lunes, 9 de abril de 2018

Condenan a 70 años de prisión a un feminicida

CRONISTA

Coacalco, Méx.- El agente del Ministerio Publico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Daniel Varela Mendiola en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

Varela Mendiola fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, registrado en el mes de julio del año 2016, en el domicilio de la víctima, situado en el Fraccionamiento Hacienda Coacalco, en el municipio de Coacalco.

Derivado de las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró establecer que el día de los hechos la víctima se encontraba en su vivienda, en compañía de sus tres hijos, menores de edad, sitio al que arribó el ahora sentenciado con un arma de fuego, la cual detonó en contra de su pareja, quien posteriormente falleció a consecuencia de las múltiples lesiones que presentaba. En tanto que este sujeto se dio a la fuga.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y agentes de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron la detención del feminicida, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

Después de revisar los elementos de prueba obtenidos y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva, además le fijo una multa de 365 mil 200 pesos, 1 millón 999 mil 82 pesos como reparación del daño material y 219 mil 120 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario