martes, 26 de mayo de 2015

Candidato ciudadano se adhiere a la candidatura de Agustín Sánchez Soberanes





Agencia MANL

Coacalco, estado de México.-Se anunció la adhesión de 11 mil ciudadanos del Consejo Esta tal de Organizaciones (CEO) a la candidatura a la presidencia municipal de esta localidad del perredista Agustín Sánchez Soberanes, toda vez que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), canceló el registro de Carlos Pérez, como candidato independiente a la alcaldía local.

En conferencia de prensa, Pérez Ventura y el candidato del PRD firmaron un convenio de adhesión donde 11 mil ciudadanos se integran a los trabajos partidistas de Agustín Sánchez. 

Recordó que en el mes de abril, se registró ante el IEEM, como aspirante a candidato independiente a la alcaldía del municipio de Coacalco, sin embargo el instituto le negó la inscripción por faltar 64 firmas, según por no estar en la base de datos 450 credenciales de elector.

A pesar, de presentar 7 mil 098 firmas, cuando el IEEM le solicitó 6 mil 285 para otorgar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Coacalco. 

Carlos Pérez aseguró que cumplió con la normatividad del Instituto Electoral, sin embargo de manera absurda, el instituto le negó el registro.

Luego acudió a los tribunales electorales de la entidad a interponer un recurso de apelación pero, también le negaron la petición de ser candidato independiente.

Lamentó que 450 registros que se entregaron con copia de credencial de elector y firma autógrafa, no fueron encontrados en su base de datos, por lo cual se puede considerar “a estos ciudadanos con credenciales falsas”, emitidas por IFE.

Además, argumentaron que 131 ciudadanos que aparecen en el padrón electoral, no están en la lista nominal, “cuando esto es trabajo del instituto o de ¿quién es problema que un ciudadano no aparezca en el listado” preguntó?”. 

Por ello. Y ante la problemática de inseguridad de la localidad y buscar recomponer el tejido social decide adherirse a la candidatura externa de Agustín Sánchez abanderado del PRD a la presidencia de Coacalco.
Dijo que la coyuntura interna que sostienen los candidatos del PRI brindan las condiciones para conseguir el triunfo electoral este 7 de junio.

En su presentación de adhesión propuso una plataforma política electoral con cinco puntos esenciales; trabajar con los jóvenes en la recomposición del tejido social para modificar el esquema de inseguridad que afecta a la localidad.   

Impulsar la creación de un centro cultural administrado por un patronato de la sociedad civil, con el fin de asegurar el buen funcionamiento del mismo, indicó. 

Detalló que otro tema municipal es la movilidad urbana, así como la venta de agua potable al servicio de pipas en diversos pozos municipales.

Comentó sobre el apoyo a la educación. A través de la instalación de talleres municipales para la confección de uniformes escolares de primaria y secundaria que se entregarán gratuitamente, entre otras propuestas para mejorar la calidad de vida de la población.

Concierto Barroco y Música Clásica en Coacalco



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- En la Casa de Cultura Cálmecac presentó el 2do. Concierto Barroco y Música Clásica.

La cita fue en el Centro Juvenil Salesiano ubicado en Avenida 16 de septiembre en la Cabecera Municipal donde hubo grandes interpretaciones de representantes de municipios como Tultepec, Ecatepec, Tultitlán, Acolman y desde luego, Coacalco como anfitrión.

El concierto inició con la presentación de Miguel Gabriel Rocha Buendía, César Arana Lira  y Teresa Salazar-Salamandra de Coacalco: Tultepec engalanó la tarde-noche con la interpretación de la mezozoprano Carolina Barajas acompañada del pianista Jorge Andrés Ramírez Morales.

Por parte del municipio de Tultitlán participó Miguel Ángel Vargas Velázquez con la ejecución de varios temas con el clarinete, así también se presentó Jesús Balderas Gómez de Ecatepec de Morelos para deleitar a los presentes con su flauta.

Tocó el turno al Ensamble de Metales “Unidos por la Música” de Acolman que recibió fuertes ovaciones por parte del público; Ecatepec no se quedó atrás y presentó al Quinteto de Metales “Morelos” dirigido por Isidro Chavarría Ortíz.

jueves, 7 de mayo de 2015

Candidato Independiente de Coacalco apeló ante el IEEM la revocación de su candidatura




Agencia MANL


Coacalco, Méx.- Por la revocación su candidatura independiente, Carlos Pérez Ventura, candidato a la alcaldía de Coacalco promovió un recurso de apelación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y un juicio para protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos ante el Tribunal Electoral mexiquense.

El abanderado independiente, comentó que la apelación tiene como objetivo echar abajo el acuerdo IEEM/CG/73/2015 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado en sesión extraordinaria del 30 de abril de 2015, mismo que fue notificado a doce horas de iniciada la campaña político-electoral del primero de mayo de 2015.

Se dio inicio, dijo,  el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos de acuerdo al artículo 409, de la fracción II, párrafo II del código electoral del Estado de México, emitido ante el Tribunal Electoral. Así como otro recurso de apelación ante el IEEM establecido en el artículo 406, de la fracción II y del artículo 408, de la fracción II y de más relativos de la ley en la materia.

Los recursos antes mencionados, comentó,  fueron interpuestos en tiempo y forma, por lo cual los aspirantes a cargos de elección popular de la candidatura independiente esperamos de manera pronta y expedita sean resueltos de manera afirmativa, con el fin de restituir el derecho político violado a todos los integrantes de la planilla de Candidatos Independientes a la presidencia municipal de Coacalco.

Cabe mencionar que mientras se de cause a este procedimiento en los tribunales, los ciudadanos coacalquenses que integran el proyecto ciudadano  Carlos Pérez Ventura, acordaron continuar con la campaña electoral en diversos puntos del municipio de Coacalco. 

El candidato independiente dijo  tener la confianza de que el Tribunal Electoral les dará la razón a este equipo de personas independientes que quieren lo mejor para la gente de esta localidad mexiquense, que no quiere saber más de partidos políticos y sus colores.

Joven de Coacalco representa al Edomex en Taekwando en Olimpiada en Monterrey



Agencia MANL

Coacalco, Méx.- Axel Jared Ortega Salazar sabe bien lo que quiere y se esfuerza por alcanzar sus metas, a sus 11 años de edad ha logrado grandes triunfos y un cúmulo sinigual de experiencias tanto deportivas como personales. A su corta edad ha alcanzado un alto grado en el Taekwando, Segundo Dan y será un digno representante del municipio de Coacalco en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Desde los tres años, inició con la práctica de Taekwando y a lo largo de 8 ha subido más de 9 niveles para alcanzar el segundo Dan, grado que ha requerido de mucha entrega, constancia y profesionalismo. En México, el grado máximo es el noveno Dan, pero es una persona de edad avanzada el que lo posee, por lo que se vislumbra una carrera prometedora para Axel.

Cursa el sexto grado de la educación primaria en la Escuela Laura Vicuña, estudiante destacado con un promedio de 9.0, gracias al apoyo de su familia ha sabido dividir su tiempo para aprovecharlo al máximo, entrena casi todos los días de la semana, y cuatro horas los fines de semana.

En entrevista, Axel Jared comentó que este deporte de contacto le ha enseñado muchas cosas entre ellas a ser muy disciplinado y respetuoso, a saber que cuando se quiere alcanzar una meta, uno debe esforzarse al máximo y a no caer en las tentaciones para desviar el camino.

Entre sus logros se encuentran: en 2012, dos veces ganador del Torneo de Taekwando Mexicano, doble ganador del Torneo Telmex en Lima Lama, ganador del Torneo de Cintas Negras en la Alberca Olímpica, Ganador del Torneo de Mazatlán; y en el 2013 Ganador del Torneo de Cintas Negras en el Tecnológico de Ecatepec, segundo lugar estatal regional en el Tecnológico de Ecatepec y el segundo lugar nacional en el Torneo realizado en Veracruz, entre otros.

Durante la primera eliminatoria para la Olimpia Nacional obtuvo el primer lugar, logrando así su pase a la siguiente fase, la estatal, donde logró también el primer lugar para continuar en la fase regional donde queda clasificado automáticamente al traer consigo el primer lugar, compitiendo con los representantes de los estados de Querétaro, Hidalgo, Aguascalientes y el Estado de México.

A la par de su preparación para la Olimpiada Nacional, en este año ha participado en el Torneo de Veracruz, en el Torneo Internacional de Puebla y en la Copa Azteca, en todos ellos obteniendo el primer lugar, otorgando así la certeza de una destacada participación este mes de mayo en Monterrey.

Nuevo Director de Desarrollo Urbano de Coacalco,



Coacalco, Méx.- En sesión ordinaria de Cabildo, Sergio Iván García tomó protesta como Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Coacalco, comprometiéndose a continuar atendiendo a la ciudadanía en general con calidad y calidez para dar los resultados que las personas se merecen.

Al inicio de la actual administración uno de los graves problemas que enfrentaba el municipio eran los asentamientos irregulares, por lo que con el apoyo del gobierno estatal se puso en marcha un programa para preservar las zonas protegidas en el Parque Estatal Sierra de  Guadalupe, que hoy día se encuentra casi concluido.

Siguiendo esa línea de trabajo, el Ayuntamiento de Coacalco ha puesto especial atención para evitar que estos asentamientos sigan incrementándose, por lo que Iván García aseguró seguirá firme en ese rubro para que no se afecte aún más el mayor pulmón del Valle de México.

El nuevo titular del área de Desarrollo Urbano dará seguimiento a los procesos de regularización que se están llevando a cabo en los predios conocidos como Los Portales, República Mexicana y Calpulli del Valle, informándoles a los interesados  sobre los pasos a seguir ante IMEVIS o Corett y lograr así, la certeza jurídica de sus propiedades.

El gobierno municipal pensando en apoyar a las familias coacalquenses que se encuentran en esta situación, ha autorizado por cabildo la exención del pago de traslado de dominio y el impuesto predial.

sábado, 2 de mayo de 2015

IEEM anula registro a Candidato Independiente en Coacalco


Agencia MANL

Coacalco, Méx.-  El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó anular el registro como Candidato Independiente a Carlos Eduardo Pérez Ventura, quien buscaba la candidatura a la alcaldía de este municipio por un faltante del 1.1 por ciento de firmas, o sea, 65 sufragios incompletos, esto luego de la revisión de las 7,098 firmas que entregó el aspirante al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ser cotejadas en el Instituto Nacional Electoral (INE),
como parte de los requisitos, de 6, 235 firmas para ser aspirar de forma independiente a la presidenciamunicipal de Coacalco.

Al respecto el candidato Independiente, Carlos Eduardo Pérez Ventura en entrevista comentó haber presentado siete mil noventa y ocho firmas avalando el registro de la candidatura, en tanto el IEEM decide anular el registro y validar  sólo 6, 170 afiliaciones, como requisito que pedía la ley para el registro era de 6,235, por 65 supuestas afiliaciones no validas niegan el derecho de participar.

Destacó el abanderado ciudadano que de acuerdo al cuadro que marca el IEEM, existen varias inconsistencias que se van impugnar, entre ellas en los referentes a que del último análisis que hacen las autoridades del IEEM de 6, 301 que toda vía avalaba para el registro, nos eliminan 131 firmas que están en el padrón y no en el listado nominal, ahí es donde hay inconsistencias del IEEM, porque la gente cuenta con su credencial de elector, debe estar en el padrón y por lo consiguiente
en la lista nominal. “Ese no es un error atribuido al ciudadano, ni mucho menos a la candidatura independiente”.

Carlos Eduardo Pérez dijo que es injustificable y arbitraría la manera
en que el IEEM está negándoles el registro,