jueves, 7 de mayo de 2015

Candidato Independiente de Coacalco apeló ante el IEEM la revocación de su candidatura




Agencia MANL


Coacalco, Méx.- Por la revocación su candidatura independiente, Carlos Pérez Ventura, candidato a la alcaldía de Coacalco promovió un recurso de apelación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y un juicio para protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos ante el Tribunal Electoral mexiquense.

El abanderado independiente, comentó que la apelación tiene como objetivo echar abajo el acuerdo IEEM/CG/73/2015 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado en sesión extraordinaria del 30 de abril de 2015, mismo que fue notificado a doce horas de iniciada la campaña político-electoral del primero de mayo de 2015.

Se dio inicio, dijo,  el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos de acuerdo al artículo 409, de la fracción II, párrafo II del código electoral del Estado de México, emitido ante el Tribunal Electoral. Así como otro recurso de apelación ante el IEEM establecido en el artículo 406, de la fracción II y del artículo 408, de la fracción II y de más relativos de la ley en la materia.

Los recursos antes mencionados, comentó,  fueron interpuestos en tiempo y forma, por lo cual los aspirantes a cargos de elección popular de la candidatura independiente esperamos de manera pronta y expedita sean resueltos de manera afirmativa, con el fin de restituir el derecho político violado a todos los integrantes de la planilla de Candidatos Independientes a la presidencia municipal de Coacalco.

Cabe mencionar que mientras se de cause a este procedimiento en los tribunales, los ciudadanos coacalquenses que integran el proyecto ciudadano  Carlos Pérez Ventura, acordaron continuar con la campaña electoral en diversos puntos del municipio de Coacalco. 

El candidato independiente dijo  tener la confianza de que el Tribunal Electoral les dará la razón a este equipo de personas independientes que quieren lo mejor para la gente de esta localidad mexiquense, que no quiere saber más de partidos políticos y sus colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario