viernes, 29 de agosto de 2014

Firman convenio de colaboración notarios y gobierno de Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Con la finalidad de promover el mes del testamento, el gobierno de Coacalco de Berriozábal celebró la firma de convenio de colaboración entre el ayuntamiento loca y notarios, en la sala de ex presidentes del Palacio Municipal.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, explicó que gracias a este convenio, los coacalquenses podrán arreglar el papeleo que conlleva el testamento con un costo de mil pesos, además de recibir asesoría gratuita.

Aseguró que se hará con la finalidad de beneficiar a toda la ciudadanía del municipio, “buscamos asegurar el patrimonio de nuestros vecinos”, citó.

Por su parte la coordinadora de Asuntos Inmobiliarios, Karen Santa Cruz informó que a partir del lunes se realizarán las jornadas del testamento, para que las personas se enteren y quieran asegurar sus patrimonios en beneficio de los que más quieren.

Comentó que el primero, segundo y tercer día de septiembre, estarán en Plaza Millenium en San Rafael, posteriormente en Villa de las Flores, Cabecera Municipal y Bosques del Valle.

Así mismo se contó con la presencia de los Notarios: René Games de la No. 73, Gabriel Z. Morales (109), Carlos Palomar (129) y Martín Rodríguez (171), quienes exhortaron a los ciudadanos a acercarse para asesorarlos, no sólo referente a los testamentos.

jueves, 28 de agosto de 2014

Ponen en marcha cárcamos en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco en coordinación con la dirección general de SAPASAC, realizaron la puesta en marcha de cárcamos y entrega de uniformes para personal operativo, en la calle prolongación San José s/n, en la colonia Villa de las Flores.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, visitó las instalaciones de este cárcamo en donde resaltó que se ha trabajado de la mejor manera, pues a pesar de ser época de lluvias, se han podido evitar inundaciones.

Además aseguró que el equipo de esta dependencia está altamente capacitado para operar los diferentes cárcamos del municipio.

Por su parte el director general de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, informó que se han rehabilitado seis estaciones de bombeo de aguas residuales, pluviales y residenciales, las cuáles son:

Cárcamo de San José: se cambió una bomba sumergible de 150 caballos de fuerza, una planta generadora de energía, tubería, cable y controles eléctricos; con una inversión superior a los tres millones de pesos.
Cárcamo Villa II: se sustituyó una bomba de 150 caballos de fuerza, tubería, cable y control eléctrico; con un presupuesto de aproximadamente, 1.9 millones.

Cárcamo GEO: tres bombas de 100 caballos de fuerza cada una, reactivación de la planta, tubería, cables y control eléctrico; la inversión fue de 2.7 millones de pesos.

También el Cárcamo Potrero: bomba de 50 caballos de fuerza, mantenimiento, tubería, cables y controles eléctricos; con una inversión superior a los 900 mil pesos.

Cárcamo Ex Hacienda: reactivación de la estación de cribado, con un presupuesto de aproximadamente, 700 mil pesos. Y el Cárcamo Rinconada: reactivación de la estación de cribado, con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

El director explicó que en total es una inversión superior a los 11 millones de pesos, para así beneficiar a 187 mil habitantes, así se evitará la problemática de las inundaciones en las diferentes zonas.

Por último se les entregó uniformes nuevos a los operadores del cárcamo para que así sigan brindando el mejor servicio a cada uno de los coacalquenses.

martes, 26 de agosto de 2014

Coacalco se une a la campaña del INE para dar a conocer la nueva credencial de elector

Coacalco, Méx.-A fin de que los ciudadanos sigan teniendo un documento de oficial de identificación, el gobierno de Coacalco se une a la campaña del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar a conocer la nueva credencial de elector.

Recordemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el 30 de mayo de 2014, un nuevo modelo de credencial con nuevos sistemas de reproducción y seguridad, en la cual:

Se incluyen ocho elementos de seguridad para hacer un total de 25 elementos que imposibilitan su identificación.
Se incluye en el reverso la firma y la huella dactilar del ciudadano impresas de manera digital.
Se fortalece el material y se anexan elementos verificables a simple vista como: tintas ópticamente variables, un elemento táctil y la fotografía fantasma que se conforma mediante texto variable.
Integra microtextos que pueden ser verificables con lente de aumento de 10x.

Así mismo los ciudadanos podrán decidir si su credencial para votar incluye de forma visible o no, su domicilio; pero cabe resaltar que la colonia, el código postal, el municipio y la entidad federativa se mantienen visibles.

Actualmente, existen cuatro modelos diferentes de credencial vigentes y válidos para ejercer tu voto, para mayor información acude a las oficinas del INE.

Reparan pozo de la Garita 1 y 2 en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal en coordinación con la dirección general de SAPASAC, preocupado por seguir brindando un mejor servicio, se encuentra reparando los pozos La Garita 1 y 2.

Por lo mismo el director de esta dependencia, Luis Miguel Claudon, avisa a los vecinos de las colonias de la Cabecera Municipal, la Ejidal, la Sima, los Obeliscos y Granjas Cor, que el servicio se suministrará 24 por 24 horas.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para arreglar el problema existente ya que los pozos se colapsaron y se tendrá que hacer un pozo nuevo”, explicó el director.

Sin embargo anunció que los ciudadanos, podrán contar con el apoyo de pipas para dar atención a éste problema. Así mismo invitó a los afectados a marcar los números: 58-79-25-51; 58-79-24-61; 58-79-38-00 y 58-79-17-47 extensión 232 y 226 para la dotación de agua del vital líquido.

lunes, 25 de agosto de 2014

Promueven en Coacalco la "NO violencia" de género


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco dice no a la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que realizó el segundo día naranja.

Este consiste en portar una prenda de color naranja, por lo que en la gira de trabajo semanal del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, cada uno de los trabajadores de esta administración se vistió de este color.

El día internacional contra la violencia hacia la mujer se celebra el 25 de noviembre, por lo que los días 25 de cada mes se realizará esta acción, Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora del Instituto de la Mujer, señaló que en coordinación con el mandatario, están trabajando para que todos los coacalquenses se unan a esta campaña.

La coordinadora recordó que el 25 de noviembre de 1999, fue el primer encuentro feminista de Latinoamérica y del Caribe, celebrado en Bogotá, Colombia en julio de 1981.

Para finalizar, exhortó a cada uno de los ciudadanos a seguir el ejemplo y erradicar la violencia de género mediante esta campaña

miércoles, 20 de agosto de 2014

Kika Chávez visita estancia infantil de Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de seguir fomentando el interés en el deporte, el gobierno de Coacalco de Berriozábal invitó a la boxeadora Yéssica ‘Kika’ Chávez a la estancia infantil “Rayito de Esperanza” ubicada en los Héroes Coacalco con el propósito de conocer sus instalaciones.

La boxeadora peleará el próximo 23 de agosto en la Agencia Surman, atrás de Plaza las Flores, contra la norteamericana Melissa McMorrow.

El director general del DIF municipal, René Jiménez Nieto, le mostró las instalaciones de la estancia para que la deportista conociera el lugar que usan los más pequeños para aprender y divertirse, mientras sus padres de familia asisten a sus actividades laborales.

Por su parte el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio (IMCUFIDEC), Juan Martín Peña Landa, explicó que el dinero recaudado por la pelea, será donado a la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social de Villa de las Flores, para que sigan con las debidas restauraciones.

Tanto el encargado del IMCUFIDEC como la boxeadora; agradecieron al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, por su interés en el deporte y exponer estos eventos a todos los coacalquenses.

Antes de partir, ‘Kika’ Chávez les regaló pelotas, mochilas y lapiceras a todos los niños que conforman la estancia infantil.

Entregan despensas a familias de bajos recursos en Coacalco

Coacalco, Méx.- En apoyo a las clases vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Municipal Coacalco, Lourdes González Ocampo, en coordinación con el gobierno del Estado de México, realizaron la entrega de despensas de la canasta mexiquense para personas de bajos recursos.

El evento se dio lugar en terreno ubicado atrás de las oficinas de SAPASAC, el propósito fue entregar la canasta básica de alimentos a todos los ciudadanos del municipio que necesiten este tipo de ayuda.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, agradeció cada una de las acciones que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ha realizado en Coacalco, por ejemplo la entrega de útiles y libros de texto a todos los niños de nivel primaria, el hospital general que se encontrará en la calle de Canosas y los puentes vehiculares de la avenida López Portillo.

Por su parte la presidenta del DIF municipal, explicó que se entregaron cuatro despensas a 945 personas de 21 comunidades de Coacalco, es decir tres mil 780 en total.

Además comentó que esta ayuda se entregará bimestralmente a adultos de 60 a 64 años, personas con enfermedades crónicas, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como madres menores de 21 años.

Cabe mencionar que el evento fue presidido por la directora general del DIF Estado de México, Carolina Alanis Moreno, quien reafirmó el compromiso de la administración estatal por cada uno de los mexiquenses, así mismo agradeció al mandatario municipal por sus acciones.

“Se nota que aquí en Coacalco sí es un gobierno de Atención y Resultados, muchas gracias David”, citó.

viernes, 15 de agosto de 2014

Entregan sillas de ruedas y bastones en Coacalco

Coacalco, Méx.- Como parte de la Audiencia Pública, el alcalde David Sánchez Isidoro entregó 8 sillas de ruedas y 6 bastones a vecinos de las colonias de Bosques del Valle, Conjunto Bosques, Los Sabinos, Rancho la Palma y Ex Hacienda San Felipe.
 
Sirviendo como sede el Centro Social Los Sabinos, el presidente municipal y directores de las diferentes áreas se dieron  cita en la audiencia Pública, donde el munícipe atendió a las más de 100 personas que le solicitaron algún servicio.
 
Ante ello, el edil fue canalizando a cada uno de los vecinos para que fueran atendidos por el área respectiva y a su vez le dieran pronta solución a las demandas.
 
Asimismo y como parte de “Un Gobierno de Atención y Resultados”, el alcalde entregó en ese momento apoyos ortopédicos a 14 personas que le requirieron silla de rueda o bastón.
 
Los beneficiados con silla de rueda fueron: Emma Medina León de Bosque de Ciruelos; Vicenta Gómez García de Ex Hacienda La Escalera, María de la Luz Casillas Jacinto de Hacienda Chimecas, Alejandro Delgado Barrera de Hacienda Axapusco, María de la Luz Retizzi Bonilla de cerrada de Ex Hacienda Santo Tomas, Dulce María bolaños Benavides de Hacienda Axapusco, Emma Hernández Ladín de Bosque de Moctezuma y Florencia López Segura de Hacienda Capullo.
 

Igualmente se apoyó con un bastón ortopédico a: Patricia Hernández Benítez de Calle Gloria, Antonio Olvera Maya de Hacienda Axapusco, Guillermo Cruz Maya de Hacienda Chimeca, Luis Alonso Pichardo de hacienda La Condesa, Martha Vargas Piña de Palma Canaria y María Hipólita Barrera Palomar de Retorno de Caobas.

Realizan octava sesión del tercer consejo intermunicipal en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal fue el anfitrión de la Octava Sesión Ordinaria del Tercer Consejo Intermunicipal Ecatepec – Coacalco.

El propósito de la reunión es planear las medidas necesarias en seguridad para estos dos municipios, así como difundir estrategias para seguir beneficiado y protegiendo a las familias.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, aseguró que se busca alcanzar los objetivos del presidente de la República Mexicana y el gobernador estatal en el aspecto de seguridad, además resaltó la Base de Operaciones Mixtas (B.O.M) que realizan en conjunto el ejército, policía federal, estatal y municipal por todas las colonias del municipio.

“No es una reunión más, es un compromiso que tenemos con todos los ciudadanos”, mencionó el mandatario y resaltó que pronto vendrán buenos y mejores resultados.

Así mismo se contó con la presencia del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien resaltó la coordinación de ambos municipios en materia de seguridad, sobre todo por la avenida López Portillo.

Por su parte el director de seguridad ciudadana y vial en Coacalco, Loth Centeno Lara, comentó que en Coacalco se ha trabajado en diferentes operativos y estrategias, así como programas en coordinación con otras direcciones de la misma administración y puso como ejemplo el curso de verano de la “Mini Academia”.

Al finalizar los representantes del gobierno estatal, resaltaron su admiración a los respectivos directores de seguridad de ambos municipios y los exhortó para que en un futuro los resultados sean más visibles.

Se contó con la presencia de la SEDENA, policía federal, estatal, municipal, así como de los directores de seguridad de Ecatepec y Coacalco.

Entregan computadoras a estudiantes de Coacalco



Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, entregó dos computadoras a estudiantes de primaria y secundaria con el propósito de que sigan avanzando en sus estudios y así lograr que Coacalco se Mueva en Grande.

El alcalde entregó a los alumnos Jesús Antonio Camelo Franco de bachillerato, y a Eduardo Francisco Ramales Juárez de sexto grado, y les encargó que siguieran cumpliendo con un buen nivel académico pues eso demuestra que “los logros son premiados”.

Posteriormente el ejecutivo municipal, exhortó a los jóvenes a seguir informándose de los programas que el ayuntamiento ofrece para toda la comunidad coacalquense y agregó que mientras los directores y los padres de familia de las instituciones educativas se coordinen para algún beneficio, él se encargará de aportar el 50%.

Las respectivas madres de los beneficiados, agradecieron al edil la atención que tiene por cada uno de los vecinos del municipio, “gracias David Sánchez por ofrecernos un Gobierno de Atención y de Resultados”.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Realizan décimo sexta sesión para control del crecimiento urbano

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal realizó la décimo sexta sesión ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal.

El propósito de la reunión es revisar los puntos principales sobre el crecimiento urbano del municipio así como los problemas que evitan la función de éste.

Así mismo la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por el director Gustavo García Lagunes, aseguró que todas estas reuniones se hacen para buscar el beneficio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Además comentaron que en coordinación con el IMEVIS, se revisarán las posibles alternativas de solución a las principales irregularidades de las colonias como Calpulli del Valle, El Ranchito, entre otras, debido al subsuelo donde se encuentran.

Se contó con la presencia de los diferentes directores de la administración, quienes agradecieron al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, por permitirles reunirse en las instalaciones mencionadas anteriormente, así como la preocupación de seguir cumpliendo con un gobierno de atención y resultados.

Inician curso para conserva de alimentos en Coacalco

Coacalco, Méx.- Con el propósito de ayudar la economía de los ciudadanos, el Gobierno de Coacalco inició los cursos de frutos y verduras en conserva en la calle Venustiano Carranza de la colonia Zacuautitla.

La finalidad de este taller es el enseñarle a las jefas de familia a conservar los alimentos, pues así tienen posibilidad de que duren más sin necesidad de comprar tan a menudo, además les enseñan a cocinar mermelada de fresa y de piña, esto fue lo que explicaron los representantes del sector 1, encabezado por el encargado de la contraloría municipal, Efraín Jasso Fernández.

Los vecinos agradecieron al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, por llevarles estas actividades a las puertas de su casa.

Así mismo, explicaron que el curso lo realizan en conjunto con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), quienes con un costo de 52 pesos, por toda una semana, les piden juntar 20 personas, mínimo y así empezar las clases.

Posteriormente se les hace entrega de un reconocimiento a nivel curricular por parte del EDAYO.

La representante del EDAYO exhortó a los vecinos a acercarse a esta institución para más información de los diferentes cursos que organizan.

El taller se llevará a cabo por siete días, de nueve de la mañana a doce de la tarde.

martes, 12 de agosto de 2014

Apoyo al emprendedor en Coacalco

Coacako, Méx.- El ayuntamiento de Coacalco en coordinación con la dirección de desarrollo y fomento económico, realizaron la campaña de apoyo al emprendedor y microempresario en el salón Juan Sosa, en la calle Veracruz No. 7 de la colonia República Mexicana.

Integrantes del sector 2; liderado por el director general de administración, Marcelino Gil Carrasco Torres, aseguraron que esta campaña se hace con el propósito de apoyar a los pequeños negocios y a quienes buscan poner uno, es decir, se les brinda asesoría gratuita a aquellos que busquen ampliar su espacio laboral.

“El presidente David Sánchez Isidoro, nos encargó traer estos servicios a toda la comunidad, sabemos que la economía es algo difícil, por lo mismo les ofrecemos asesoría para aquellos que busquen ampliar sus ideas”, citaron.

Esta campaña cuenta con la colaboración de empresas como Coparmex, Crece México, así como de las instituciones educativas TESCO, ICATI, CONALEP y el EDAYO, éstos últimos brindan pláticas para las personas que buscan emprender un negocio como de confección versátil de prendas, gastronomía, computación, inglés, electrónica, cultora de belleza y electricidad.

Esta campaña estará en el salón Juan Sosa los días 12 y 13 de agosto, de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

jueves, 7 de agosto de 2014

Entregan máquinas de coser a personas de escasos recursos en Coacalco

Coacalco, Méx.- El presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, David Sánchez Isidoro, entregó máquina de coser a una jefa de familia de escasos recursos, con la intención de que siga trabajando para mantener a su hijo.

En representación del alcalde; el encargado de la contraloría municipal, Efraín Hazo Fernández, y representantes del sector 1, visitaron la casa de la señora María Joaquina González Medina para entregarle formalmente este aparato y así siga con sus deberes.

“El señor presidente nos encargó personalmente de atender a cada uno de los vecinos de este sector, visitarlos y averiguar sus problemas, así fue como pudimos ayudarle a la señora González”, citó el encargado de contraloría.

Anteriormente, en diciembre de 2013, el mandatario municipal, le entregó al hijo de la señora un colchón ortopédico, pues el menor padece de capacidades diferentes.

La señora María Joaquina agradeció al edil sus acciones, pues comentó que por segunda ocasión le demuestra con hechos el trabajo de esta administración, “yo asistía a las audiencias públicas que organiza el presidente, le platiqué mi situación y en poco tiempo pudo ayudarme”, citó.

Los representantes del sector exhortaron a los demás vecinos a acercarse a las autoridades auxiliares para conocer los diferentes programas que ofrece el Ayuntamiento de Coacalco.

Arranca programa estatal para mejora de infraestructura en Coacalco

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal; en coordinación con la administración estatal, dio inicio al programa de construcción de pisos y techos a personas de bajos recursos, por todo el municipio.

El programa consiste en colocar pisos de cemento y techos de lámina a aquellas personas que vivan en condiciones desfavorables, para que con el tiempo puedan seguir avanzando en la infraestructura de sus hogares.

En el municipio de Coacalco iniciaron desde la colonia República Mexicana en la calle de Puebla.

Los beneficiados, de esa calle, son nueve; quienes en menos de un mes contaran con pisos y techos nuevos para los diferentes cuartos de sus casas. Posteriormente seguirán con las demás casas de todo el municipio.

“Nosotros le agradecemos mucho al presidente municipal (David Sánchez Isidoro), porque durante su administración ha gestionado estos recursos”, citaron los representantes.

Así mismo, los vecinos de la calle agradecieron al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al edil por su excelente coordinación para seguir impulsando estas acciones.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Realizan jornadas de abasto en Coacalco

Coacalco, Méx.- Tomando en cuenta la economía de los ciudadanos, el gobierno de Coacalco de Berriozábal realiza jornadas de abasto en las diferentes colonias del municipio.

Una de ellas es la que realiza el sector 4; encabezado por la directora general de gobierno, Nora Luz Chávez, todos los miércoles en la calle Jaracandas ubicada en la colonia de Granjas Cor.

Aquí los vecinos pueden adquirir productos como especias, verdura, pescado, pollo, lácteos, pan, entre otras cosas; a un bajo costo, “gracias a nuestro presidente municipal David Sánchez Isidoro, logramos llevar estos alimentos a toda la comunidad coacalquense, pues sabemos que la economía es parte importante de las familias y nosotros les ayudamos a bajar sus gastos”, citaron los representantes del sector.

Los días jueves la jornada se ubica afuera de la lechería de la misma colonia y los viernes en las calles de Sánchez Colín y Sierra de Guadalupe, de ocho de la mañana a dos de la tarde, aproximadamente.

Así mismo, en los diferentes sectores del municipio se realizan, diario, una jornada; ya sea de abasto, médica-asistencial y limpia. Para más información acercarse a las autoridades auxiliares correspondientes o con los diferentes representantes de su respectivo sector y así seguir cumpliendo con un Gobierno de Atención y Resultados.

martes, 5 de agosto de 2014

Realizan taller de maquillaje en Coacalco



Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco en coordinación con la administración estatal, llevó a cabo el curso taller de maquillaje en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) ubicado en la colonia Héroes Coacalco en la calle de Canosas.

Representantes del sector 11; encabezado por el director general de Desarrollo Social, Pablo Mayolo Yescas Lemus, se coordinaron con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social para llevar este curso a todas las mujeres que desean emprender un pequeño negocio o sólo para uso personal.

El taller consiste en enseñar a las jefas de familia, desde una exfoliación facial hasta la colocación de una mascarilla, “con esto ellas pueden empezar su propio curso, incluso les decimos como tratar al cliente para que se vaya satisfecho”, citaron los representantes del sector.

Por su parte, la representante del consejo estatal, invitó a las vecinas a informarse sobre este y otro tipo de cursos como, corte de cabello, colocación de uñas, peinado, entre otras cosas.

Estos programas tienen un costo de 52 pesos por nueve días y tres horas diarias (dependiendo el tipo de curso); al finalizar se les entregará un documento con validez oficial.

Apoyos para el regreso a clases en Coacalco



Coacalco, Méx.- Preocupado por la economía de los ciudadanos, el gobierno de Coacalco,  inició a las jornadas para el regreso a clases en el sector 2, con el propósito de brindarle a los vecinos mejores servicios a la puerta de su casa.

Representantes del sector 2; encabezado por el director administrativo, Marcelino Gil Carrasco Torres, instalaron esta jornada que consiste en corte de cabello, optometría, ortopedista, chequeo de glucosa, de manera gratuita; además de certificados médicos con un costo de 25 pesos y grupo sanguíneo, 15 pesos.

“El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, nos encargó facilitar estos servicios a los coacalquenses para su beneficio, ahora que empieza este nuevo ciclo escolar”, citaron.

Este módulo se encuentra en la colonia Ejidal, en la calle esquina con calle 7, de diez de la mañana a dos de la tarde.

El día miércoles 6 de agosto, estarán en la colonia República Mexicana; el jueves 7, Calpulli del Valle y el viernes 8, Infonavit Cor.

viernes, 1 de agosto de 2014

Visoria del club de fútbol Toluca en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal llevó a cabo la segunda visoria para el Club Deportivo Toluca en el estadio municipal “David Fragoso Luna”, con la presencia de Emeraldo García Ramírez, director técnico de las fuerzas básicas Toluca y ex jugador profesional.

También asistieron  Moisés Figueroa Aguilera e Italo Estupiñón, ex profesionales del deportivo Toluca y visores de talento; Toninho Jr., profesor del club América y Antonio Díaz Fragoso, presidente de la unión de equipos Coacalco.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Coacalco (IMCUFIDEC), Juan Martín Peña Landa dio la bienvenida a todos los jóvenes talentos del futbol en el municipio, además comentó que el propósito de esta actividad es el fomentar y propagar el deporte en la comunidad, “así podemos evitar enfermedades, disminuir la delincuencia y por supuesto, divertirnos”, citó.

El director agradeció al edil su interés por realizar estos eventos en el municipio para así seguir cumpliendo con un Gobierno de Atención y Resultados.

Por su parte el director estatal del Instituto de la Cultura Física y el Deporte en el Estado de México, Fernando Platas, exhortó a los jóvenes futbolistas a agradecer a su familia por ser los principales promotores de su talento y dedicación, también aseguró que con estas actividades habrán mejores mexiquenses que puedan participar en el Club Toluca.

Los clubes presentes fueron Potros Coacalco, Brasil Coacalco, Real Madrid Coacalco, Tuzos, Coacalco, Lobos Tultepec, entre otros.


Previenen inundaciones en Coacalco con Sexta Sesión Ordinaria


Coacalco, Méx.- Con la intención de resolver los problemas de la ciudadanía, se realizó la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión del Programa Preventivo contra Inundaciones de la Región XIV en el Palacio Municipal de Coacalco de Berrriozábal.

La reunión fue encabezada por el Secretario Técnico del gabinete XIV, José Cosmares Fuentes, quien aseguró que el evitar las inundaciones es una preocupación primordial del gobernador estatal, Eruviel Ávila Villegas, por lo cual se han realizado limpieza de cárcamos y coladeras en los municipios que pertenecen a esta región, tal es el caso del cárcamo ubicado en la colonia Bosques del Valle.

Además agradeció al edil, David Sánchez Isidoro, por permitirle organizar esta sesión y así identificar los problemas de este rubro en las diferentes zonas.

Por su parte el director general de SAPASAC, Luis Miguel Claudon, comentó que estos trabajos empezaron el 19 de marzo del año en curso, desde ese momento se han verificado los progresos y restauración para así prevenir inundaciones en esta época de lluvias.

Así mismo exhortó a los ciudadanos a cumplir con las cuotas correspondientes para así seguirles brindando el mejor servicio, además de evitar tirar basura pues es el principal factor para que se inunden las calles, “queremos seguir demostrando un Gobierno de Atención y Resultados, con su ayuda lo podremos lograr”, citó.