jueves, 31 de julio de 2014

Entregan certificados médicos gratuitos a estudiantes en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.-  El gobierno de Coacalco de Berriozábal, realizó la entrega de certificados médicos para los niños y jóvenes que ingresan a un nuevo ciclo escolar en la avenida El Laurel y la calle Gloria, así lo dio a conocer el coordinador de los servicios médicos del DIF municipal, Orlando Gil Lugo.

Esta actividad, dijo,  se hace en coordinación con el sector y su propósito es llevar a los vecinos este servicio a las puertas de su hogar, “el presidente David Sánchez Isidoro, nos encarga cumplir con estas funciones para así beneficiar a todos los coacalquenses”, citó.

Además agregó que esta jornada se realiza cada inicio de ciclo escolar para aquellos estudiantes que necesitan el certificado médico en sus respectivas instituciones educativas y el costo es de 30 pesos.

Por su parte, el sector 12 bajo la representación del director de Desarrollo Urbano, Gustavo García Lagunes, instaló el taller de reciclado para aquellas personas que deseen aprender esta actividad, además de que el curso tiene la finalidad de que los asistentes vendan los productos que realizan mediante el material de reciclaje.

El taller se imparte cada miércoles y se les enseña a los vecinos a crear bolsas, monederos, flores con polipapel, entre otras cosas.

Tanto la entrega de certificados médicos y el curso estarán de diez de la mañana a dos de la tarde en diversas comunidades.

lunes, 28 de julio de 2014

Coacalco imparte curso de verano cultural

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, a través de la casa de cultura “Calmecac”, realiza el curso de verano, con el propósito de entretener y divertir a los más pequeños durante sus vacaciones.

La coordinadora de la casa de cultura, Erika Robellada Ochoa, aseguró que el curso cuenta con actividades como dibujo, pintura, danza, canto, labores físicas, cartonería, joyería, música, trabajo en papel, futbol, entre muchos otros.

“El presidente municipal, David Sánchez, nos encarga enseñarle a los niños trabajos que sean para su misma educación, pero que al mismo tiempo se diviertan”, citó.

Además comentó que cuentan con el apoyo de la “Fundación Dondé”, quienes traen actividades recreativas sobre cómo realizar títeres y sembrar su propio alimente, todo esto con material reciclado.

La casa de cultura cuenta con 20 niños en el curso de verano, de entre seis y quince años, en un horario de 9:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde, del 21 de julio al 15 de agosto.

jueves, 24 de julio de 2014

Mini academia de policía en Coacalco

Coacalco, Méx.- Por indicaciones del edil David Sánchez Isidoro, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio ofrece a la población la mini-academia de policía.

El comisario de la demarcación Oswaldo Loth Centeno Lara dijo, en entrevista, que actualmente hay ciento sesenta niños tomando esté curso de verano en donde a los niños se les enseña sobre el cuidado del agua, se hacen honores a la bandera, se les explica sobre reciclaje, derechos de los niños.

“También se les platica sobre la importancia de comer sanamente, sobre el bullyng cibernético y en la escuela, además se hacen trabajos manuales, sobre primeros auxilios y muchos temas que les ayudarán a ellos y a sus familias” mencionó Centeno Lara.

Mencionó que lo importante es que los niños aprendan como la policía municipal es amiga de la sociedad y apoya a la población en prevención del delito.

Así es como se dividen por grupos a los niños, formándose el grupo pantera, leones, gacelas, entre otros, quienes aprenden sobre civismo y como marchar, “el edil Sánchez Isidoro nos instruyó a difundir el civismo en los niños y ofrecer pláticas aprovechando éste periodo vacacional y así lo hacemos, para seguir haciendo un Gobierno de Atención y Resultados”.

miércoles, 23 de julio de 2014

Entregan dos equipos de cómputo y una tableta a tres menores de Coacalco

Coacalco, Méx.- Siguiendo con el apoyo a la educación, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, entregó dos equipos de cómputo y una tableta a tres menores que lo requerían para mejorar sus estudios académicos.

“Estoy seguro que ustedes le darán una buena utilidad a estas computadoras”, señaló el munícipe al entregar las computadoras a Marian Georgina Aparicio, Ángel Rafael Adpetia y Dominic Alejandro Isalde.

Sánchez Isidoro afirmó que el contar con las herramientas necesarias ayuda a que nuestros niños y jóvenes puedan ser mejores estudiantes.

Ante ello, recordó, que el gobierno que encabeza, se ha dado a la tarea de realizar, por lo menos una obra directa en cada una de las escuelas públicas del municipio y otras tantas con la coordinación de padres de familia – gobierno.

Por su parte, Mariana Georgina, agradeció el apoyo de la computadora “nunca pensé que en realidad me la diera, pero hoy compruebo, que usted, lo que promete lo cumple, siendo un gobierno de Atención y Resultados”, subrayó la joven.

Coacalco seguro en estas vacaciones

Coacalco, Méx.- En éstas vacaciones se incrementarán los operativos de la policía municipal en todo el territorio coacalquense.

En entrevista, el comisario municipal, Oswaldo Loth Centeno Lara informó que la policía municipal, el ejército y la marina estarán patrullando a lo largo y ancho del municipio. “Haremos diferentes acciones, no sólo en las casas habitación, sino en las zonas comerciales e industriales, para que las personas que van a salir a vacacionar estén seguras que estaremos trabajando y que estén confiados en que Coacalco ésta vigilado” dijo

Centeno Lara menciono que es recomendable que al salir de vacaciones comentarle a algún vecino sobre el hecho para que para cualquier ruido o situación extraña se llame al 15420169 del Centro de Emergencias, y nosotros acudiremos al llamado de la población.

“Recordemos que lo importante es la prevención, así podremos más fácilmente detener cualquier emergencia o ilícito” dijo el comisario.

Reiteró que se realizan exámenes toxicológicos derivados de los convenios realizados con el gobierno del Estado, municipal y federal, “por instrucciones del munícipe Sánchez Isidoro se han hecho operativos en el transporte coordinados con la Secretaría del Transporte, bases de taxis y combis con el fin de que la gente que viaja en trasporte público, viaje seguro; en estos operativos checamos y revisamos a los choferes y a los tripulantes y hemos detenido a gente drogada, choferes alcoholizados y personas con órdenes de aprehensión, los cuales hemos puesto a disposición del ministerio público”.

Finalmente, aseguró que se busca inhibir los delitos y prevenir accidentes “según instrucciones del edil apoyaremos a la gente de Coacalco”

martes, 22 de julio de 2014

Entregan apoyos escolares a coacalquenses

Coacalco, Méx.- Por indicaciones del edil David Sánchez Isidoro, el sector dos que encabeza el director de administración, Marcelino Gil Carrasco; se  entregaron apoyos a la población.

Fueron los coordinadores Profesor José Luis Jamaica Arias y la Maestra en Administración Pública América Valdés, quienes entregaron veinticuatro loncheras, veinticuatro mochilas y 12 despensas a habitantes coacalquenses pertenecientes al sector número dos.

En su mensaje Jamaica Arias apuntó que gracias al apoyo del gobernador Eruviel  Avila y al edil David Sánchez Isidoro, la población de Coacalco será beneficiada por apoyos  en este próximo ciclo escolar, y el ejemplo es ésta entrega.


Por su parte América Valdés apuntó que habrán más apoyos en fechas próximas siguiendo con la política del munícipe de ayudar a la población dentro de lo posible y buscando seguir con un Gobierno de Atención y Resultados.

lunes, 21 de julio de 2014

Entregan pólizas del seguro popular en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de mejorar la salud de los ciudadanos, el gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la administración estatal, realizó la Entrega de Pólizas del Seguro Popular en la explanada de Zarzaparrillas, atrás de SAPASAC.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, aseguró que se otorgaron dos mil 475 reafiliaciones y tres mil 926 afiliaciones para todos los habitantes del municipio; además comentó que la Organización de las Naciones Unidas mencionó que Coacalco ocupa el tercer lugar en salud.

Agradeció al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por su interés en mejorar las condiciones de vida de los coacalquenses, “Gracias porque, así, logramos que Coacalco se Mueva en Grande”, citó.

Por su parte, el director de la Unidad de Protección Social en Salud estatal, Aldo Ledesma Reina, entregó al municipio dos unidades odontológicas, más de cuatro millones de pesos para los hospitales de Coacalco; además resaltó que a partir del mes de marzo, los ciudadanos podrán pasar a la Cruz Roja del municipio por certificados médicos totalmente gratuitos.

Para finalizar, el mandatario municipal, exhortó a los presentes a investigar sobre los programas sociales como el de Jefas de Familia, para aquellos madres que desean asegurar el futuro escolar de sus hijos; la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre muchos otros.

El evento concluyó con la entrega simbólica de pólizas de seguro para algunos ciudadanos, además, el presidente entregó una silla de ruedas a un vecino que se beneficiará con ésta.

Inauguran tres calles repavimentadas en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con una inversión superior a los 4 millones 500 mil pesos, el alcalde David Sánchez Isidoro inauguró tres calles repavimentadas.

En la tradicional gira semanal, acompañado por regidores y directores de área, el edil inició su recorrido visitando la comunidad de Conjunto Bosques, donde constató la repavimentación de la calle Dinamos con una longitud de mil 80 metros cuadrados, invirtiéndose 476 mil cuatrocientos pesos.

Al cortar el listón inaugurar de la calle Dínamo, el munícipe Sánchez Isidoro recordó que hace un par de años, recorriendo las calles de Conjunto Bosques, nos dimos cuenta de las muchas necesidades que había en esta comunidad, por lo que me comprometí, que de la mano con ustedes, trabajaría para disminuir todas las carencias.

Ante ello, me da gustó comprobar que hoy, ésta colonia cuenta con vialidades más transitables, así como recordar que en ésta, como en todas las comunidades del territorio de Coacalco se estarán cambiando las luminarias por lámparas de led.

“Hoy ya vemos todas las vialidades principales mejor iluminadas, pero poco a poco tendremos lámparas de led en todas las calles de nuestro municipio, lo que nos ayudará a tener mayor luz por la noche, al tempo de ahorrar energía eléctrica”, acotó David Sánchez Isidoro.

Por su parte, la señora señaló que “En verdad este es un gobierno de Atención y Resultados, pues nuestra colonia, ahora cuenta con calles buenas, Ya no seremos la colonia olvidada, nuestras calles están siendo repavimentadas” agradeció la señora Gema, a nombre de los vecinos.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la calle de Bosques de Arrayanes, en Bosques del Valle, donde con un costo de 555 mil 800 pesos, inauguraron la repavimentación de vialidad de un mil 350 metros cuadrados de longitud.

Finalmente, en el fraccionamiento San José II, el presidente municipal inauguró la repavimentación de la calle San José con una inversión de 3 millones 540 mil 564 pesos y una longitud de 7 mil 920 metros cuadrados.

viernes, 18 de julio de 2014

Coacalco imparte curso para elaboración de suavizante y cloro

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, encabezado por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, realizó el curso para la elaboración de suavizante y cloro en la colonia de República Mexicana.

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, convocó a diferentes amas de casa del sector dos con la intención de enseñarles a preparar estos productos de uso diario y así economizar en sus gastos.

El procedimiento consiste en utilizar colorante, suavizante para telas y esencia del olor que mejor deseen las jefas de familia; colocar en cinco litros de agua: media cucharadita de colorante, un cuarto del suavizante y 125 ml de esencia, posteriormente se revuelve y queda listo.

“El propósito es que con el precio para comprar una botella de dos litros en los centros comerciales (45 pesos aproximadamente), se tengan cinco litros”, explicaron las representantes del sector.

Así mismo, exhortaron a los presentes a llamar al número del instituto municipal de la mujer (15 42 00 71), en caso de que necesiten asesoría jurídica, psicológica, trabajo social y más. “Gracias al presidente David Sánchez Isidoro, podemos otorgarles esta ayuda de manera gratuita”, citaron.

Por su parte, la representante del consejo estatal, invitó a las vecinas a informarse sobre este y otro tipo de cursos como, corte de cabello, colocación de uñas, peinado, entre otras cosas.

Estos programas tienen un costo de 52 pesos por nueve días y tres horas diarias; al finalizar se les entregará un documento con validez oficial.

Para más información sobre estos cursos, se les invitó a acercarse al EDAYO municipal y escoger el de su agrado.

Sánchez Isidoro Apoya a Extrabajadores del SUTEyM

Coacalco, Méx.-El gobierno de Coacalco, encabezado por el presidente municipal David Sánchez Isidoro, y representado por el director de administración, Marcelino Gil Carrasco, firmo en colaboración con el SUTEyM un convenio que estipula el retiro voluntario de personal sindicalizado con respecto a su jubilación.

El evento se realizó en la sala de ex presidentes del palacio municipal, y según palabras del director general de administración: “Cuando se quiere se puede y debemos agradecer al mandatario municipal por su valioso apoyo, al poder llevarse a cabo este gran acto que auxiliará a muchas familias”.

Así mismo en el evento, se pasó lista a los 39 trabajadores sindicalizados; algunos de ellos externaron sus dudas al director de administración.

Por último, el personal firmó su acta de liberación el cual les permitirá cobrar su pensión en el futuro.

Finalmente, Gil Carrasco agradeció al edil por seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados.

miércoles, 16 de julio de 2014

Coacalco festeja a las secretarias del SUTEYM

Coacalco, Méx.- “Ustedes son parte fundamental para todos los directores, pues son las que nos llevan toda la administración que requieren las áreas”, señaló Marcelino Gil Carrasco Torres, director de Administración, al festejar a todas las secretarias sindicalizadas.

En desayuno proporcionado en la Casa de Cultura, Carrasco Torres, indicó que, por instrucciones del alcalde David Sánchez Isidoro, por primera vez los trabajadores que están en comisión van a poder hacer su trámite de jubilación y se les dará el finiquito al 100 por ciento.

Asimismo, recordó que los suteymistas tendrán una casa del trabajador sindicalizado, que se edificará en un terreno que fue donado por la actual administración.

Por su parte, Francisco Rodríguez Bautista, secretario del Suteym Coacalco, agradeció al alcalde David Sánchez Isidoro que siempre ha estado dispuesto a establecer y cumplir todas las prestaciones de nuestros convenios en beneficio de los trabajadores sindicalizados.

Coacalco contará con unidad de hemodiálisis

Coacalco, Méx.- El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio inicio a la construcción de la Unidad Médica de Hemodiálisis en el DIF municipal, ubicado en la calle Álamos de la colonia Villa de las Flores.

El alcalde aseguró que el objetivo de este proyecto es brindar, a un bajo costo, un servicio integral de Hemodiálisis de alta calidad para todos aquellos que sufran de diabetes tipo II en el municipio, por lo que necesiten este tipo de tratamiento.

Así mismo, comentó que esta unidad contará con 12 estaciones de tratamiento, enfermeras, psicólogos, nutriólogos, entre otras cosas que se necesiten para tratar este padecimiento.

El presidente municipal agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas y a la aportación de los empresarios para gestionar este proyecto y así beneficiar a toda la sociedad.

Por su parte, el director general del sistema DIF municipal, René Jiménez Nieto, explicó que un tratamiento de este tipo; tiene un costo de, aproximadamente, mil 500 a cinco mil pesos por sesión, sin embargo en Coacalco costará 300 pesos.

Además aseguró que esta unidad ofrecerá tratamientos hemodialíticos con todos los medicamentos incluidos, consultas médicas y análisis clínicos de control de calidad, cuidados nutricionales y cuidados psicológicos.

Finalmente, el director del proyecto “Hemodiálisis”, Miguel Ángel Ayala Cadena, estimó que esta unidad estará lista en aproximadamente dos meses, es decir que a partir de la primer quincena de septiembre, los coacalquenses podrán acercarse a este proyecto.



Agregó que también se generarán empleos con alto perfil profesional, aumentará la accesibilidad a los servicios de Hemodiálisis y se podrán beneficiar a más de 120 pacientes.

martes, 15 de julio de 2014

Se harán obras en todas las escuelas de Coacalco



Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal dio inicio a tres obras públicas e inauguró una más, de las cuales dos son en instituciones educativas.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, inició su gira semanal de trabajo en la escuela primaria Rey Poeta Acalmiztli Netzahualcóyotl, ubicada en Los Héroes Coacalco, en donde dio el banderazo para una nueva techumbre conformada por columnas metálicas a base monten y largueros utilizando lámina de pintro, con una inversión de 199 mil 986. 96 pesos.

El alcalde aseguró que en Coacalco hay más de 230 escuelas públicas, por lo que al término de su gestión, cada una contará con remodelaciones en su infraestructura, para que en un futuro los niños disfruten de éstas. “La educación es lo primero y más importante para mí gobierno”, citó.

Posteriormente, se trasladó al jardín de niños Netzahualcóyotl, en donde también se construirá una techumbre a base de perfiles metálicos y colocar lámina pintro, con un presupuesto de 310 mil 496. 29 pesos, estará lista en aproximadamente siete semanas.

David Sánchez felicitó a los egresados de tercer grado que pasan a nivel primaria y les comentó que a pesar de que no podrán disfrutar esta nueva obra, les aseguró que en sus futuras escuelas estarán estrenando.

Por su parte, el representante del sector de estas dos instituciones y director de Desarrollo Social, Pablo Mayolo Yescas Lemus, subrayó que de 13 escuelas que se encuentran en la zona, 8 ya cuentan con alguna infraestructura gestionada por el edil, “gracias por seguir siendo el presidente de la educación y demostrando que Coacalco Se Mueve en Grande”, dijo.

Además se contó con la presencia del director general de educación, José Martín Torres Cortes, así como de las directoras de cada una de las instituciones.

Así mismo, el mandatario municipal siguió su jornada laboral en la calle Mantos de la colonia Villa de las Flores, aquí se hará un barrido de superficie para colocar emulsión asfáltica y renivelar pozos de visita en un área de dos mil 160 metros cuadrados, con una inversión de 984 mil 811. 93 pesos, en un tiempo aproximado de dos semanas.

El presidente comentó a los presentes que después de año y medio de gobierno, ya se pueden apreciar el cambio de luminarias con tecnología de LED en todas las avenidas principales y que a finales de este año se colocaran en todas las calles del municipio.

Los representantes del sector; José Enrique Flores Gutiérrez, director de Icojuve; y René Jiménez Nieto, director general del sistema DIF municipal, agradecieron esta remodelación así como en las calles Narcisos, Mentas, entre muchas otras; además exhortaron a los ciudadanos a acercarse a sus delegados para reportar cualquier inquietud.

En el evento se contó con la presencia del representante por parte de la administración estatal, Agustín González Cabrera, quien reconoció la labor del presidente municipal e invitó a los vecinos a preguntar por los programas que ofrece el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Para finalizar, David Sánchez visitó la calle Ébano para inaugurar la repavimentación, en donde se hizo un corte y conformación de superficie, para colocar emulsión y carpeta asfáltica compactada al 95 por ciento, con un presupuesto de 745 mil 498. 43 pesos.

El alcalde agradeció a las autoridades auxiliares por su trabajo y resaltó que no reciben salario por parte del ayuntamiento, sin embargo se preocupan por el bienestar de los coacalquenses, además mencionó que se techarán las albercas de los deportivos de Villa de las Flores y San Rafael para beneficiar a los vecinos que disfrutan del deporte.

La representante del sector y secretaria del ayuntamiento, Laura Nallily González García, exhortó a los vecinos a acercarse a las autoridades municipales, “recuerden que estamos a sus órdenes para seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados”.

lunes, 14 de julio de 2014

Realizan carrera Atlética en Coacalco



Coacalco, Méx.- El  edil David Sánchez Isidoro encabezó la octava carrera atlética Sierra de Guadalupe, demostrando el impulso que se da al deporte en éste municipio.

 Esta carrera que viene celebrándose gracias a la coordinación del gobierno del Estado, y los municipios que tienen como limítrofe la Sierra de Guadalupe consta de de 10 kilómetros y es auspiciada por varias empresas patrocinadoras.

El edil agradeció en su intervención al gobierno que encabeza Eruviel Avila Villegas quien siempre impulsa el deporte en todo el Estado de México: “Gracias a la secretaría del Medio Ambiente que se coordinó con los diversos municipios aledaños para la realización de esta importante carrera, pero principalmente doy las gracias a los corredores que participaron, fue una carrera muy difícil por ello reconozco el esfuerzo realizado”.

“El gobernador nos apoya ampliamente a los municipios a difundir el deporte, gracias a esto podremos hacer varias obras en los deportivos municipales” dijo.

El edil apuntó que Coacalco seguirá realizando e impulsando el deporte para así hacer que las familias se unan más gracias a ésta actividad.

Cabe resaltar que Sánchez Isidoro fue uno más de los corredores asistentes y a su paso pudo constatar como muchas familias corrían haciendo de éste hecho una dinámica de unión.

Al finalizar las diversas categorías fueron premiadas por el edil y personalidades del gobierno del estado.

domingo, 13 de julio de 2014

Celebran XXVII aniversario de la sección SUTEyM Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, asistió a la Segunda Asamblea General Ordinaria y XXVII Aniversario de la Sección del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) Coacalco.

Siendo cede el Auditorio Municipal, el alcalde agradeció a cada uno de los trabajadores que pertenecen a este sindicato, pues comentó que ellos han pasado “los buenos y malos ratos de las administraciones pasadas”; además resaltó la labor social de aquellos sindicalizados con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

David Sánchez exhortó a los presentes a seguir siendo un sindicato organizado, para seguir conservando la coordinación entre servidores públicos y las autoridades municipales.

Por su parte el representante del secretario general del SUTEyM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, y el presidente de la seccional Coacalco, Francisco Rodríguez Bautista, agradecieron al presidente municipal por estar presente en cada uno de los eventos importantes del sindicato.

En el acontecimiento también estuvo presente el ex presidente municipal de Coacalco de Berriozábal y fundador de la seccional en el municipio, Juan Manuel Pérez Balbuena.

El evento finalizó con la entrega de reconocimientos para aquellos trabajadores que están por jubilarse.

sábado, 12 de julio de 2014

Instalan en Coacalco Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno local en coordinación con las administraciones federal y estatal, realizó la Sesión de Instalación del Comité Municipal Intersecretarial para la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la sala de ex presidentes del Palacio Nacional Municipal.

El alcalde, David Sánchez Isidoro, aseguró que el propósito del comité, es analizar el problema de la pobreza urbana, pues consideró que es un tema difícil de tratar debido a las pocas posibilidades de fomentar los recursos primarios, “en un campo es más probable que se plante una semilla y crezca algo, en la ciudad no, por eso es un tema importante en mi gestión”.

Agradeció, además,  los diferentes programas que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) está fomentando en toda la República Mexicana.

Por su parte el secretario técnico del comité municipal intersecretarial, Marta Fragoso Gutiérrez, comentó los propósitos de la cruzada contra el hambre, los cuales son erradicar la pobreza de todos los mexicanos, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de alimentos en zonas de pobreza extrema, acceso a los servicios de salud correspondientes, servicios básicos de vivienda, entre muchos otros.

Igualmente subrayó que los comités municipales de los comedores comunitarios, estarán conformados por un presidente, tesorero, secretario y vocales; quienes llevarán a cabo la labor social de alimentar a los beneficiados por el programa, además de escribir un informe sobre el cumplimiento de metas de cada uno de los comedores.

También se realizó la toma de protesta de los responsables del comité municipal intersecretarial para llevar a cabo la cruzada nacional contra el hambre.

En el evento se contó con la presencia de diferentes dependencias federales y estatales, como, programa Oportunidades, LICONSA, INEA, SAGARPA, SEP, Secretaría de Salud, Planeación Urbana, Secretaría del Trabajo y los directores de la administración municipal.

 Al final el secretario técnico del gabinete regional y representante del gobierno del Estado de México, José Cosmares Fuentes, dió por clausurada la sesión y agradeció al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, por impulsar este programa.

miércoles, 9 de julio de 2014

Realizan entrega de registros al programa Seguros de Vida a Jefas de Familia

Coacalco, Méx.- Con la intención de beneficiar a todas las familias del municipio, el gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la administración estatal y federal, realizó la entrega de los registros e incorporación al programa “Seguro de vida para jefas de familia” en Av. Zarzaparrillas.

Este programa consiste en contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social para aquellas madres de familia que se preocupan por el bienestar de sus hijos, es decir que en caso de fallecer la persona, se beneficiará a los hijos menores de 24 años que sigan estudiando. El apoyo es mensual y se pagará bimestralmente: 0 años hasta nivel preescolar se entregarán 300 pesos; primaria, 500; secundaria, 700; preparatoria, 900 y universidad de mil a mil 800 dependiendo de la carrera que estén cursando.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, comentó que este programa es necesario para seguir incentivando la educación en el país, por lo que agradeció al mandatario federal, Enrique Peña Nieto, por fomentar este tipo de programas.

El alcalde aseguró que no sólo se beneficiarán a las madres solteras, sino también a casadas o que cuenten con una pareja sentimental; además de que se pueden registrar los niños que sufrieron la pérdida de su familiar desde marzo del año pasado.

Así mismo, la coordinadora del programa jefas de familia en el Estado de México, Alejandra Zamora Peralta, mencionó que en Coacalco se cumplió la meta para los registros (3278 beneficiarias), pues más de cinco mil mujeres ya cuentan con el seguro de manera gratuita.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas, subrayó que gracias al presidente de la república estos programas servirán para beneficiar a todos aquellos que perdieron a su madre y desean seguir estudiando.

Posteriormente el delegado exhortó a los coacalquenses a participar en otros programas que la SEDESOL fomenta, como “la cruzada contra el hambre” y “opciones productivas”, en donde la secretaría apoyará a las personas que impulsan proyectos para generar recursos económicos.

Para finalizar, el edil David Sánchez invitó a la comunidad a acercarse a la dirección de desarrollo social del municipio para más información al respecto.

martes, 8 de julio de 2014

Edil de Coacalco entrega computadora a estudiantes



Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, entregó una computadora y dos tabletas a tres estudiantes para que continúe con sus estudios.

La alumna Alexia Rauith, de sexto de primaria; Ruth Ximena Rodríguez, de quinto y Rodrigo de Jesús Segovia, de tercer semestre de preparatoria de la escuela primaria, recibieron estos equipos tecnológicos debido a su excelente desempeño académico.

El alcalde comentó a los jóvenes que los recursos él se los proporcionará con la condición de que sigan avanzando en sus estudios, además exhortó a los padres de familia a fomentar los valores en casa, para así seguir educando a mejores coacalquenses.

Los estudiantes agradecieron la atención del mandatario municipal, pues con estas acciones pueden empezar este ciclo escolar, 2014-2015, sin ninguna dificultad para realizar sus deberes escolares, “a mí me faltaba una computadora y gastaba mucho cuando tenía que hacer mis tareas, pero gracias al presidente ya no tendré problemas”, citó Alexia Rauith.

Por su parte, la madre de la niña, agradeció estas acciones; “Gracias David Sánchez por demostrar que cumples con un gobierno de atención y resultados”, dijo.

lunes, 7 de julio de 2014

Coacalco firma Convenio Inter-Institucional con instituciones privadas en el ciclo escolar 2014-2015

Agencia MANL

Nicolás Romero, Méx.- Cuando se habla de Gabriel García Márquez, autor de Cien Años de Soledad, la mayor referencia es cuando obtuvo el Premio Nobel de Literatura, en 1982; sin embargo, pocos saben que Gabo, como lo conocían sus amigos, tuvo que vencer varios obstáculos durante su infancia para poder estudiar, entre ellos, trasladarse de su natal Aracataca hasta Bogotá, Colombia, por una beca que recibió para seguir tomando clases, donde siempre destacó.

Con esta referencia como guía y para evitar que los niños mexiquenses tengan que trasladarse a otras localidades para continuar con sus estudios, el gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Jardín de Niños y la Escuela Primaria “Gabriel García Márquez” en el Conjunto Urbano Guadalupano del Lago de este municipio, los cuales ofrecerán en su conjunto 900 nuevos lugares en beneficio de la población de esta región.

“La infancia difícil de un hombre que se convertiría en Premio Nobel invita a esta generación de mexiquenses, de mexicanos y de todo el mundo, a convertirse en una generación de excelencia. Esta es la generación de mexiquenses que se transforma por el poder de la educación. Por eso la inauguración de estas dos escuelas, el Jardín de Niños y la Primaria, aquí en Nicolás Romero, por eso apoyamos a la niñez del Estado de México. Por ello, qué mejor homenaje a Gabo que un plantel educativo e incentivar los talentos literarios de nuestros queridos niños y niñas del Estado de México”, expresó el gobernador.

Acompañado de José Gabriel Ortiz Robledo y Arnulfo Valdivia Machuca, embajadores de Colombia en México y de México en Colombia, respectivamente; así como de Tufith Hutam Arias, alcalde de Aracataca, Colombia, lugar donde nació el recién fallecido Premio Nobel de Literatura, Eruviel Ávila señaló que la inauguración de ambos planteles representa un sencillo y emotivo homenaje que realiza el Gobierno del Estado de México para García Márquez y, al mismo tiempo, servirá para seguir fortaleciendo los lazos culturales y de amistad entre ambas naciones, así como para brindar nuevos espacios educativos a esta región.

Indicó que estas instalaciones se suman a los programas que lleva a cabo su administración para tener mexiquenses mejor preparados, como la entrega de 100 mil becas por ciclo escolar a integrantes de escoltas y a alumnos destacados, de laptops, el equipamiento de laboratorios de ciencias y en tecnologías de la información, así como el envío a universidades de otros países a los mejores promedios para que estudien una especialidad.

La escuela primaria, construida con una inversión de más de 14 millones de pesos, atenderá a 700 alumnos, cuenta con 18 aulas, dirección, sala de maestros y un área de servicio médico; mientras que el jardín de niños, para el que se destinaron más de 5 millones de pesos, tiene capacidad para 200 alumnos en sus seis salones de clases, un área administrativa, cocina y servicios sanitarios.

En este acto, el gobernador también entregó estímulos por un valor de 2 mil pesos del Programa Gabriel García Márquez a 125 alumnos que han destacado por su calidad oratoria en distintas competencias, y lanzó la convocatoria del Concurso de Poesía, Ensayo y Cuento del Premio Nobel, en el que podrán participar los más de 4 millones de estudiantes inscritos en las instituciones públicas de educación primaria, secundaria, media y superior, y para el que se destinarán más de 300 mil pesos, monto que se repartirá entre los tres principales lugares de las distintas categorías. Los interesados deberán consultar las bases e inscribirse en la página electrónica www.edomex.gob.mx/educación.

Por su parte, José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia en México, y Tufith Hutam Arias, alcalde de Aracataca, Colombia, destacaron la labor que realiza Eruviel Ávila para promover la educación en la entidad y para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países.

domingo, 6 de julio de 2014

En Coacalco No se Infraccionará a los Automovilistas por el Programa Hoy No Circula

Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El edil del municipio de Coacalco de Berriozabal, David Sánchez Isidoro en entrevista señaló que en la demarcación continúa el programa de Cero Infracciones por lo que el programa “Hoy No Circula“ no se tomará en cuenta.

Apunto Sánchez Isidoro en entrevista que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de no infraccionar o multar a los automovilistas con el fin de acabar con las quejas de la grave extorsión de elementos de tránsito por cual las nuevas disposiciones que se presentan con respecto al Hoy no Circula no se tomarán en cuenta en Coacalco.

El alcalde explicó que en Coacalco, se busca devolver a la ciudadanía la confianza en los efectivos policiacos.

Destacó que hay muchos vecinos cuya fuente de trabajo es a través de un vehículo y si este no circula, se les afecta directamente a su economía. "Eso sí, se tiene el compromiso ciudadano de usar el automóvil lo menos posible".

Sánchez Isidoro sostuvo que hoy existen otras prioridades, entre las que no está la de molestar a la ciudadanía con el programa "Hoy no Circula", para lo cual ya se habló con el área de Tránsito "y no tenemos multas para ese rubro".

Agregó que sólo en casos extraordinarios, como accidentes viales, se procederá a la remisión de los vehículos al corralón o a la agencia del ministerio público.

Asimismo, Sánchez Isidoro hizo un llamado a la ciudadanía de este municipio para que se respete el Reglamento de Tránsito a pesar de que no hay infracciones, pues de otra forma éstas podrían regresar, y dijo que para evitar que los automovilistas sean sorprendidos, se implementó una campaña de información en todo el territorio municipal.

jueves, 3 de julio de 2014

Realizan jornada de abasto en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con el Consejo de Integración Ciudadana (COINCIDES) realizó la jornada de abasto en la explanada municipal y así ayudar la economía de toda la comunidad coacalquense.

Filetes de pescado, empanadas, ropa, abarrotes, entre muchas otras cosas más, fueron los protagonista de esta venta, los vecinos se acercaron a comprar los productos a muy bajo costo, “esta tarea nos la encarga el presidente David Sánchez Isidoro, con la intención de ayudar a las familias del municipio”, comentó Julieta Verde Rodríguez, presidenta de COINCIDES.

Además agregó que cada una de las consejeras acude a las personas para invitarlos a estas jornadas, ya sea por medio de cartulinas, perifoneos o tocando de puerta en puerta.


Estos eventos se realizan todos los días en diferentes colonias del municipio, en la explanada municipal estarán cada 15 días, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

martes, 1 de julio de 2014

Inician cuatro obras más en Coacalco

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, dio inicio a cuatro obras públicas e inauguró una más para así seguir beneficiando a todos los coacalquenses.

En su gira semanal de trabajo, el edil dio inicio a la remodelación de la calle Caobas localizada en Conjunto Bosques, en donde se hará un fresado de calle para sellar y colocar carpeta asfáltica, todo en un área de mil 80 metros cuadrados y con un presupuesto de 476 mil 400 pesos, la obra estará lista en seis semanas.

El alcalde aseguró que, actualmente, ha cumplido el 80% de los compromisos de campaña y comentó que seguirá mejorando las vialidades de todo el municipio. Además agregó que el programa de cambio de luminarias por tecnología de LED sigue en funcionamiento, “Coacalco será el primer municipio que tenga en su totalidad esta iluminación”, citó.

Posteriormente, David Sánchez visitó las calles de Nueces y Moras en Bosques del Valle, en donde se remodelará para colocar un riego de impregnación y sellarlas con cemento, con un presupuesto de 476 mil 400 y 635 mil 200 pesos, respectivamente, en un tiempo de seis a ocho semanas.

Aquí el mandatario municipal exhortó a los ciudadanos a utilizar el número de emergencia (15-42-01-69) en caso de observar cualquier anomalía, además de que pueden usar dos grúas y dos ambulancias de manera completamente gratuita.

El representante de este sector; el director de desarrollo urbano, Óscar Gustavo García Lagunes, agradeció al presidente su atención en todo el municipio.

Después, el ejecutivo municipal, dio el banderazo de inicio a la obra de la calle San José, en la colonia de San José II en Villa de las Flores, en la cual se hará un fresado para colocar carpeta asfáltica y sellarla con cemento, con un presupuesto de tres millones 540 mil 564 pesos, estará lista en siete semanas.

Aquí agradeció a las autoridades auxiliares por estar siempre al pendiente de la comunidad, “es un trabajo que hacen sin recibir salario alguno, lo hacen por el beneficio de todos sus vecinos”, aseguró.

Para finalizar el alcalde inauguró la calle Ajenjo en San José II, donde también se realizó un fresado de calle, la inversión fue de dos millones 19 mil 774 pesos.

El edil, David Sánchez, entregó una prótesis al ciudadano David Zárate Loyola para que pueda seguir mejorando en sus terapias.

El representante de este sector y director general de educación, José Martín Torres Cortés, agradeció la asistencia del presidente municipal por cada uno de los coacalquenses, además les pidió paciencia a los vecinos que desean mejorar sus vialidades, “poco a poco lo haremos para que Coacalco se siga moviendo en grande”.