausura al recinto de manera "simbólica" y exigieron a las autoridades que tomen acciones "efectivas" para acabar con la delincuencia.

A medida que el contingente  avanzaba, se sumaban vecinos de la localidad  portando pancartas con sus exigencas y denuncias vestidos de blanco al tiempo que gritaban consignas, "¡A ti que estas mirando también te están chingando!" ¡Sumate!" y sonaban es claxon de los vehículos que los acompañaban en señal de apoyo.

Vecinos, activistas políticos y representantes de algunas iglesias repartiendo propaganda que unieron su voz para reclamar por la ola de violencia que se ha desatado en la demarcación.

Entre las peticiones que los manifestantes hacen al gobierno encabezado por David Sánchez Isidoro están evaluar a los elementos policiacos y brindarles mejores salarios para que no extorsionen a la gente  y encubriendo a delincuentes.

También exigen "más eficacia a los llamados de auxilio", hacer efectiva la promesa de renovar el alumbrado público, renovar la infraestructura policíaca y de los cuerpos de socorro, promover el bienestar común con la rehabilitación de parques, kioskos y centros sociales, además de transparentar el gasto público.

Los inconformes permanecieron cerca de dos horas en frente a la alcaldía, la cual fue  previamente cerrada, y emplazaron a  las autoridades con un mes para que les den respuesta a sus demandas, o de lo contrario volverán a movilizarse con más ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario