jueves, 13 de marzo de 2014

Entregan Reconocimientos a Adolescentes que Promueven la Salud en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.-Se celebró la entrega de reconocimientos al Grupo de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) del Programa de Desarrollo Humano de Oportunidades en el Ayuntamiento de Coacalco.

La técnico en atención primaria de la salud en Coacalco, Juana Lourdes Barrera Morales, aseguró que este programa sirve para que el adolescente aprenda a auto cuidarse, y reconozcan los cambios físicos y psicológicos; “también que identifiquen las enfermedades de transmisión sexual, sobre todo el VIH, para que al momento de enfrentar estas situaciones sepan cómo manejarlas”, citó.

Agregó que se enfocan primordialmente en adolescentes, ya que dice que es cuando están más vulnerables al problema de las adicciones, “buscamos entretenerlos en algo importante para ellos y que se ubiquen y hagan conciencia de lo que están viviendo”. El programa dura 30 sesiones.

En el evento se les entregó un reconocimiento a todos los jóvenes que participaron y al presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, por los espacios y facilidades para reuniones, conferencias y todo lo necesario para sus actividades.

Se contó con la presencia del Doctor Eduardo Valdez Quiroz, del programa de atención para la salud en la infancia y la adolescencia; César Hernández Morales, coordinador municipal del programa de salud y los responsables del mismo en Coacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario