viernes, 30 de mayo de 2014

Realizan la décimo tercera sesión ordinaria de seguridad en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal realizó la décima tercera sesión ordinaria del consejo municipal de seguridad pública en la Casa de Cultura, en donde los ciudadanos, expresan sus inquietudes a las autoridades municipales.

En representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la secretaria de ayuntamiento, Laura Nallily González García, encabezó la reunión y escuchó las demandas de los presentes, por lo que destacó a los coacalquenses, marquen el número de emergencias correcto (15-42-01-69) y una unidad de vigilancia se presentará en menos de cinco minutos, “es importante que se aprendan este número, pues el 066 los pasa a otro lugar y es más tardado”, citó.

Por su parte la directora general de gobierno, Nora Luz Chávez Hernández, exhortó a los ciudadanos a poner atención quiénes son sus representantes de sector y seccional para que se les pueda otorgar una mejor atención, y así lograr que Coacalco se Mueva en Grande.

Muchas de las demandas de los ciudadanos fueron sobre solicitar patrullas en sus colonias y escuelas, así como atención más rápida. Es por eso que las autoridades municipales escucharon y les pidieron paciencia para arreglar cada uno de sus problemas.

La secretaria de ayuntamiento agregó que para seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados, estas sesiones se seguirán realizando de manera mensual, para así dar tiempo de atender las solicitudes y resolverlas.

Así mismo, algunos de los presentes agradecieron a las direcciones de Servicios Públicos, por cambio de luminarias y poda en parques y jardines; SAPASAC, por la limpia de cárcamos y pozos; y a seguridad pública por atender de manera inmediata las denuncias.

En la sesión estuvieron presentes la Coordinación de Protección Civil, la Coordinación de Organismos Representativos y la Coordinación de Asuntos Religiosos adscrita a la Dirección General de Gobierno.

jueves, 29 de mayo de 2014

Realizan jornada de Mastografías y examen de Próstata en Coacalco

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la administración estatal, realizó la jornada de Mastografías y examen de Próstata para fomentar el programa de prevención contra el cáncer.

La unidad móvil se encuentra afuera de las instalaciones de la Dirección General de Educación y Cultura, en avenida Zarzaparrillas.

El director de educación, José Martín Torres, mencionó que se están haciendo exploraciones mamarias, papanicolau, examen de triglicéridos y glucosa, además de un examen de próstata, hipertensión, diabetes y obesidad por medio de la sangre.

Aseguró que por día realizan, aproximadamente, 140 mastografías, 40 papanicolau y 250 de los demás exámenes.

Agregó que el cáncer de mama es una realidad que muchas mujeres del municipio viven, es por eso que están tomando las medidas necesarias para prevenirlo y tratarlo a tiempo con estos programas.

Esta unidad móvil esta desde el día 26 hasta el 30 del mes en curso, de nueve de la mañana a seis de la tarde y está disponible para todo el público.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Autoridades municipales escuchan demandas escolares

Coacalco, Méx.- Autoridades municipales se reunieron con directivos del jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y normal de Coacalco, a fin de conocer las demandas más cercanas de los centros escolares.

Como representante del sector dos a cargo de Marcelino Gil Carrasco Torres, Director de Administración, José Luis Jamaica escucho las peticiones de las autoridades educativas, entre ellas el apoyo de un elemento de la policía fijo por las noches en las instalaciones de las 5 escuelas y la conexión directa de alarmas al centro de emergencias.

Ante ello, el comandante Enrique Sánchez, representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, se comprometió a que las unidades policiacas estén dando rondines constantes por las inmediaciones de las escuelas “por el momento no podemos dejar un elemento fijo, pero yo haré llegar su petición a mi director, pero me comprometo a que las patrullas estén pasando constantemente”, acotó el servidor público.

En cuanto a conectar las alarmas escolares, el comandante Enrique Sánchez afirmó que es posible, por lo que solicitó una petición escrita para que la haga llegar a las autoridades correspondientes.

En la reunión también se contó con la presencia del profesor Alfredo Shomar, por parte de la dirección de Obras Públicas, quien indicó que se está atento a cualquier petición “recordemos que continuando con una Educación en Grande, nuestro alcalde nos pidió que se realice una obra directa en cada escuela de Coacalco”.

Finalmente los directores de las cinco instituciones, coincidieron en agradecer el apoyo del munícipe quien “siempre está pendiente de las demandas de las escuelas”.

martes, 27 de mayo de 2014

Realiza Coacalco el segundo Festival Circense y Performance artístico

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la Casa de Cultura y SAPASAC, llevaron a cabo el “Festival Circense y Performance Artístico 2014” en la colonia San Rafael.

El titular de Educación y Cultura, José Martín Torres Cortes, comentó que estas actividades en conjunto con el sector siete buscan dar impulso a la cultura en el municipio.

Señaló se escogió la Plaza Milenio como sede para las actividades de todos los artistas que se presentaron. “El presidente, David Sánchez Isidoro, empeñado en coadyuvar estos trabajos y preocupado de que tengan actividades que ayuden a los jóvenes a ser personas de bien, encarga realizar estas tareas para toda la juventud de Coacalco”: citó el funcionario.

Fue así como comenzaron los artistas con sus performance y acrobacias; más de 20 artistas en escena y además la banda de Coacalco que amenizo en el recorrido que se llevó acabo en calles del eje 8 en San Rafael.

El Director de SAPASAC, Luis Miguel Claudon García, con su equipo de trabajo obsequiaron a todos los niños y jóvenes más de 400 presentes a los asistentes.

Por último el organizador Ezequiel Contreras en conjunto con las autoridades presentes invitaron a los padres de familia a que apoyen a sus hijos, “se cuenta con un talento enorme en este municipio apoyemos y brindemos más espacios para este tipo de actividades” comentó.

lunes, 26 de mayo de 2014

Dan inicio cuatro obras en Coacalco

Coacalco, Méx.- En su gira semanal de trabajo, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio el banderazo a una remodelación de la escuela secundaria Víctor Bravo Ahuja, en donde se hará una excavación para construir dos aulas nuevas por medio de cimentación armada con varilla, además de una estructura a base de columnas de de concreto armado, instalación eléctrica, pintura e impermeabilizante, entre otras cosas.

Se espera que el tiempo aproximado para esta obra sea de nueve semanas, con un presupuesto de medio millón de pesos.

El ejecutivo municipal aseguró que este año se esperan grandes cosas para las instituciones educativas, como el plan de becas y más remodelaciones. Además reafirmo que para finales de este año se estima que el 80% de las escuelas públicas cuenten con mejores instalaciones, para así al finalizar su gestión, se cubra el 100%.

Agradeció a los profesores por educar y fomentar los valores a los niños, sin embargo, resaltó que también es deber de la familia el recalcar los mismos, “si en casa no tenemos esta educación, los niños son los más afectados”, citó.

En el evento se contó con la presencia del representante del sector y director de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, quien agradeció al edil su atención a esa zona del municipio.

Así mismo, David Sánchez dio inicio a una obra más en la escuela primaria Cármen Serdán, con el propósito de seguir mejorando las escuelas coacalquenses. En esta institución se demolerán los pisos de algunas aulas para colocar pisos de concreto y se pondrá piso de loseta en todos los salones, se estima un presupuesto de 500 mil pesos en un periodo de 12 a 15 semanas.

El alcalde recordó que la seguridad es la prioridad fundamenta en el municipio, por lo cual exhortó a toda la comunidad a guardar el número de emergencias (15-42-01-69) y en menos de cinco minutos una unidad de vigilancia se hará presente.

Por su parte, el representante del sector 8 y director general de educación, José Martín Torres Cortés, habló por todos los presentes y agradeció el trabajo que se realizará en la escuela primaria, “gracias por seguir siendo el presidente de la educación”.

Continuando con su gira de trabajo, el presidente municipal inició la obra en la calle ajenjo, en donde se demolerá para así instalar una carpeta asfáltica y sello de cemento, todo esto con un presupuesto de dos millones 19 mil 774 pesos en un tiempo aproximado de seis semanas.

En este punto, David Sánchez, entregó una silla de ruedas a Iris, una niña de la colonia Villa de las Flores. Además resaltó el programa de bacheo permanente y el cambio de luminarias por tecnología de LED y dijo que gracias a las contribuciones, éstos siguen en funcionamiento.

Posteriormente, el presidente municipal se trasladó a inaugurar la Calle Alcanfores, en donde se hizo un fresado de calle, riego de impregnación y de liga, todo esto en un territorio de 3 mil 780 metros cuadrados, es decir, de la calle Arrayanes hasta la plaza de abedules.

David Sánchez aseguró estar contento de los logros que se han hecho en año y medio de su gestión y agregó que pronto se harán más obras, por ejemplo, techar las albercas de los deportivos de Villa de las Flores y de San Rafael.

Por su parte, los representantes del sector diez, el doctor René Jiménez Nieto y Enrique Flores González, agradecieron los resultados de las promesas de campaña del presidente.

Para finalizar, el edil inició la remodelación de la casa de la tercera edad que se encuentra en la cabecera municipal, con esta obra se concluyen las remodelaciones de todas las casas para adultos mayores del municipio.

Aquí se demolerán los muros para una nueva zonificación arquitectónica, construyendo nuevos espacios, como servicio médico, cocina, comedor, entre otras cosas. Con un presupuesto de tres millones 500 mil pesos, en un tiempo de 17 semanas.

sábado, 24 de mayo de 2014

Realizan final del concurso estatal juvenil de skate boarding en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el fin de fomentar la cultura deportiva, el gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la administración estatal, celebró la “Final del concurso estatal juvenil de skate boarding ‘Tuning Boardin’” 2014 en las canchas ubicadas en Zarzaparrilas y Triomas.

El titular del Instituto Coacalquense de la Juventud (ICOJUVE), Enrique Flores, comentó que estas actividades se realizan en conjunto con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el cual escogió este municipio como sede para la final de este concurso anual. “Nuestro presidente, David Sánchez Isidoro, empeñado en coadyuvar estos trabajos con el gobierno del estado, y preocupado por los más jóvenes, nos ayuda y encarga realizar estas tareas”, citó.

Además, explicó que se hace la convocatoria para todos los municipios del Estado de México, de 400 participantes, sólo 54 llegaron a la final. Los premios son de diez, cinco y tres mil pesos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. El concurso se fue realizando en siete sedes diferentes, dejando a Coacalco organizar la última etapa.

Entre brincos, piruetas, saltos y vueltas, jóvenes de entre 12 y 29 años practicaban antes de empezar a deleitar al público con sus mejores trucos; por su parte los responsables de IMEj e ICOJUVE invitaban y preparaban las instalaciones para dar inicio al evento.

Por último el titular del ICOJUVE mencionó que el año pasado el ganador fue un coacalquense y que, a pesar de que todos los concursantes tienen la motivación y el talento para ganar, le desea suerte al participante que representa a este municipio en esta ocasión.

viernes, 23 de mayo de 2014

Se firma convenio para titulación de vivienda en Coacalco

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco, Mtro. David Sánchez Isidoro y el delegado del Distrito Federal y Estado de México de la CORETT, Arq. Ricardo Loyola Cantú, firmaron convenio de colaboración para la titulación de la vivienda.

Este convenio es un programa federal el cual consiste en ayudar a aquellas personas con propiedades irregulares, es decir que cuenten con un apoyo jurídico para regularizar sus viviendas para así acceder a la formalidad y asegurar sus lotes.

Al firmar el acuerdo en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal, alcalde David Sánchez Isidoro, aseguró que este convenio es para beneficio de todos los ciudadanos que no tienen seguridad jurídica para regularizar sus tierras, además de que aprovechen la oportunidad que les otorga el gobierno federal a aquellos que de verdad lo necesiten. “Así podrán proteger su patrimonio para futuros planes, estar más tranquilos”, citó.

Así mismo, el alcalde agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por fomentar estas acciones en todos los municipios del país, al igual que al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte Ricardo Loyola Cantú, quien asistió en representación del director de la CORETT, Jesús Alcántara Núñez, mencionó que de la más de 30 millones de propiedades, según registros del INEGI, más del 25% son irregulares, es decir que más de siete millones se encuentran en ese estado.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano, Óscar García Lagunes, afirmó que siendo un “Gobierno de Atención y Resultados”, con estas acciones “Coacalco se Mueve en Grande” dando certeza jurídica a todos los habitantes de este municipio.

jueves, 22 de mayo de 2014

Imparten cursos de prevención del delito en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el presidente, David Sánchez Isidoro, imparte el curso-taller de “formación de multiplicadores en prevención del delito y cultura para la paz”, con la intención de implementar una cultura a favor de la seguridad y así evitar la violencia.

Este taller consta de diez sesiones de cinco horas cada una, los días martes de nueve de la mañana a dos de la tarde, en el auditorio municipal de Coacalco.

El curso se imparte con la coordinación de la dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, en donde el propósito es combatir las causas que generen el hecho de delitos y conductas antisociales, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos.

Esta capacitación está abierta para todo el público en general, pero se les presta atención a aquellos consejos de participación ciudadana, delegados y servidores públicos con la intención de que fomenten este aprendizaje a los diferentes sectores del municipio y así orientar la prevención del delito y la cultura para la paz.

En cada módulo se impartirán distintos temas como delincuencia contra prevención, violencia contra prevención, resolución pacífica de conflictos, cultura para la paz y seguridad pública preventiva.

Los encargados de impartir el curso, aseguraron que con estos temas la comunidad será capaz de transmitir y de cuidar la importancia de la seguridad para así prevenir delitos y seguir beneficiando a los coacalquenses.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en Coacalco

Coacalco, Méx.-Con el propósito de seguir cumpliendo con un gobierno de atención a la familia, el sistema municipal DIF Coacalco dio inicio a la Semana Nacional de Salud Bucal “mucho más que dientes sanos”.

El jefe de odontología, Salvador Serrano Lujambio, aseguró que por instrucciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se visitarán entre 25 y 30 escuelas del 19 al 23 de mayo, en donde se beneficiarán a más de seis mil alumnos de escuelas primarias públicas.

“El fin de esta actividad, es el que los niños aprendan a como lavarse apropiadamente los dientes y fomentar el cuidado de éstos”, comentó el doctor Serrano Lujambio, además agregó que estas visitas se harán semanalmente en las instituciones educativas, sin embargo en esta semana nacional de salud bucal intensifican las labores.

La dinámica consiste en verificar si los niños tienen buena higiene bucal, por medio de una pastilla que revela las bacterias dentales, posteriormente se les muestra el correcto lavado de los dientes y al final se les entrega una pequeña porción de flúor para una limpieza completa.

martes, 20 de mayo de 2014

Dan inicio tres obras en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con una inversión de casi 4 millones el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, bajo la administración del edil, David Sánchez Isidoro, dio inicio a tres obras nuevas en el municipio.

En su gira semanal de trabajo, el alcalde dio banderazo a una nueva obra en la calle Eje 3, con límite en Tultitlán en Héroes Coacalco, en donde se hará una repavimentación en un área de 2 mil 745 metros cuadrados y estará listo en cuatro semanas.

David Sánchez agradeció el esfuerzo que hacen las autoridades auxiliares para mantener la comunicación con la comunidad y así impulsar estas obras, además aseguró que hace medio año, la mayoría de las calles del municipio necesitaban alguna remodelación, sin embargo resaltó que el 80% de las calles ya están bacheadas, gracias a las contribuciones que aportan los coacalquenses para seguir en pie con el programa permanente de bacheo.

Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Lourdes González de Sánchez, el ejecutivo municipal subrayó el trabajo que se está haciendo en el alumbrado público, pues ya las avenidas principales cuentan con luminarias totalmente nuevas. También recordó el uso de grúas y ambulancias gratuitas para los ciudadanos de Coacalco llamando al número de emergencias (15-42-01-69).

En el evento se contó con la presencia del representante del sector 11, Pablo Mayolo Yescas Lemús, quien agradeció esta acción para beneficio de los vecinos,

El presidente municipal siguió su gira de trabajo dando inicio a la repavimentación de la calle Duraznos en la colonia Villa de las Flores, en donde se hará un fresado de calles, riego de impregnación de liga para después ser sellada con cemento, todo esto en un área de un mil 640 metros cuadrados.

David Sánchez comentó que la confianza que le brindan los ciudadanos en esta actual administración, permite una buena comunicación para así atender todas las colonias que necesiten una remodelación.

También estuvo presenta la representante del sector 9, la secretaria de ayuntamiento, Laura Nallily González García, quien agradeció al edil el escuchar las demandas de los vecinos de esa sección.

Como último punto se inició la remodelación total de la casa de la tercera edad ubicada en Parque Residencial Coacalco.

Aquí se demolerán los muros para una nueva zonificación arquitectónica, pues se construirá una terraza, así como cocina comedor, salas multiusos, entre otras cosas. Todo esto finalizará en cuatro meses.

En este evento, los representantes del sector 3, Gabriela Riva Palacio y Camilo Díaz, le aseguraron a los presentes que esto prueba que el presidente municipal “no sólo escucha nuestras inquietudes, también las cumple”.

Finalmente, el coordinador de adultos mayores, Pedro Vargas Salgado, les aseguró a todas las personas de la tercera edad que conforman esa comunidad, que “es un reto (la remodelación) pero se está logrando”.

lunes, 19 de mayo de 2014

Inauguran gran triciclotón en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de fomentar la cultura vial, la Comisión de Prevención Social de la Delincuencia y del Delito, en coordinación con la dirección de seguridad ciudadana y vial, se realizó el primer gran “Triciclotón” en el parque temático bicentenario en Av. Mexiquense.

En representación del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, la secretaria de ayuntamiento, Laura Nallily González García, inauguró el evento, donde agradeció a todos los presentes por el interés que buscan impulsar en los más pequeños, “tenemos que enseñarles el significado de los semáforos, así se cosecha una semilla que en un futuro se verá realizada”, citó.

Además la secretaria de ayuntamiento jugó con los invitados así como les entregó premios para que disfrutaran este evento.

Por su parte, el director de seguridad ciudadana y vial, comisario Loth Centeno Lara, agradeció a los padres de familia el darles espacio para poder practicar esta cultura de responsabilidad, “esto es un tema delicado y es necesario recuperar los valores que se han perdido en nuestra sociedad”, dijo.

Así mismo el coordinador de prevención del delito, Enrique Delgado Barajas, aseguró que estas actividades se harán con la mayor frecuencia posible y agradeció al alcalde David Sánchez, quien los instruye a realizar estas actividades.

El evento concluyó con la inauguración simbólica del triciclotón, en el cual los niños manejaron sus bicicletas y triciclos mientras aprendían el significado de las señales de tránsito.

Posteriormente, el encargado del sector 12 y director de Desarrollo Urbano, Óscar Gustavo García Lagunes, enseñó a las autoridades municipales y a la ciudadanía el programa “El sí lo haría”, en donde se instalan botellas de plástico con bolsas para que así los coacalquenses puedan recoger las heces fecales de sus mascotas.

sábado, 17 de mayo de 2014

Celebran el 10 de mayo en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con un magno evento celebrado en el Centro Social Potrero la Laguna, el gobierno municipal de Coacalco celebró a las mamas en su día.

Las autoridades municipales invitaron a las jefas de familia a un desayuno para celebrar su día. En representación del alcalde, David Sánchez Isidoro, estuvo la secretaria de ayuntamiento, Laura Nallily González García, además de felicitar a las presentes, recalcó el hecho de que la primer etapa en el cambio de luminarias se completó y ya dio inició la segunda, en donde se reemplazarán las lámparas de todas las calles de Coacalco.

Así mismo la secretaria de ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a llamar el número de emergencias (15-42-01-69) en caso de cualquier anomalía en sus respectivos vecindarios. Posteriormente, ella junto con el cabildo municipal, dieron inicio a la rifa en donde regalaron lavadoras, refrigeradoras, cafeteras, pantallas, entre otras cosas.

El evento dio inicio con un espectáculo musical, pues imitadoras de Jenny Rivera y Lupita D’alessio entretuvieron a las amas de casa con las diferentes canciones de las dos artistas.

Además, las mamás disfrutaron de la obra de teatro, “Rosa de Dos Aromas”; para finalizar, un imitador de Juan Gabriel y su mariachi deleitaron a los presentes.

El evento concluyó con la rifa de electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, estufas, además de pantallas LED, planchas, licuadoras, cafeteras, entre muchos otros regalos que se obsequiaron a las madres de familia, de parte del presidente municipal David Sánchez Isidoro.

viernes, 16 de mayo de 2014

Inician obra en escuela de Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de seguir apoyando la educación, el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, dio inicio a una nueva obra en el Jardín de Niños del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (C.A.P.E.P.).

El alcalde David Sánchez Isidoro, dio banderazo a esta remodelación en la cual se hará una demolición de pisos y banquetas, excavación y despalme de terreno; todo esto para colocar piso de concreto y adoquín en el área de estacionamiento, además se construirán rampas para facilitar el acceso a las aulas, instalación hidráulica para riego de áreas verdes y un nuevo alumbrado. El costo será de 350 mil pesos y estará listo en seis semanas.

El presidente municipal aseguró que en este año y medio de su gestión, se han apoyado a las instituciones educativas y que para finales de 2014 el 80%, de las escuelas, tendrán una mejora en su infraestructura. Agradeció a todos los profesores y padres de familia el apoyo que otorgan a sus hijos y les demostró que pueden estar tranquilos ya que, durante su administración, se estará apoyando al área educativa en todo momento.

Así mismo, David Sánchez, mencionó los cambios que ha hecho en el alumbrado público, pues dijo que la primera etapa en el cambio de luminarias ya se finalizó, es decir, todas las avenidas principales fueron renovadas. Resaltó que la segunda etapa ya dio inicio, la cual consiste en reemplazar las luminarias en todas las calles de las colonias del municipio.

En el evento estuvieron presentes el representante del sector 2, Marcelino Gil Carrasco Torres; el director de educación, Martín Torres Cortés; la supervisora de la zona, Josefina Méndez, quien le agradeció, además de esta nueva obra, el aula que inauguró en su sexenio pasado, “gracias David por ser el presidente de la educación”, citó.

jueves, 15 de mayo de 2014

SAPASAC sigue trabajando en época de lluvias

Coacalco, Méx.- En busca de evitar los problemas por inundaciones en época de lluvias, SAPASAC sigue reparando, limpiando drenajes y pozos para que los ciudadanos transiten sin ningún problema.

El director general de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, aseguró que se trabaja en coordinación con el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, para programar estas acciones y así seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados.

Comentó que se realizó la interconexión de red de drenaje entre la calle prolongación Yutes y Av. Rinconada San Felipe al Cárcamo Rinconada, en donde se introdujeron 120 metros de tubería de albañal de 30 cm de diámetro a una profundidad de 6.30 metros, así como la construcción de un pozo de visita que ayudará al desazolve de la red.

Además se hizo la reparación y pintura del pozo servales; aquí ésta fue reformada con características de 6’’ de diámetro de cuatro pasos del pozo Servales, el cuál abastece el agua en Villa de las Flores, también se hizo una limpieza a fondo, pues se introdujeron 6 tubos quedando a una profundidad de 156 metros. Para finalizar se cambió el tramo de cableado del equipo de bombeo; con esto el pozo tendrá un gasto de 36 litros por segundo.

Así mismo, la bomba del pozo la Comercial se reparó en su totalidad y el de se cambió la tubería del de Zarzaparrillas, ya que estaba muy vieja y con eso se evitaran las fugas constantes.

Cabe resaltar que el Programa preventivo de limpieza y desazolve en la Av. López Portillo, sigue permanentemente en función, para así beneficiar a los coacalquenses.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Dan inicio dos obras en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal bajo la dirección del presidente David Sánchez Isidoro, dio inicio a dos obras públicas para beneficiar a la ciudadanía.

En su gira de trabajo semanal, el alcalde dio banderazo a la remodelación de la calle Alcanfores en la colonia Villa de las Flores, en la que se hará un fresado de calle para sellar por completo, además de un riego de impregnación y de liga; todo esto en un área de 3780 metros cuadrados y con un presupuesto de un millón, 668 mil 461 pesos, en un periodo de cinco semanas.

En el evento, el presidente municipal agradeció el trabajo que hacen las autoridades auxiliares con el fin de beneficiar a los coacalquenses, además aseguró que estas remodelaciones no se podrían concretar sin las contribuciones de los ciudadanos.

Además mencionó que la primera etapa del cambio de luminarias, la cual consiste en todas las avenidas principales, ya finalizó y ya se está contemplando el cambio para todas las calles de las colonias del municipio. También comentó que pronto se estarán techando los deportivos de San Rafael y de Villa de las Flores, todo esto para brindar un mejor servicio a la comunidad.

En el evento se contó con la presencia de los representantes del sector 10, José Enrique Flores González y el Doctor René Jiménez Nieto.

Así mismo, continuando con la gira de trabajo, el edil municipal dio inicio a la obra en la casa de la 3ra edad ubicada en la colonia Bosques del Valle, aquí se hará una demolición total para construir nuevos espacios como servicios médicos, cocina, comedor, salas multiusos, entre otros más. Esto se hará con un presupuesto de dos millones 800 mil pesos en diez semanas.

Aquí, David Sánchez, agradeció el trabajo que hace el licenciado Pedro Vargas, coordinador de adultos mayores, quien también estuvo presente, en esta casa y que con esta nueva remodelación tendrán más libertad de desarrollar sus actividades. Además resaltó que en este año, todas las casas de la tercera edad tendrán una nueva obra para que así convivan en espacios dignos.

Se contó con la asistencia del representante del sector 12, el director de Desarrollo Urbano, Óscar Gustavo García Lagunes, quien aseguró que el presidente municipal “ha redoblado esfuerzos y se distingue por sus obras y acciones”.

domingo, 11 de mayo de 2014

Celebran a las madres en Coacalco


Coacalco, Méx.- El sector dos que encabeza el Director de Administración, Marcelino Gil Carrasco por indicaciones el edil David Sánchez Isidoro realizó un magno evento de entrega de presentes a niños y madres de familia en la colonia Ejidal.

Desde las 18:00 horas los niños disfrutaron de imitadores y payasos; así como recibieron regalos de los organizadores.

Risas y Juegos fueron festejados por los asistentes;  así como regalos que recibieron de manos del director como: licuadoras, planchas, extractores, vajillas, bolsas de mano fueron los premios que recibieron las amas de casa y los niños dulces y pelotas.

La dinámica fue muy ágil, ya que al participar todos en los concursos recibían sus regalos.
Cabe destacar que todos los niños recibieron dulces y pelotas. 

“El señor presidente nos ha convocado a tener un contacto directo con la población, escuchando sus necesidades y resolviéndolas dentro de lo posible; cada sector tiene como función ser el interlocutor entre la población y las direcciones,  así lo hacemos en el sector 2 que me honro en presidir organizamos cada viernes un evento cultural y recreativo",  señaló el director de administración, Marcelino Gil Carrasco.


viernes, 9 de mayo de 2014

Gobierno de Coacalco reanuda audiencias públcas

Agencia MANL

Coaclco, Méx.- El ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que reanudo las audiencias públicas para todos los ciudadanos..

Este jueves al alcalde local municipal, David Sánchez Isidoro, reinició estos encuentros para escuchar directamente las quejas y demandas de los coacalquenses, por eso mismo estuvieron presentes los directores de todas las administraciones para así asistir a la comunidad de una manera más personal.

David Sánchez permaneció atento a cada una de las solicitudes de las personas que asistieron al evento, comprometido, orientó a la gente a informarse sobre los programas que el gobierno ofrece y los instruyó a acercarse a la dirección que correspondía con su demanda.

El evento se realizó en la explanada de la cabecera municipal, sin embargo se retomarán cada jueves en cada uno de los sectores de Coacalco, para así escuchar y atender a los ciudadanos. A partir de las nueve de la mañana, hasta que la última persona converse con el edil.

 En el lugar, se instalaron módulos, en donde los directores de las administraciones atendían a la comunidad y les daban solución, así, la dinámica sería más sencilla y tienen el propósito de darle solución inmediata a las demandas de la ciudadanía. La mayoría de las solicitudes fueron sobre seguridad, SAPASAC y servicios públicos.

Así mismo, el DIF municipal apoyo las audiencias con una jornada de salud, en donde se ofrecían servicios como vacunas, asesorías en nutrición, corte de pelo, entre otras cosas; de manera totalmente gratuita.

jueves, 8 de mayo de 2014

Entregan en Coacalco computadoras a familias de escasos recursos

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, entregó una computadora a una familia de escasos recursos.

El alcalde de este municipio, entregó este equipo de cómputo a los hijos de la ciudadana Teresa Franco Escobar, para que así puedan seguir con sus respectivos estudios.

Teresa Franco aseguró que antes no creía que fueran posibles estas acciones que ofrece David Sánchez Isidoro, “yo pensé que cuando en eventos regalaban cosas, pues todo era falso, pero ahora comprendo que todo es realidad”, citó.

Comentó que está agradecida con el actual gobierno de Coacalco por esta ayuda indispensable para sus dos hijos y agregó que con esto aprendió que a una petición se le debe de dar seguimiento para así conseguir mejores resultados.

Por último, exhortó a los ciudadanos a acercarse al ayuntamiento y preguntar sobre los diferentes programas que ofrecen para beneficio de cada uno de los coacalquenses.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Entregan pólizas de seguros de vida a jefas de familia

Coacalco, Méx.- Siendo un “gobierno de atención y resultados”, autoridades de Coacalco entregaron pólizas de seguros de vida y diagnóstico de cáncer para mujeres, programa estatal en apoyo a jefas de familia.

El evento fue inaugurado por el alcalde, David Sánchez Isidoro, en donde mencionó que se entregaron dos mil 88 seguros, los cuales contienen un monto de 20 mil pesos en caso de muerte accidental y para el diagnóstico de cáncer de mama se entregaron más de dos mil pólizas.

Así mismo, el presidente municipal agradeció al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, por este programa para todas las mexiquenses, aseguró que en temas de salud “no se debe escatimar” y exhortó a las mujeres coacalquenses a revisarse para así evitar cualquier tragedia.

Se contó con la presencia de la coordinadora del instituto de la defensa de los derechos de la mujer en Coacalco, Alondra Elizabeth de la Vega, quien dijo que de cada 200 mujeres, 30 padecen esta enfermedad y que el tercer lugar en el país es el Estado de México.

En representación del gobierno estatal, el contador público José Cosmares Fuentes, comentó que en estos programas “no se gasta se invierte” y resaltó que la salud es uno de los principales planes a mejorar, del gobernador Eruviel para todo el estado. Invitó a los asistentes a preguntar a sus respectivas autoridades municipales sobre el programa federal de seguro para jefas de familia.

Cabe mencionar que en el programa de “seguro de diagnóstico de cáncer”, se apoya a mujeres con hasta 20 mil pesos para estudios, y en caso de fallecer la beneficiada se otorga apoyo económico para gastos funerarios.

El evento concluyó con la entrega simbólica de cinco seguros de vida.

martes, 6 de mayo de 2014

Instalan ambulancias y grúas gratuitas

Coacalco, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal, entregó dos ambulancias y dos grúas, las cuales serán de uso gratuito para todos los ciudadanos que habiten en este municipio.

En su gira semanal de trabajo, el presidente David Sánchez Isidoro, presentó de manera simbólica estas unidades y aseguró que a partir del día de hoy estarán en función por todo el municipio, agregó que las ambulancias cuentan con personal calificado para atender a los que más lo necesiten. El edil mencionó que mediante el número de emergencias (15-42-01-69) podrán solicitar la ayuda de éstas, todos los coacalquenses.

Además, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el ejecutivo municipal inauguró tres obras y dio inicio a una más, con una inversión total de un millón 442 mil pesos.

Es así, que la gira comenzó con la inauguración del piso del patio del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en Av. 16 de septiembre, esta reparación constó de la demolición de losas de concreto existentes para mejorar la superficie, en un área de 245 metros cuadrados.

El presidente municipal agradeció la organización de los padres de familia, ya que “así se pueden realizar estas obras en las escuelas”, citó.

Así mismo, comentó sobre el cambio de luminarias, pues aseguró que ya todas las avenidas principales están listas y que este programa continúa, ahora con las calles de las diferentes colonias de Coacalco.

Ante ello, exhortó a los ciudadanos a seguir contribuyendo con las cuotas necesarias para que estos programas sigan beneficiando a la ciudadanía.

David Sánchez continuo con la inauguración de 600 metros cuadrados de techumbre en la primaria “Niños Héroes”.

Así como dio el banderazo inicial para la construcción de losa de concreto en el patio de la escuela secundaria No. 101 “Cuauhtémoc”. Esta contará con la demolición de losas de concreto en un área de 1,460.67 metros cuadrados.



Finalmente, el munícipe cortó el listón inaugural de la pavimentación, guarniciones y banquetas de la privada de Monterrey, en la colonia de la Magdalena.

En este evento el presidente agradeció a sus representantes de este sector, el comisario Loth Centeno Lara y del tesorero municipal, Manuel Huicochea, quienes aseguraron que los vecinos se han organizado para presentar sus demandas a las autoridades auxiliares y es así que esta colonia está al 100 por ciento pavimentada.

Antes, Sánchez Isidoro inauguró los trabajos de la puesta de nomenclatura de todas las calles en la cabecera municipal, en donde el presidente municipal, reconoció el respaldo de los patrocinadores para poder llevar a cabo este proyecto.

viernes, 2 de mayo de 2014

Instalan módulos de apoyo para la declaración de bienes

Coacalco, Méx.- Por instrucciones del presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, se instalaron dos módulos de apoyo para la declaración por manifestación de bienes de todos los servidores públicos.

El contralor municipal, Carlos Ignacio Ramírez Pacheco, aseguró que estas actividades son por parte de la secretaría de la contraloría del Estado de México, en donde el propósito de estos módulos es brindar confianza y seguridad a todos los servidores públicos para hacer la declaración correspondiente.

“Esto es una responsabilidad civil que tenemos como servidores públicos, anualmente”, citó el contralor. Además mencionó que por instrucciones del presidente municipal, todos los servidores públicos de Coacalco, tiene como obligación declarar antes del 15 de mayo, es decir, entregar los datos correspondientes antes de la fecha indicada (31 de mayo) para así facilitar los trámites a la secretaría.

Agregó que también pueden declarar o darse de baja por medio del portal del gobierno del Estado, en la página de declaranet, aquellos que se darán de baja, tienen cinco días para realizar el trámite indicado en la misma página.

Estos módulos estarán todo el mes de mayo, ubicados en el ayuntamiento de Coacalco, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde; y los sábados de nueve a.m. a una p.m.