jueves, 28 de enero de 2016

Desincorporar la actividad pirotécnica de la Ley de Armas de Fuego y explosivos

México D.F..- El diputado por el distrito 6, David Sánchez Isidoro en entrevista con medios de comunicación dijo que la desincorporación de la actividad pirotécnica de la Ley de Armas de Fuego y explosivos es una prioridad.

Señaló que buscará sea una propuesta apoyada en la Cámara y así ayudar a la población que se dedica a ésta actividad.

" No es lo mismo hacer un cartucho para bala que un producto artesanal para las fiestas patronales"así lo dijo el legislador federal.

Dijo que desde campaña se comprometiió con los artesanos de la pirotécnia, en especial los de Tultepec, a ayudarlos; por ello en la siguiente periodo de sesiones, se buscará que èsta propuesta sea discutida y finalmente aprobada.

El legislador reconoció que en la actividad pirotécnica hay riesgos pero es por ello que todo se debe regular para dar seguridad a todos los involucrados.

Dijo que también se deben frenar los abusos policíacos con este gremio pero también el de algunos artesanos que venden artículos poderosos a la población, por ello la regulación urgente.

Sánchez Isidoro también dijo que existen artículos de China que no tienen calidad y pasan por un control debido y así se venden y se usan de manera irresponsable " por ello estamos en el análisis con expertos en el tema y los pirotécnicos".

La entrevista que fue realizada después de que el diputado federal por los municipios de Coacalco y Tultepec donó bicicletas a los niños de su distrito dijo que sigue trabajando en la comunidad con programas sociales para beneficio de la población del distrito 6.