martes, 15 de septiembre de 2015

Acarreados de Coacalco al Grito de Independencia de Peña Nieto en el Zócalo




Agencia MANL

Coacalco, Méx- El gobierno municipal llevó a personal de las distintas áreas del ayuntamiento local para que asistan al Zócalo donde se llevará a cabo la tradicional ceremonia del 205 aniversario del Grito de Independencia que encabezará este martes, Enrique Peña Nieto, con la advertencia de que si no iban serían sancionados.

Cabe mencionar  que ayer lunes 14 de septiembre la jefa de Recursos Humanos, Angélica Escalante Barrón, giró  una circular a los trabajadores de: “Presidencia, Direcciones, Subdirecciones, Procuraduría, Tesorería, Coordinaciones y Jefaturas,  del Sistema DIF municipal Coacaco”.
La funcionaria les envía un cordial saludo y les informa que todo el personal está convocado para asistir a la Ceremonia del Grito de Independencia, el día 15 de  septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México”.

En el primer inciso del oficio número 33,  Barrón Escalante, les detalla que la cita será a las 11:00 horas, atrás de las oficinas del organismo del agua SAPASAC, localizada en avenida Zarzaparrillas,  s/n, esquina con Yutes, en la colonia San Francisco Coacalco.

En el segundo les sugiere que lleven ropa cómoda y en paréntesis les destaca que “nada institucional”, y descartar que vayan de color rojo, de sector y de partido.

En el tercer y último inciso destaca con letra mayúscula y en negrillas: “NO OMITO MENCIONAR QUE  LA PERSONA QUE NO ASISTA  SERA ACREEDOR A UNA SANCION”.

Al final agradece la atención y se despide, puntualizando que está a las órdenes de los convocados para cualquier aclaración y firma el documento con el sello del área de recursos humanos del DIF.
Este sábado en la hora indicada los trabajadores del ayuntamiento se congregaron  en un predio, a un costado de SAPASAC, bajo una carpa donde les asignaron los lugares y el camión, de los 40 que llevaría el gobierno local.

Posteriormente abordaron las unidades, e incluso algunos llevaron familiares y amigos para presenciar el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino y siguiendo las indicaciones llevaron ropa cómoda y omitieron el color rojo del partido y sección.

Por su parte del gobierno local a través de un comunicado  en el que menciona que “en relación al oficio que se ha hecho público, se señala que fue responsabilidad única y absoluta de quien firmo el mismo tomando atribuciones y decisiones que nada tienen que ver con la administración municipal”.
Asegura que “de ninguna forma se obligó a personal de la administración a asistir al Grito de Independencia en el Zócalo”.



En el comunicado se asegura que el gobierno local hizo la invitación “generalizada a toda la población coacalquense. Es cierto que muchos servidores públicos acudieron a dicha invitación pero lo anterior fue decisión personal y por supuesto no fueron obligados de ninguna forma”.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Eruviel Ávila las acciones en materia educativa que anunció Enrique Peña




Agencia MANL

Coacalco, Méx..- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que los gobiernos estatales de México respaldan las acciones que en materia educativa anunció el presidente de la República, Enrique Peña, durante su Tercer Informe de Gobierno, como la nueva Secretaría de Cultura, la creación de bonos de infraestructura educativa, así como la implementación de un programa nacional de la enseñanza del idioma inglés.

Por lo que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), expresó que la nueva secretaría detonará un gran proyecto cultural en el país, que servirá para unir a la sociedad mexicana y la nación con el resto del mundo.

Lo anterior, durante la inauguración de la primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No. 84 Felipe Berriozábal, que atenderá a más de 500 alumnos de educación básica de Coacalco, donde Eruviel Ávila consideró que los bonos de infraestructura educativa representan la oportunidad de que millones de alumnos cuenten con más y mejores escuelas, pues la intención es mantener los planteles en buen estado, dotarlos con equipo y así elevar la calidad de la educación.

Además, el titular del Ejecutivo estatal destacó que a través del programa nacional de la enseñanza del idioma inglés, se otorgarán más oportunidades de desarrollo profesional a las niñas, niños y jóvenes mexicanos, debido a que el conocimiento de esta lengua resulta indispensable para acceder a mejores puestos laborales.

La primaria oficial Fundación Distribuidores Nissan No 84 Felipe Berriozabal, fue remodelada en su totalidad, luego de que presentara daños en su infraestructura, y actualmente cuenta con 12 aulas nuevas, salón de usos múltiples, una cancha de baloncesto, sanitarios, dirección para turno matutino y vespertino, así como con una barda perimetral.

martes, 1 de septiembre de 2015

Sedena aplica el Plan DN-III en Ecatepc y Coacalco: Cronista Te Ve



Agencia MANL



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que aplicó el Plan DN-III con 113 elementos desplegados en comunidades de Ecatepec y Coacalco a consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la tarde del domingo pasado y se acumuló granizo a una altura superior a metro y medio. En un comunicado la dependencia federal explica que las lluvias y el granizo provocaron el desbordamiento del canal Cartagena Yute y el arroyo Tultitlán, así como inundaciones en la colonia Villa de las
Flores, Lomas de Coacalco y en el fraccionamiento Villa de las Manzanas, entre otras, debido a la obstrucción del hielo y acumulamiento de basura en coladeras. Los elementos del ejército
ayudaron a la población afectada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento y el granizo. Con palas, y ayudados de camiones y trascabos los elementos castrenses, realizaron labores limpieza para el retiro de al menos 300 metros cúbicos de granizo, en apoya a la población retirando los escombros, limpiando calles y viviendas dañadas.